Tour Ensenada

AFN Político

JC Chávez "non grato" para Tijuana

AFN POLÍTICO *.- Y le responde el gobernador desde Europa *.- Sí, pero no, contesta el Secretario General *.- Los “non gratos” aparecen frente a la prensa DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   PD DE ÚLTIMA HORA.- Mañana martes 27 tiene agenda el alcalde y según esto atenderá a medios. El tema oficial es “dar a conocer los trabajos desarrollados en Canadá” pero sería ingenuo pensar que cree que no le ...

8438
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

SITT

La Web Del Centro

Jardines de México





Grand Hotel Tijuana

Gobierno de BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Garage Photo Studio

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
A la Opinión Pública

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

UABC

Los Últimos Comentarios

seran lo que quieras y mandes, pero suponiendo sin conceder, eso no le quita lo ...
Dice: Bueno bueno...
En: Y ahora juegan a las "guerritas"
mala onda lo ocurrido con Julio Cesar y mucho peor con lo de su hermano, lo que ...
Dice: que raro...
En: Se hacen pend.. en BC ante denuncias
No se rindan!! Los que estamos inconformes debemos apoyar a gente valiente que ...
Dice: el tijuano
En: No nos intimidan, responden abogados
JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO: ABOGADO TINTERILLO DURANTE TODA SU VIDA, HASTA ...
Dice: CONTINÚO CON LA LISTA:
En: Y ahora juegan a las "guerritas"
Moniquita vega tiene sus 5 minutos de fama, y como buena titere sente que el ...
Dice: TITIRE VEGA
En: Y ahora juegan a las "guerritas"
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Pierde los estribos la síndico

AFN Político
por AFN.
 

Fotos: Joebeth Terríquez

AFN POLÍTICO
*.- Regresan “Los Tucanes de Tijuana”
*.- La publicidad oficial II parte
    
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Tal vez influenciada por la actitud desplegada en días recientes por el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro cuando regañó a sus principales colaboradores en materia de seguridad, y al delegado de la zona Centro Rodolfo Olimpo Hernández, la síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde llegó con la espada desenvainada y regañó, verdaderamente enojada, a los regidores del Partido Encuentro Social Manuel Rodríguez Monárrez y Mónica Vega.

Pero la de Ana Marcela no fue una actuación como la del alcalde, sino que ella verdaderamente perdió los estribos; olvidó el estilo, y si hubiera tenido al alcance a la regidora del PES, mínimo la desgreña   o le da un par de cachetadas, ya que se ve que la joven edil la tiene al borde de la histeria, por tantos señalamientos públicos que le ha hecho.

"Al igual que usted yo tambien traje mis pancartitas" dijo, al sacar dos enormes copias de notas en las que se asentaban declaraciones de la regidora de oposición. Luego prácticamente reclamó  que si no le gustaba cómo hacía su trabajo que la próxima vez se postule como “síndico” y se dio el lujo de “ordenarle” que se dedique a su trabajo. Antes regañó de igual manera -como la mamá a su hijo- al también Regidor del PES Manuel Rodríguez Monárrez por no llegar a tiempo, o sea desde el inicio, a la sesión de la Comisión de Hacienda, y luego sentenció que era para que la gente se enterara.

Esto ocurrió cuando el presidente municipal le dio la voz para “razonar su voto” en uno de los temas que estaban abordando, cosa que la síndico olvidó hacer, ya que se ve que iba preparada para arremeter y exhibir a los regidores, por las copias amplificadas que llevaba consigo, ya que antes, Mónica Vega hizo lo propio al mostrar publicaciones difamatorias.

O Marcela quiso desquitarse de los regidores porque le traen “marcaje personal” o el equipo de “inteligencia interna” o espionaje, sabía que éstos le harían pasar de nueva cuenta tragos amargos. Tuvo que intervenir el mismo alcalde para poner orden cuando síndico y regidora trenzaron en una airada discusión.

La síndico dejó en claro que no le gusta hacer las cosas cuando se las ordenan, o sea cuando le “truenan los dedos”, aunque luego comentó  que no actuó de inmediato en el caso de Jorge Alberto Agraz porque no tenía “tiempos fatales”, y para que lo supieran, finalmente ya había interpuesto esa denuncia. Insistió en que temas como estos requieren de secrecía.

