Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

105,676
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rogozinski el concesionario "misterioso"

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO 

*.- Finalmente acepta Gastélum la contratación
*.- Diferentes perspectivas sobre coordinación
*.- Pagarán el viernes dos nóminas dice el estado
 
DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

 
TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Jaime Rogozinski es un joven empresario, de esos que llaman “emprendedores” y que después de haber estado trabajando dentro de la banca internacional, decidió abrir su propio negocio, con tanta suerte que no obstante ser una de esas compañías de reciente creación y en “etapa de emprendimiento” ha obtenido importantes contratos como uno que le otorgó el año pasado la Cámara Federal de diputados para el arrendamiento de una flotilla de vehículos a la que tienen acceso los legisladores.

Suponemos que en su buena suerte nada tiene que ver que sea hijo de Jacques Rogozinski ex director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) y actualmente director de Nafin, ni que tampoco ese hecho haya sido fundamental para que lograra obtener ese importante como jugoso contrato con San Lázaro, como seguramente tampoco lo tuvo el hecho de que sea amigo de don Emilio Vilaso Santaella, empresario local, para haber obtenido la concesión para la renta de camiones para recolección de basura en Tijuana.

De aproximadamente 34 o 35 años de edad Rogozinski estará rentando sus primeros 40 vehículos (más, dice el alcalde) al ayuntamiento de Tijuana, por lo que se llevará en este año 88 millones de pesos de las arcas municipales en tres contratos, a los que tiene acceso, gracias a Vilaso, del que ya hemos hablado y que no obstante no tener una posición oficial dentro del gobierno de la Ciudad, por lo visto se confirma que sí tiene poder de decisión. 

Recordarán que desde la toma de posesión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro como presidente municipal de Tijuana les revelamos que Emilio Vilaso, yerno de Óscar Escobedo, secretario de Turismo del Estado llegó acompañado a la ceremonia de dos importantes jóvenes de la capital de la República, y desde entonces referíamos sobre la probabilidad de que estuviese viendo algunos negocios con gente de la Ciudad de México para el nuevo gobierno de esta frontera.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/65166_los_amigos_empresarios_del_patas

En esa ocasión no venía, o por lo menos no detectamos a Rogozinski, pero según el reportero del barrio, es el propietario y creador de la empresa Turbofin que en información de la Unidad de Transparencia del gobierno municipal es la empresa que el alcalde se ha negado a hacer pública, y por la cual se pretende ya no tener unidades propias para resolver el problema de la basura en Tijuana, sino estar pagando el arrendamiento.

LA LICITACIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL DE DIPUTADO

También ha sido secreto a voces que Vilaso trabaja “de la mano” del joven Juan Manuel Gastélum Rivera “el patitas” lo cual ha incomodado, o para decirlo más claro, ha molestado al presidente municipal que hagamos público.
 
*.- Finalmente acepta Gastélum la contratación


 
A las pocas horas de que revelamos sobre esta contratación, al presidente municipal no le quedó de otra más que confirmar que su gobierno hizo esos acuerdos con la empresa de Rogozinski, y aunque dijo a reporteros que sí lo conoce y que los integrantes de esta compañía se le acercaron cuando se supo que ganó la alcaldía para ofrecerle su servicio, aseveró que al momento de tomar esta determinación “no vieron” quiénes son los socios, sino lo que ofrecían en beneficio de la ciudad.

Antes de analizar lo que el alcalde respondió este miércoles, sería bueno poner atención a la explicación que dio sobre el porqué no informó a la ciudadanía sobre los detalles de la adjudicación directa que se hizo a dicha empresa, ya que el munícipe se justificó diciendo que primero no lo consideraron conveniente ya que estaban en la “dinámica” de decidir si compraban o rentaban los camiones. 

