AFN Político

Guevara sale vapuleado de la Glosa

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Arrogante, por ser más técnico que político, el secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana del gobierno del Estado (SIDUE) Manuel Guevara Morales se presentó este jueves a la Glosa en el Congreso del Estado, y se quiso ...

11,669
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

antonio diaz cesena y paola leyva son los que operan el trabajo sucio de raul ...
Dice: corrupcion en sria general de gobierno
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
Estado de alerta? haganme el favor que c...los salieron en ensenada..
Dice: ..
En: Declaran estado de alerta en Ensenada
Y el Muertometro cuanto va?
Dice: Ciudadano
En: Asesinan a otras dos personas
DORA ELENA, DEBERIAS INVESTIGAR AL FUFO, EL TIENE EL CONTROL DE 3 DELEGACIONES Y ...
Dice: JUANPUEBLO
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
QUE CHULADA DE ESTRUCTURA,,LA ESTA CONSTRUYENDO LOS MISMOS DEL NODO ...
Dice: MIRA NOMAS
En: Sorprende estructura de "Caliente"
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¡Péguenle a Ruffo!

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

Calderón y Ruffo "en los buenos tiempos"/ Foto SdP

AFN POLÍTICO

*.- Lo defiende el presidente del PAN en BC
*.- Construlita ¿será la beneficiada en Tijuana?
*.- Kiko niega que pretendan incrementar tarifas

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).-  Al parecer ya se convirtió en “deporte nacional” entre los panistas que simpatizan con Margarita Zavala de Calderón el tomar al bajacaliforniano  Ernesto Ruffo Appel para su práctica de “tiro al blanco”, y parece que esta mala racha para el gobernador de la entidad no pasará pronto porque en esta ocasión su “ocurrencia” no causó gracia entre sus correligionarios, sino que al contrario caldeó todavía más los ánimos.

A tal grado está el enojo y la animadversión en torno al ensenadense que el ex-Presidente mexicano -de su propio partido- Felipe Calderón Hinojosa, quien ya había salido en defensa de su esposa Margarita señalando una falta de “altura” en la forma de debatir de Ruffo Appel, ahora se le fue la yugular y sin miramientos lo acusó de haber entregado esta entidad a los hermanos Arellano Félix, los narcotraficantes que “elevaron” -según los especialistas- a nivel de cártel a este grupo criminal cuando hasta antes de ellos dichos grupos delictivos no alcanzaban esta “categoría” en México.

Hay leyendas urbanas que insisten en señalar que el primer gobernador panista propició la fortaleza de este grupo, ya sea por omisión al no querer darse cuenta de que había personas cercanas a él y a su gobierno que supuestamente los estaban favoreciendo, o por acción, al presumiblemente haber soslayado este tema de manera consciente.

De hecho en la reciente producción de la serie “El Chapo” que transmitió Netflix se hace referencia a Ernesto Ruffo y  a su hermano Claudio, sin embargo no es lo mismo que esto se diga en series o a través de “consejas populares”, a que lo diga una persona que tuvo la máxima responsabilidad en este país, y que por lo tanto se presume que tuvo acceso a información delicada y muy confidencial.

Por esto es grave que Felipe Calderón Hinojosa haya publicado ese Twitter, ya que si esto fuera cierto, qué terrible sería el hecho de que quien ha sido gobernador y ahora senador de la República hubiese permitido, o “entregado”, afirma Calderón, la seguridad y tranquilidad de los bajacalifornianos en manos de un grupo criminal, pero más grave sería todavía que Calderón, en su época de presidente, con toda esa información, no hubiese actuado como corresponde, por tratarse –el señalado- de un personaje de su partido, y que solamente estando molesto por lo que se dijo a su mujer, esté soltando estas graves acusaciones porque “se pelearon las comadres”.

Y si esto no es verdad, y lo dijo solamente por el coraje que le causaron las recientes declaraciones de Ruffo Appel, eso también sería mucho muy grave, porque en su calidad de presidente de la República no puede ser tan “boquiflojo” (bueno Fox lo es) ni soltar ese tipo de señalamientos tan delicados, siendo mentira.