Y posiblemente en esto tenga razón la síndico Procuradora, sin embargo se hubiera evitado todo el mal rato, si desde un principio, en lugar de defender públicamente a su ex colaborador y de prácticamente justificarlo, hubiese hecho un pronunciamiento firme y claro en contra de la corrupción denunciada y solicitado, por qué no, de manera humilde que se le diera tiempo para analizar, proceder y resolver el caso, pero siempre le jugó al misterio.

En lo que no tiene razón es  lo que les reclamó en el sentido de que “el que señala tiene que demostrar”, por lo menos no aquí porque entonces su trabajo no tendría razón de ser. Aquí los regidores y otros funcionarios están para denunciar y señalar y ella precisamente para investigar y fundamentar lo que se acusa, porque es precisamente la responsable de garantizarnos a los ciudadanos que cuida de que ningún servidor público abuse de la población, ni mucho menos incurra en actos de corrupción o se robe los dineros públicos.

Lo que desencadenó la furia de Guzmán Valverde fue el hecho de que la representante del PES le reclamó que si hubiera hecho bien su trabajo desde que le denunciaron la existencia de “campañas negras” no se hubieran desviado millones de pesos para “pegarles” a través de algunos “comunicadores”, y ese dinero se hubiera invertido en seguridad.

Por cierto la regidora Mónica Vega solicitó al alcalde que gire instrucciones a la dirección de Comunicación Social para que informe quiénes son aquellos que están recibiendo publicidad gubernamental, sin que se conozca su verdadera identidad, además de que el locutor Jousín Palafox compruebe lo que ha publicado a favor del ayuntamiento mediante el contrato que se le otorgó. El alcalde sólo tomó nota y no hizo ningún comentario.

*.- La publicidad oficial II parte

Ante la publicación de la columna de ayer, algunos compañeros pensaron, o me comentaron que no tenía ni caso responder a la reacción del ayuntamiento de Tijuana a través de Jousin Palafox y hubo otros que me dijeron que fue darle demasiada importancia a este hombre que quiere ser periodista, sin embargo les respondí que es necesario transparentar este tipo de casos, particularmente porque los espacios que son comprados por las administraciones -ya sea federal, estatal o municipal- se hacen con dineros oficiales que salen de los impuestos de los ciudadanos para este menester -no para comprar camiones como dijo Palafox- y no de los bolsillos particulares de quienes por azares del destino están dentro de esas administraciones.

 Referíamos también ayer en la columna que esos presupuestos de publicidad, canalizados a través de la dirección de Comunicación Social, mientras no desaparezcan legalmente deben ser utilizados para dar a conocer las actividades de los gobiernos, los mensajes, las licitaciones, las campañas -como las del predial- y otras que determinen los encargados del área, y se deben de hacer a través de empresas establecidas de ese sector, que comprueben con estadísticas impactos o circulación entre lectores, televidentes o radioescuchas su presencia en el sector, y no a través de agencias “patito”, que de unos años a la fecha han sido creadas por encargados de estas áreas o sus superiores, para manejar a su antojo los muchos millones de pesos que para estos propósitos son autorizados.

De ninguna manera estos presupuestos de comunicación social deben ser utilizados para “golpear” a opositores, ni mucho menos para generar “campañas sucias”, a las que por lo visto son muy afectos  los juniors, quienes tuvieron la suerte de nacer dentro de familias que se han incrustado en los gobiernos, y que por lo tanto tienen acceso a posiciones y responsabilidades, que difícilmente lograrían por sus propios méritos, de no mediar estas circunstancias. Otros tienen la ventaja de ser “hijos de papi”, ahijados, sobrinos, novios de las hijas, esposos o “amiguitas” y entonces su poder se duplica.