Entonces agregó que al llegar finalmente al acuerdo sobre este arrendamiento, es por lo que ahora se hace oficial. La verdad es que el gobierno municipal ha estado insistiendo durante las últimas semanas sobre esta decisión de rentar los camiones recolectores, y en ese transcurso siempre se negó a dar a conocer, no solamente los detalles del acuerdo, sino también el nombre de la empresa y a quién pertenecía. Se puede decir que no le quedó de otra, y ante la revelación de que un empresario de la capital de la República era el beneficiario, Gastélum Buenrostro finalmente habló.

Al decir Gastélum que los integrantes de esa compañía se le acercaron desde el momento en que se conoció que ganó la presidencia municipal de Tijuana, podemos desprender dos cosas: la primera que con este argumento el presidente pretende deslindar de cualquier intervención, tanto a su hijo como a Emilio Vilaso, del que se insiste que está cargo (junto con “el patitas”) del análisis de las empresas que podrían contratarse por este ayuntamiento. 

El otro asunto, es que al revelar que desde el mismo momento en que ganó la alcaldía se le acercaron para ofrecerle el negocio y que él les pidió una propuesta “que le agradó”, no le deja a uno otra cosa que pensar, que la “emergencia de salud” de la que habló desde casi iniciado su gobierno, fue algo “provocado” ya que resulta extraño que después de que recibió esa propuesta que le gustó, sin mayor explicación se “cayera” el sistema de recolección de basura en Tijuana y que los camiones que un día antes estaban funcionando sin ningún problema, extrañamente dejaran de operar a partir del 1 de diciembre en que inició su administración.

Y aunque el presidente municipal ahora haya dicho que fue la mejor solución para la problemática de esta ciudad, y su administración se empeñe en repetir lo mismo durante los días -y semanas- siguientes, el mal sabor de boca se agudiza cuando el alcalde y su gabinete se negaron reiteradamente a dar a conocer cualquier información que permitiera saber sobre los detalles de esta adjudicación, que no pasó por Cabildo. 

Desde los primeros días de esta administración revelamos sobre la presencia de un grupo de jóvenes cercanos al alcalde, que a través de su hijo estaban tomando decisiones importantes y “palomeando” a las empresas y proveedores que trabajarían con el actual gobierno. Dijimos que en algunos casos, como en el análisis que se hizo sobre las tarifas del transporte por parte del Colegio de Economistas se estaba ocultando la información, bajo el argumento de que era “clasificada” y que aparentemente esta sería la tendencia con otros negocios no claros.

Lo publicado por esta columna enojó en grado superlativo al presidente municipal quien advirtió que “no quería nada con AFN porque se están metiendo con la familia” sin tomar en cuenta, como lo señalamos, que esas actuaciones irregulares (por el hecho de ser manejadas por personas que nada tenían que ver con la administración) al corto plazo le causarían problemas, sin considerar  que esto iba en perjuicio de la ciudadanía que no había elegido a aquellos para actuar dentro de este gobierno.

También comentamos sobre la posibilidad de que se empezaran a dar contrataciones, como esta, y otras en el caso de las luminarias, con empresarios del centro de la República, lo cual se está confirmando con las adjudicaciones directas que se dieron a Rogozinski y su compañía.

*.- Diferentes perspectivas sobre coordinación

Sócrates Bastida Hernández
 
A las seis de esta madrugada “navegando” por los canales de cable me tocó ver la repetición del programa “Perspectivas” -de ayer- de Uniradio que dirige David Mejía quien, entre otros temas tocó lo referente a la falta de coordinación que existe dentro del ayuntamiento local, poniendo como ejemplo las contradicciones en las que cayeron el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal y el propio alcalde, al emitir declaraciones en torno al programa de Bacheo, y si se podía o no realizar éste en día lluviosos.

Mejía recordó que el presidente señaló que no era pertinente tapar los baches en días lluviosos porque eso afectaría las obras y prácticamente seria dinero tirado, en tanto que su secretario dijo lo contrario.