Ahora, con todo esto no estamos diciendo que sea cierto lo que se afirma con relación a Ruffo Appel, sin embargo ya son muchas las versiones en ese sentido por lo que, como él lo ha sugerido a otros personajes señalados por la “vox populi”, debe aclarar muy bien esta situación para de una vez por todas quitarse esa “marca” en la que sí hay que reconocer que le ayudó mucho a consolidar su hermano Claudio.

*.- Lo defiende el presidente del PAN en BC

Lo que dice Lozano (senador del PAN) sobre Ruffo

Pero para que vean que Ernesto Ruffo Appel no está solo, en Baja California ya salió en su defensa del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN José Luis Ovando Patrón, quien dijo a nuestro reportero Daniel Rodríguez Gastélum que lo dicho por el ex-Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa ya es “un chisme muy viejo”. Sin embargo no estableció que no fuera cierto.

Ovando Patrón quien abiertamente está a favor de la candidatura de su dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, tal y como lo están también el gobernador y los dirigentes del partido en Baja California, señaló a Rodríguez Gastélum que el comentario de Calderón Hinojosa tiene “un tufo de ardor” por lo que el ahora senador de la República declaró en torno a la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo. 

Aseveró que el Twitter que publicó el ex-Presidente, es un chisme muy viejo que data de la época de los noventas, que fue precisamente (y eso ya es comentario de mi parte) la época de mayor esplendor de los hermanos narcotraficantes, y la década dentro de la cual se desarrolló el sexenio del primer gobernador panista de todo el país. Efectivamente los Arellano llegaron en las postrimerías del gobierno de Xico pero se consolidaron,  crecieron, se volvieron poderosos y se hicieron “leyenda” en la época del gobierno de Ruffo.

Ovando, regresando al tema, trató de minimizar este tipo de comentarios, señalando que para él no merecen mayor atención, cuando el reportero le preguntó si el PAN a su cargo sancionaría a quienes hicieran señalamientos de esta naturaleza; agregó que su partido está orientado en estos momentos a recuperar la presidencia de la República en la elección de 2018, lo cual -y esto también es comentario mío- se ve a estas alturas muy difícil porque en toda la historia del PAN, ya como partido triunfador y dentro del gobierno, no se había visto una escisión de esta naturaleza, ni que personajes de tan alto nivel se estuvieran haciendo acusaciones tan graves como las que hoy en día estamos viendo.

De hecho, entre los panistas y otros personajes que se han sumado a las críticas en contra de Ernesto Ruffo, aparece el senador Javier Lozano, del grupo de Calderón Hinojosa, que también ha sido denostado por el ensenadense que ha dicho que forma parte del movimiento a favor del PRI.

Entre algunos de sus tweets Lozano retó a su partido a que tome acciones en contra de Ruffo –que ha pedido la expulsión de quienes voten por otros candidatos- publicando incluso una imagen en la que se ve que el exgobernador instaba a votar por “El Bronco”. Luego ironizó con el hecho de que no se procede en contra del bajacaliforniano porque es muy cercano a Ricardo Anaya.

PD.- A ver si es cierto lo que señala nuestro reportero del barrio. Según él,  la empresa Construlita  Lighting International con sede en la ciudad de Querétaro Qro., será la beneficiada en Tijuana con el contrato de las luminarias, y por eso se puso la “garantía de seriedad” de 40 millones de pesos ya que es la única empresa en el sector, que puede cubrir ese requisito.

PD1.- Este martes el gobernador de la entidad negó rotundamente que exista la solicitud de la CESPT para un incremento en el precio de sus tarifas, y mucho menos que sea de un 66% como lo publicó un diario local, provocando fuertes reacciones, inclusive la del presidente del PRI en Tijuana Jorge Tsutsumi Valenzuela. Kiko Vega aseguró que: o se dio mal la información, o se entendió de manera equivocada. Pues qué bueno que no hay esa pretensión… Por el momento.