Pero volviendo al tema de la comunicación social, además del estallido de cólera de quienes manejan la “estrategia digital” y de “imagen” del actual ayuntamiento, quedó de manifiesto otra situación muy grave como es el acceso que tiene el hijo del alcalde, Juan Manuel Gastélum Rivera a la documentación oficial, para poder filtrarla a sus corifeos. En principio puede pensarse que la filtración se dio por parte del titular de comunicación Moisés Márquez, ya que tiene esa documentación, o de parte del tesorero Ricardo Chavarría Morales, quien también maneja la misma. Pero la “sustracción de documentos oficiales” -que es un delito-le aseguraron a AFN que estuvo a cargo del “patitas”, quien tendría por lo tanto una responsabilidad legal, que no los que la difundieron que al fin y al cabo, se las entregaron.

 AFN obtuvo los documentos que publicó, de la página de la “Unidad de Transparencia” del gobierno municipal, porque como bien aseguró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro “todo está ahí”, o estaba hasta ese momento, ya que según lo que le informaron a la agencia, poco después de publicada esa información “se cayó” el Internet dentro del Palacio durante algunas horas, ya que al parecer se dedicaron a “borrar” lo que no les convenía y que ahí existía. Luego contestaron con la factura publicada por Jousín Palafox.

No nos molesta porque efectivamente  AFN ha sido proveedor en materia publicitaria del gobierno local, pero con esa factura se manipuló información para hacer un señalamiento falso en redes, según lo comprobamos después. Y como una extraña coincidencia, tras de que Palafox publicó dicho documento, Arturo Escamilla, este si del medio periodístico lo reprodujo, pero agregando como comprobación de lo facturado, unas notas de actividades del entonces presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

De Escamilla no hablaré nada más por la relación de cariño y respeto que tengo y he tenido con algunos de sus familiares, además de que él mismo en su publicación que  hizo por sentirse “aludido”, ya dejó asentado que la gente lo conoce y que ya tiene su propia opinión formada acerca de su persona, y es cierto.

Lo único que quiero señalar es que pasaron por alto que AFN publica esas notas, tenga o no tenga contratos publicitarios con las administraciones, y como muestra les dejo los siguientes links:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

Enlace 5

Enlace 6

Enlace 7

Y como estas hay muchas otras informaciones -sin ningún costo para el ayuntamiento- ya que nuestros reporteros no han dejado de cubrir puntualmente las actividades del gobierno municipal y de sus diferentes dependencias, incluidos los logros que han tenido elementos de seguridad pública.

Sin embargo, como ya lo advertimos, no aceptamos comprometer nuestro criterio y por lo tanto hemos comentado los traspiés, errores y constantes bravatas y contradicciones en las que ha incurrido el presidente municipal, ya que son hechos noticiosos, no mentiras como él lo ha tratado de hacer sentir, ya que AFN no inventó que él lanzó una “mentada” a una persona que lo atacó por redes; tampoco fabricó las amenazas y trato discriminatorio que ha tenido para los regidores de oposición; no inventó lo de la adjudicación directa que hizo a una empresa de un amigo para la renta de vehículos para la recolección de basura, ni mucho menos lo metió en problemas personales que le estallaron en la cara después de haber involucrado los mismos, en asuntos de gobierno.

Simple y sencillamente se molestó porque no solamente hemos señalado lo anterior, sino también porque descubrimos la presencia indebida de su hijo dentro de las actividades y decisiones gubernamentales, y de su asesor financiero Emilio Vilaso. La condición para que AFN siguiera siendo proveedora de servicios de difusión era que “no nos metiéramos con la familia” y simplemente no lo aceptamos.

Por eso no hicimos trámites para ese fin, y si Moisés Márquez sigue siendo el periodista decente que salió de una publicación muy respetada, no nos dejará mentir.

*.- Regresan “Los Tucanes de Tijuana”

Seguramente el Secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, con tanto trabajo que tiene dentro del ayuntamiento local no se ha enterado, o nadie le ha informado que dentro de la próxima Feria de Tijuana, los encargados del Palenque  han contratado para su presentación en septiembre de este año a varios artistas, entre grupos y cantantes que interpretan “narco-corridos”.

Y es que durante ese mes, en las tradicionales fiestas de la ciudad, han sido programados artistas como: Gerardo Ortiz, Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte, Ulises Chairez y Remy Valenzuela, quienes acostumbran cantar a delincuentes de los grupos del crimen organizado. De hecho a Los Tucanes les tenían vetada la entrada esta ciudad, desde que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez se los prohibió.