Me llamó la atención la desinformación que mostró tener en torno al funcionamiento del gobierno local el ex presidente del PAN estatal, Sócrates Bastida Hernández, quien asistió como uno de los invitados en este programa, al comentar al respecto. Dijo, señalando que no era una defensa del alcalde, que los reporteros preguntaron al “funcionario equivocado” porque aseguró que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología no es el encargado de las obras en la ciudad, y que por lo tanto no sabe al respecto.

Agregó que en lugar de dar una opinión en ese sentido, debió excusarse diciendo que no era el adecuado para hablar sobre el tema, ya que eso lo tendría que hacer el “Secretario de Obras Públicas”. Lo que parece que no sabe el ex presidente panista es que esa figura ya no existe desde hace algún rato, en que se convirtió en ¡secretario de Desarrollo Urbano y Ecología! y que de éste depende el encargado de las obras públicas, que ahora corresponde a una dirección.

Alejandro Lomelín Clapera

Así es que el secretario Arq. Alejandro Ricardo Lomelín Clapera sí debe saber lo que corresponde a las obras públicas en la ciudad, porque de otra manera estaría en desventaja ante su director de obras públicas, quien obligadamente lo debe tener enterado de todo lo que se está haciendo, y de lo que no se puede hacer, por lo menos en tiempo de lluvias.

Lamentablemente, el periodista David Mejía tenía razón, en el sentido de esa desinformación que existe hacia el interior del gobierno municipal y que también ayer mencionábamos que existe al tocar el tema de la falta de coordinación que se desprende entre el tesorero municipal Ricardo Chavarría Morales y el Recaudador Juan Pablo Guerrero Mercado quien pese a que el primero determinó que no se cobrara el predial “hasta nuevo aviso”, el segundo está enviando requerimientos intimidantes a los ciudadanos.
 
*.- Pagarán el viernes dos nóminas dice el estado


 
Ante la monstruosa manifestación que se dio ayer prácticamente en todo el Estado por parte de miles de maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno estatal reaccionó y anunció que este viernes 12 de mayo pagará dos nóminas extraordinarias con las que pretende calmar los ánimos.

De hecho, los mentores advirtieron que precisamente ese viernes estarían paralizando las clases en todo el Estado, y que se les unirían los maestros de otras secciones ya que no les parece justo el hecho de que a los interinos se les convoque para impartir clases y a la hora de la verdad les digan que no tienen con qué pagarles, o que a los jubilados los traigan con el “Jesús en la boca”.

Este tema que ya provocó la caída del primer Secretario del área por no haber dado una respuesta a los trabajadores de la educación, amenaza con desestabilizar aún más la administración de Kiko Vega que ya sufrió sus más fuertes descalabros al principio de este año.

Pues en ese marco el gobierno de la entidad anunció que para este viernes contemplan el pago de dos nóminas extraordinarias, una de éstas por el monto 85 millones de pesos para el pago de interinatos, de enero a abril de 2017, y la otra por 25 millones de pesos para el pago de aguinaldos pendientes de los docentes interinos. También insistió en que ha estado realizando gestiones ante autoridades federales para lograr recursos adicionales para la integración de estas nóminas que representan un total de 1 mil 041.5 millones de pesos, con lo que se podría abatir el rezago histórico en este aspecto.

El gobernador además de estar consciente de esta preocupación de los maestros llamó a la sección sindical a regresar a las aulas para no afectar la educación de los niños y jóvenes de la entidad, cosa que sólo se logrará si en realidad les cumplen a los profesores.
  
PD.- Ahora sí que el alcalde trae “el Santo de espaldas”, ya que ni siquiera su esposa ni gente de su gobierno, lo escuchan. Si no lo cree, vea esta imagen donde la primera dama del municipio, la Diputada Alfa Peñaloza y Mirna González, entre otras, platican animadamente mientras el presidente municipal parece enviar un intenso discurso. 