PD2.- Aprovecho para transmitir lo que la Secretaria del Trabajo Juanita Pérez Floriano dijo al reportero del barrio, en el sentido de que su comentario en el “post” de Tsutsumi Valenzuela fue porque lo estaba buscando para informarle del fallecimiento de una militante de su partido y que no le contestaba ni en el celular, ni por Inbox. Por eso cuando vio un mensaje de éste en Facebook, sin percatarse del contenido, le pidió comunicarse con ella. También negó que exista la pretensión de convertirla en Secretaria General de gobierno, en lugar de Francisco Rueda Gómez.

PD3.- Antes no desprestigiaban a los presidentes de la República… los de su mismo partido.

PD4.-Ni tampoco éstos se enfrascaban en pleitos públicos.

PD5.- Como era de esperarse, el Twitter de Felipe Calderón también recibió mensajes de rechazo ya que le formularon la pregunta obvia: ¿por qué siendo Presidente de la República no actuó si tenía esa información? En ese entonces, alguien le recordó Ernesto Ruffo estaba en el CEN panista.

PD6.- En una entrevista que Ernesto Ruffo  concedió al portal de Sin Embargo no dio marcha atrás en sus acusaciones y la volvió a emprender en contra del grupo del ex presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, llevándose de paso a los senadores de la misma corriente a quienes acusó- junto con los Calderón- de haber pactado con los priístas, y de haberlos favorecido.

PD7.- Mejor vamos algo más divertido como la competencia que se está dando entre la primera dama del Estado Brenda Ruacho de Vega y el director de Comunicación Social de esa administración Raúl Reynoso Nuño quienes están haciendo transmisiones directas de las mismas actividades del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

PD8.- Y es que desde que dijimos que parecía que Brenda les diría “¿es que voy a hacer su jale?” porque no transmitían las actividades del gobernante y ella lo empezó a hacer, Raúl Reynoso “se puso las pilas” y ahora en lugar de estar como “acompañante de piedra” de Kiko Vega, también difunde en vivo por Facebook (aunque tampoco es ese su trabajo sino de sus colaboradores). Sin embargo en lo que va de este mes Brenda Ruacho lleva todavía la delantera ya que ha hecho  11 “enlaces en directo” contra siete del titular de Comunicación. Pero para que no digan, ha compartido ocho videos de su jefe y en solamente en solamente uno, incluyó a la primera dama.

PD9.- Ya, ya, ya. No es intriga. Son estadísticas.

PD10.-  El diputado local Raúl Castañeda Pomposo no es tan serio y circunspecto como parece, o ya le está entendiendo a esto de la política porque en la fiesta de cumpleaños que le hicieron líderes de su distrito, se puso a bailar, y hasta eso lo hizo con buen ritmo.

PD11.- Por cierto: después del “pleitazo” que se aventaron los abogados del Colegio “Emilio Rabasa”, como publicamos en días recientes, rindió su protesta la nueva mesa directiva del grupo encabezado por Jorge Alberto Escárcega Germán, en tanto que de la otra facción ya no se supo nada. De hecho tuvieron una nutrida asistencia y entregaron un reconocimiento al fundador y presidente de este grupo José Praxedis Padilla.