Sin embargo el secretario de Gobierno, seguramente hará algo, porque recientemente, cuando ordenó la cancelación de un cantante de corridos amenazado de muerte, dijo que la razón era porque el gobierno de la ciudad no permitiría la presentación de ningún artista que hiciera “apología del delito”. Así es que muy seguramente, los promotores del Palenque, tendrán que empezar a buscar sustitutos de esos artistas.


PD.- ¿Para qué quieren sesiones de cabildo si todo lo quieren mandar a las comisiones?

PD1.- Ah! Y para defenderse, la síndico presenta copias de notas, ampliadas de ¡AFN! Y nadie nos lee.

PD2.- El alcalde no pudo evitar una risita socarrona cuando la síndico arremetía contra la regidora Mónica Vega.

PD3.- El que se enoja -o la que se enoja- pierde.

PD4.- ¿Por qué en este caso la regidora Ivette Casillas no le dijo que deploraba esta actitud, si antes llamó la atención también a los regidores del PES por sacar temas que no venían en la orden del día, y que según dijo no era para lo que los habían elegido?

PD5.- Se respira mucha violencia en la ciudad.

PD6.- Pero política… Y en los medios.

Tags: afn | polÍtico | dora | elena | cortés | tijuana | cabildo | alcaldía | gastélum | síndico | pes | mónica | vega |
7171 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    los tucanes
    Sunday, May 28, 2017 3:56 am
    pobre tijuana otra vez el narco al poder como con hank
    guapa
    Saturday, May 27, 2017 4:25 pm
    es guapa la sindico
    CENTRO OFTALMOLOGICO
    Saturday, May 27, 2017 9:40 pm
    50% de descuento en tratamientos a vision con extremo daño.
    lorena
    Saturday, May 27, 2017 1:58 pm
    todos t leemos dora., tu eres mi primer fuente de informacion, me entretiene mucho
    SOBRESALE
    Saturday, May 27, 2017 1:19 pm
    Muy notorio el echo de que al sindico del DOCZARAN,no lo tocaron ni con el petalo de una florecita que no fuera rosal,por eso de las espinas.
    Juan Pueblo
    Saturday, May 27, 2017 1:19 pm
    Lo que deben hacer es ACLARAR los contratos que han firmado Patas-Patitas&Friends nos URGE saber como fueron las licitaciones y los ESTUDIOS de factibilidad, costo-beneficio. Y quienes fueron los expertos consultados y empresas beneficiadas. Para evitar CORRUPCION y mojadas de estos Ratatoulli. No Solapar funcionarios extorsionadores como el tal Agraz que te aseguro NOES el unico.
    ja!
    Saturday, May 27, 2017 1:10 pm
    Caramba!!! regresa los tucanes de tijuana en otra etapa mas ,llena de violencia ,asesinatos y ajustes de cuentas entre delincuentes , que estan cundiendo el panico entre la socieadad y las autoridades muy tibias al respecto,con la diferencia de que hoy no de cuenta con Leyzaola.
    TIJUANO
    Sunday, May 28, 2017 11:45 am
    Precisamenmte las celulas delictivas estan regresando a Tijuana por la falta de autoridad ya que no tienen lo que a mi TENIENTE LEYZAOLA le sobra, y seguiran llegando malandros del crimen organizado a este Estado fallido y sobre todo a Tijuana donde las autoridades estan enfocadas en sus negocios con capital robado al Pueblo, QUE ASQUEROSIDAD DE ADMINISTRACION
    SE SUPONE
    Saturday, May 27, 2017 12:52 pm
    Que ayuntamientos pasados,el nombre de TIJUANA quedo como marca registrada,asi que los tucanes de quien sabe donde,no pueden agregar el nombre de TIJUANA a su titulo comercial.
    AYUNTAMIENTO BASURA
    Saturday, May 27, 2017 12:37 pm
    ESTE AYUNTAMIENTO SERA CONOCIDO PARA LS HISTORIA COMO EL AYUNTAMIENTO BASURA!!!, JAJAJAJ, LASTIMA PORQUE ESPERABAMOS QUE FUERA MENOS COCHINO QUE EL DEL PRI QUE SE FUE. Y RESULTO SER MAS PUERCO, MEDIOCRE, BUENO PARA NADA Y SINDICO,, PERDON SINICO.
    Impuestos
    Saturday, May 27, 2017 11:15 am
    Ver la cara del alcalde riendo ante el pleito de mujeres,me indigna!
    ASINA ES
    Saturday, May 27, 2017 10:58 am
    Que se respira mucha violencia en la ciudad? si,principalmente en los medios de comunicacion,ahora el dicho es..tirenle todos al patas.
    pues entonces
    Saturday, May 27, 2017 11:15 am
    quedeje de cometer estup-eces para que ya no lo publiquen
    REI
    Saturday, May 27, 2017 8:39 am
    La sindico procuradora Marcela Guzman, debe saber que su trabajo no es el de ser dama de compañia del alcalde; ni debe asitir a eventos apintar bardas o plantar aroles (o a votar en el PAN) pero ella debe tener cuidado porque kucha gente que la conoce sabe que su relacion con panistas no es nueva y data desde las administraciones de los Osunas en Tijuana y preciasamente en esa etapa no era litigando. asi que pronto veran circular algunas informaciones donde la destapen como alguien no digna de vigilar el buen funcionamiento del gobierno. Ademas tamien tiene una hermana en PROFECTO uy prepotente y autoritaria, acusada de extorsion a comercios. Tiene otro hermano que acomdó en recaudacion de rentas en cuanto ingresó a sindicatura, pero que tambien no la dejan muy bien parada., asi que ese coraje de ayer viernes no es nada....viene lo bueno