Charlan animadamente mientras el alcalde habla

PD1.- Y la charla continuó muy amena, hasta que el alcalde concluyó con su alocución

Y la plática continuó animada

PD2.- Bien dijo Ernesto Ruffo: “la duda mata”, aunque le faltó agregar que la certeza aniquila.

Ernesto Ruffo

PD3.- Los 88 millones de pesos que entregará el gobierno municipal para la renta de camiones de recolección de basura son prácticamente equivalentes a la primera nómina extraordinaria que entregará el gobierno de la entidad para el pago de maestros interinos.
 
PD4.- Con razón están sumamente enojados los profesores interinos, ya que ni siquiera les habían pagado su aguinaldo, mucho menos sus salarios regulares.
 
PD5.- Sin demérito a la lucha de los maestros, creo que, en todos los renglones de nuestro sistema se requiere de una “reingeniería”, particularmente en lo que se refiere a los pagos y prestaciones de los trabajadores de la educación, ya que muchos de los profesores que se ausentan de las aulas por diversas razones, y en ocasiones ni siquiera justificables, reciben sus salarios, y aparte se les debe de pagar a sus suplentes lo cual, como estamos viendo, a la larga, en algún momento deja sin fondos a las administraciones.

PD6.- El recaudador municipal Juan Pablo Guerrero Mercado, quien está aterrorizando con requerimientos amenazadores, es otro de los nuevos “Gerber” de esta administración, ya que no obstante ser también muy joven, ya tiene una importante encomienda en el gobierno en la ciudad. ¿Sabe usted de quien es amigo? ¡Adivinó!

El recaudador Juan Pablo Guerrero Mercado

PD7.- Son nuevos “Gerber” porque los originales “nacieron” en la administración de Héctor Osuna Jaime. 

PD8.- Dos ubicaciones son de las más visitadas a partir de diciembre: Una de estas es un departamento en New City, y la otra en la Constitución entre calles sexta y séptima, donde también como emprendedores que son, dicen que surten productos para hoteles como jabones, champús y “blancos”.