Tags: afn | político | péguenle | ruffo | defiende | presidente | pan | bc | construlita | beneficiada | tijuana | kiko | niega | pretendan | incrementar | tarifas | dora | elena | cortés | afntijuana |
2519 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    lupillo osuna falso y convenenciero
    Wednesday, October 11, 2017 2:58 pm
    es la forma en que se ha conducido siempre este señor de guadalupe osuna , que verguenza que siendo el coordinador de margarita y lo que ha tenido ha sido por la fam. calderon , haya dejado sola a margarita por conveniencia de un puesto, no dudo que aparezca pronto en el equipo de anaya. es un tipo falso.
    Ing. Claudio Ruffo Appel
    Wednesday, October 11, 2017 10:35 am
    Sr. Jose Soto me pudiera usted explicar que clase de problemas le cause al pillo, fraudulento y narco gobernador institucional de mi hermano ernesto, cuando fui su cortina de humo desde la Presidencia Municipal, que dicho sea de paso, mi padre le compro.
    Emilio O. Rabasa..
    Wednesday, October 11, 2017 12:01 am
    si resulto electo este sinverguenza de Escarcega como representante de sus agremiados, ya me imagino la clase de calaña de sus militantes..Plopp!!!
    Wednesday, October 11, 2017 6:24 pm
    pobre blanca quedaste ne ridiculo y expuesta como una medicre fraudlenta al igual qeu tu amigo gerardo salcido, nunca podras lelgar ams lejos..., son un par de vividores que pensaron que el colegio estaba a su disposicion, se lo qusieron vendera kiko y gastelum que les pago las publicaciones en el zeta, hasta nunca babes
    Thursday, October 12, 2017 1:09 pm
    nada mas cierto, el lic. salcido actuo de manera dolosa como si el colegio fuera de el y su pequeño grupito que lo apoyo en esto que fue verdaderamente vergonzoso, y la publicacion en el zeta que quien sabe de que recursos se pago fue el colmo exhibir asi al colegio cuando lo ocurrido en el solo le interesa a sus agremiados ya que es un organismo privado, que no recibe ningun tipo de apoyo gubernamental, la democracia se impuso y gano el que los miembros en su gran mayoria decidieron, deberian de expulsar a todos los que participaron y exhibieron al colegio de abogados sobre todo a los que firmaron la publicacion del zeta
    JOSE SOTO
    Tuesday, October 10, 2017 10:48 pm
    TODO MUNDO SABE LA CLASE DE PROBLEMAS QUE CLAUDIO RUFFO LE XAUSO A ERNESTO PERO TAMBIEN TODO MUNDO SABE QUE ERNESTO RUFO SOLAPO A NARCOTRAFICANTES TENIENDO COMO PROCURADOR A JUAN FRANCISCO FRANCO RIOS Y EL PANISTA QUE NO QUIERA RECONOCERLO ES QUE ES MUCHO SU CINISMO Y LO MISMO SUCEDERA AL ALCALDE GASTELUM SI SIGUE SOLAPANDO A RAUL FELIPE LUEVANO RUIZ Y SU COMPLUSE PAOLA LEYVA QUIEN A SU VEZ TIENE A SU SERVICIO PARA SUS TRANZAS A ANTONIO DIAZ CECEÑA SU COMPADRE Y COMPLICE ASI QUE ALCALDE AGUAS
    RUFFO ERES UNA VERGUENZA
    Tuesday, October 10, 2017 8:41 pm
    YA VETE RUFFO.. eres una verguenza, has hecho mucho daño a los Baja Californianos y Mexico, bien que sabemos todos que tu te aliaste con el narco en b.c
    RECUERDO
    Wednesday, October 11, 2017 11:55 am
    EN UNA ENTREVISTA QUE LE ICIERON A RUFFO AL TERMINAR SU TIEMPO DE GOBER,LE PREGUNTARON QUE SI TENIA ALGUNA RECOMENDACION PARA EL NUEVO GOBIERNO Y EL CONTESTO QUE LES RECOMENDABA NO DEJARSE CONVENCER POR EL CRIMEN ORGANISADO,PORQUE SEGURO QUE LO IBAN A INTENTAR.

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- ...
AFN POLÍTICO *.- También hay pleito entre Fufo y Luévano *.- Empresarios buscan asesoría en Morelos  DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Un nuevo “choque de ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Hay o no hay plebiscito?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Aunque usted no lo crea pero en lo que va de toda esta administración los ...
AFN POLÍTICO   *.- Morena selecciona a sus candidatos 2018 *.- ¿Promoción de imagen o campaña anticipada?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017 ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Cobro de piso en Vialidad y Transportes?   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Parafraseando a Emiliano Zapata con su famosa sentencia de ...
AFN POLÍTICO *.- Los otros recursos… Nada más por si las dudas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La verdad ya me estaba preocupando por tantos dolores de cabeza que le ...
AFN POLÍTICO *.- Otros negocios a partir de las luminarias *.- La concesionaria será la responsable del personal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).-  Aunque ...
Edgar Benjamín Gómez, claudia agaton, Alejandro Arregui y José Félix Arango   AFN POLÍTICO   *.- La seguridad “bandera” de los gobiernos   DORA ELENA ...