    DAMA?
    Saturday, May 27, 2017 12:19 pm
    Esta mujer dama? jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja
    Xxx
    Saturday, May 27, 2017 9:16 pm
    La tuya
    ¿ES UNA DAMA O ES SÍNDICO PROCURADORA?
    Saturday, May 27, 2017 11:39 pm
    LE PREGUNTAN AL IDI...A DEL SURFO DEL PATAS MISMO QUE SALIÓ A SU DEFENSA PORQUE NO PODÍA TOLERAR QUE ESTUVIERAN MADREANDO POLÍTICAMENTE ... YO CREO QUE MAS BIEN PARECE VATO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Lector
    Saturday, May 27, 2017 8:37 am
    Que buena noticia el enojo de la Síndico, seguro que ahora si podemos esperar el encarcelamiento de J.A. Agraz Fitch. Su gestión será marcada por ese intento de extorsión, es decir, correrá la misma suerte, si Agraz Fitch no pisa la cárcel, la gestión de la Síndico pasará a la historia como una gris pero, si x el contrario, consigue el encarcelamiento, pasará como la mejor Síndico de la historia. Simplemente nadie nunca antes lo ha hecho.
    FELICIDADES
    Saturday, May 27, 2017 8:01 am
    a los regidores del Partido Encuentro Social Monica Vega y Manuel Rodriguez Monarrez, por poner el dedo en la llaga,y que se sigan cometiendo actos de corrupcion con el dinero que aportamos de nuestros impuestos,ustedes son el vivo ejemplo de lo que es un partido de oposicion,por favor no claudiquen en sus ideales por el bien de los tijuanenses al seguir señalando las corruptelas de este gobierno nefasto.
    YO PIENSO
    Saturday, May 27, 2017 7:38 am
    Al final los medios que si son medios terminaran unidos como siempre y peor aun en contra de este sistema corrupto y agotado. Ya no podemos soportar mas, que acaso no estan conscientes quienes estan en el gobierno de los graves errores que estan cometiendo y peor aun las consecuencias de sus actos. Tenemos una sindicutara que defiende al ejecutivo perdio su razon de existir. PASARA A LA HISTORIA COMO LA PEOR SINDICATURA QUE HA EXISITIDO y obligara al Legislativo a poner mayores candados en la designacion de esa figura.
    EL PATAS
    Saturday, May 27, 2017 7:28 am
    Con esa sonrisa parece decir DURO CON ELA, DURO CON ELLA ................
    lalokura
    Saturday, May 27, 2017 6:47 am
    Monica Vega Sindico Procurador seria algo bien y necesario para descarrilar las ambiciones del patitas y el patas y demas lesmas que estan descubiertos
    SURFO Y SURFITO:
    Saturday, May 27, 2017 3:14 am
    PARA QUE SE LES QUITE LA RISA SOCARRONA Y NO SE LES OLVIDE QUIENES SON, LES TENGO UNA ADIVINANZA: ¿QUÉ OFICIAL (JUEZ EN AQUEL ENTONCES) DEL REGISTRO CIVIL FUE DENUNCIADO HACE MÁS DE 40 AÑOS ANTE SUS SUPERIORES POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL? (SE DICE QUE YA TENÍA HARTAS A LAS POBRES MUJERES QUE TRABAJABAN CON ÉL). LES DOY DOS PISTAS: HIJO DE TIGRE, PINTITO Y EL ABUELO Y LA MAR. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    beto el chismozo
    Sunday, May 28, 2017 6:32 am
    sera el Abelito valverde Ceballos ......
    marmito
    Saturday, May 27, 2017 2:13 am
    Todo esto que esta pasando es resultado de la ineptitud del alcalde, esta enfermo de poder y sobervia, piensa que puede manejar el ayuntamiento a su antojo sin tener que rendirle cuentas a nadie, porque el junior de Eligio Valencia no dice nada ? se acalambra cuando mira al patas gritar ?? ni siquiera en la administracion de Astiazaran se miro tanto cochinero y corrupcion, esa mentada sindico es un cero a la izquierda, acaso ella sabe las obligaciones y responsabilidades que por ley debe de realizar un sindico municipal ?? cuando se daran cuenta que funcionario que pierde los estribos, es un funcionario debil e inservible en la politica, si nomas les gusta escuchar cosas bonitas, que fregados andan haciendo ahi ?? ya se dieron cuenta que con el dinero ajeno no se compran conciencias ?? que caso tenia que ese mentado folklorico aprendiz de periodista y profesional de lo ridiculo , hiciera ese escandalo ?? ahora ya todo mundo esta enterado del dineral que le regala este ayuntamiento solo por sus sueños guajiros de querer mirar a la ciudad llena de flores, no falta mucho para que los mismos panistas se den un agarron entre ellos mismos, no todos estan conformes con la forma de gobernar del patas, pronto estallara la bomba.
    la Sindica...
    Saturday, May 27, 2017 1:13 am
    es una cínica la amiguita del alcalde, sepan todos...
    sindica y regidores una verguenza
    Saturday, May 27, 2017 12:45 am
    que pena dan los regidores del PAN, PRI y paleros, que son unos titeres del patas , la historia los recordara como el peor cabildo , simples timoratos y corruptos , tijuana no se merece este alcalde, esta sindica y estos regidores, da rabia