Tags: afn | político | rogozinski | concesionario | misterioso | finalmente | acepta | gastélum | contratación | diferentes | perspectivas | sobre | coordinación | pagarán | viernes | nóminas | dice | estado | dora | elena | cortés | afntijuana |
8036 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    el tijuano
    Thursday, May 11, 2017 2:51 pm
    El corrupto de El Patas merece CARCEL!!!
    DALE SEGUIMIENTO DORA
    Thursday, May 11, 2017 2:28 pm
    POR FAVOR DORA DALE SEGUIMIENTO A ESTE CONTRATO Y A LOS QUE VIENEN, NO PODEMOS PERMITIR EL ROBO QUE PRETENDEN LOS NUEVOS GERBERS AZULES AL LADO DE QUIEN TIENE LA CIUDAD CON LAS PATAS, NO LO PERMITIREMOS, YA BASTA DE TANTO LADRON , AL BOTE QUIEN ROBE EL DINERO DE TODOS, NO MAS DUARTES, NO MAS PADRES, A LA CARCEL, POR FAVOR DORA DALE SEGUIMIENTO
    FBI
    Thursday, May 11, 2017 10:22 am
    Es mas probable que caiga Trump por sus asuntos turbios que un Presidente Municipal de Tijuana.
    Cesar Lopez
    Thursday, May 11, 2017 5:48 am
    AFN, escriban bien el apellido...no es Rogozinski sino Robozinski.
    Bueno bueno...
    Thursday, May 11, 2017 12:20 am
    Hasta cuando nos pondremos las pilas los ciudadanos Tijuanenses? Mexicali nos aventaja en huevos o que? porque permitir que estas ratas nos roben tan cínicamente como lo pretende hacer el ratas del patas y su gavilla de amigotes ..., estamos hartos de ratas PriAnistas!!! salgamos a la calle pueblo y demostremosle que no les queremos, no necesitamos quemar nada, simplemente salir a la calle y hacerle sentir que es el pueblo quien manda...
    Juan Pueblo (John Town)
    Wednesday, May 10, 2017 1:28 pm
    Que feo caso, ya le estan saliendo las transotas al pirulino PATAS, nombre si para transas no hay raza y/o etnia que se escape, pero los de origen semitico son de los grandes masters of masters, sensei sayaiyin al cuadrado quintuple !!!
    EL CRITICO
    Wednesday, May 10, 2017 1:00 pm
    TODOS ESTOS HDP DE LOS GOBIERNOS SIEMPRE SE LAS HAN BARAJEADO ASI, TRAFICO DE INFLUENCIAS, COMPADRAZGOS, AMIGUISMOS MOCHES AQUI Y ALLA..LO QUE ME LLAMA LA ATENCION AFN, QUE PRIMERO SACASTE LA NOTA QUE SERIAN POR ESTE JUGOSO CONTRATO DE ROGOSINSKI Y SUS 40 CAMIONES, LA CANTIDAD QUE SE MAMARIAN DE 79 MILLONES, EL PELO CHINO DEL RUFFO APPEL DECLARO QUE SERIAN 64 MILLONES Y AHORA AQUI EN TU NOTA DICES QUE SERAN 88 MILLONES POR ESTE AÑO EN TRES CONTRATOS????...CUAL ES LA VERDADERA CANTIDAD BASANDONOS EN EL TRIENIO DE JUAN MANUEL, SOLO EN SUS 3 AÑOS, ESTE JUNIERCITO CUANTO SE LLEVARA????
    RESULTADO DE LA COMBINACION JUDIO-MEXICANO!
    Wednesday, May 10, 2017 12:56 pm
    RESULTADO DE LA COMBINACION JUDIO-MEXICANO!
    Palestino
    Wednesday, May 10, 2017 10:50 am
    Creo que en Israel no se hacen estas tranzas
    Empresario?
    Wednesday, May 10, 2017 10:29 am
    Quiero rentarle algo al municipio, camiones de basura ya me ganaron, camaras de vigilacia ya me ganaron, estacionamientos ya me ganaron, nuevas carreteras ya me ganaron, inmuebles ya me ganaron, patrullas pudiera ser!!! solo me faltan los conectes para la tracala.
    TIJUANO
    Wednesday, May 10, 2017 12:41 pm
    RENTALE UN HAREM
    Juan Pueblo (John Town)
    Wednesday, May 10, 2017 1:59 pm
    Tendrias que tratarlo primero con la Cinica Procuradora, perdon Sindico Procuradora, pero dado que tiene ..., dudo mucho que se lleve a cabo la referida contratacion.
    AliBaba y sus funcionarios
    Thursday, May 11, 2017 8:50 am
    Esas entran al ayuntamiento directo y con sueldo
    ATENCIÓN, ATENCIÓN !!!!!!
    Wednesday, May 10, 2017 10:18 am