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Y le responde el gobernador desde Europa *.- Sí, pero no, contesta el Secretario General *.- Los “non gratos” aparecen frente a la prensa DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   PD DE ...
AFN POLÍTICO *.- Raúl Felipe arremete, y reta *.- Mónica Vega le toma el reto  *.- ¿Y qué dicen los aludidos? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Si los ...
AFN POLÍTICO *.- Obed exigió  definiciones a dirigentes *.- Responde Rogozinski en… Cd. de México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Retomamos esta columna por ...
AFN POLÍTICO *.- “Que cuide a mi familia” clama el militar *.- Algo se cocina dentro del PRI… *.- Anonymus amenazaría y hace “revelaciones DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 ...
AFN POLÍTICO *.- Se busca la foto de la síndico procuradora *.- Ramos investigará espionaje contra periodistas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El Instituto de ...
Jorge Ramos y David Saúl Guakil AFN POLÍTICO *.- Los extraños encuentros de Jorge Ramos *.- Y el mal ejemplo “cunde” en BC *.- Presentan denuncia contra ex alcalde de Tecate Dora Elena ...
AFN POLÍTICO *.- Denuncian al alcalde y a la síndico ante la Procuraduría *.- Se rumoran cambios en el Estado y municipio   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Sin ...
AFN POLÍTICO *.- El contrato para la renta de patrullas DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2017 (AFN).-  Aunque ya algunos funcionarios del actual ayuntamiento han mencionado la ...