    EL SURFO PIRULINO DEL PATAS, EL SURFITO DEL PATITAS Y EL SOTACO DE EMILIO VILASÓ SON UNOS VULGARES LADRONES QUE ROBAN SIN PIEDAD A LOS TIJUANENSES. SE LLEVARÁN (MÁS BIEN DICHO: SE QUIEREN LLEVAR SI LOS DEJAMOS) DE LAS ARCAS MUNICIPALES 264 MILLONES DE PESOS DURANTE LOS TRES AÑOS DEL MANDATO QUE ESPURIAMENTE OBTUVO EL I....IL DEL PATAS GASTÉLUM. NO ESTAMOS HABLANDO DE CACAHUATES, SÓLO CON ESTA OPERACIÓN SE ESTÁN ROBANDO 15 MILLONES DE DÓLARES. ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO EL PUEBLO DE TIJUANA PARA RECLAMAR PÚBLICAMENTE Y CON DERECHO LO QUE LE CORRESPONDE A LA CIUDAD? SE LOS ANTICIPO, NO LES DOY MÁS DE TRES MESES PARA QUE EL PUEBLO DE TIJUANA EXHIBA COMO A BARRABÁS (AMARRADO DE UN POSTE) EN LA PLAZA CENTRAL DEL PALACIO AL LADRÓN MÁS DESPIADADO QUE TENEMOS EN TIJUANA, AL MISMÍSIMO PRESIDENTE MUNICIPAL. PIN...PATAS: ¿CON QUÉ CARA LE EMBARGAS SU CASA A UN POBRE CIUDADANO QUE NO TIENE PARA PAGAR EL PREDIAL? ERES DESPIADADO Y BRUTO IGUAL QUE EL IM....L DE TU AMIGO EL GOBERNADOR KIKO VEGA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    APOOCO SI?
    Wednesday, May 10, 2017 9:11 am
    QUE PUEDES ESPERAR DE UN JUDIO??
    NO ESTOY DE ACUERDO:
    Wednesday, May 10, 2017 10:23 am
    CON TU COMENTARIO RACISTA Y XENOFÓBICO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    XOLOS
    Wednesday, May 10, 2017 9:04 am
    ALGUIEN SE A PUESTO A PENSAR QUE VA A PASAR EL DIA QUE ESTE AYUNTAMIENTO LLEGUE AL TERMINO DE SU MANDATO , AL TERMINAR ESTA RENTA DE CAMIONES CREO QUE AL GOBIERNO ENTRANTE LE VA A DEJAR UNA CRISIS TREMENDA PORQUE LE VAN A FALTAR ESTOS CAMIONES Y LA CIUDAD NUEVAMENTE A SUFRIR MEJOR QUE ESTE DINERO LO UTILIZEN PARA COMPRAR CAMIONES QUE AQUI SE NVAN A QUEDAR .
    SEPAN TODOS
    Wednesday, May 10, 2017 9:49 am
    Y dejar mi negiio millonario? llegue aqui para robar lo mas que pueda y el pueblo? me vale primero estan mis interese asei que se aguantan
    Juan Pueblo
    Wednesday, May 10, 2017 1:51 pm
    Los camiones para basura modelo 2013 cuestan alrededor de 2 millones de pesos COMPRADOS en www.commercialtrucktrader.com AHHH pero este super patitas tubo la magnifica idea de RENTAR 40 camiones en 78 millones. Haciendo las cuentas casi salen en lo mismo! O sera que de ahi le toca mochada??? Que alguien me explique!

Notas relacionadas

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada ...
Jaime Cháidez Bonilla anunció que la leyenda del jazz Esteban Favela ha renunciado a la Banda Municipal de Tijuana, derivado de un conflicto con el sindicato de los burócratas. De acuerdo con Cháidez, el motivo de  que el ...
A pesar de contar con antecedentes criminales en los Estados Unidos, el regidor con licencia, LuisTorres Santillán, anunció su deseo de volver al XXII Cabildo de Tijuana esta mañana cuando hizo acto de presencia en un evento de ...
El ex candidato a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken arremetió en contra de las administraciones del Partido Acción Nacional, criticando la falta de eficiencia para tapar baches, colocar luminarias y recoger ...
Ahora no me captan en sus simpáticas fotos, parece decir la Sindico, quien en la pasada sesión de Cabildo ya no quiso cuchichear sino que mantuvo impresionante seriedad. La autora de la columna AFN Político estará unos días ...
El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi, acusó al ex Secretario de Desarrollo Social de BC, Ricardo Magaña y a la activista Tere Marquez, de ofrecer condonaciones de hasta 40 mil pesos en los adeudos del agua a cambio de ...
Al unísono del famoso grito de ehhhhhhh... p..to varios diputados federales del PRI, trataron de interrumpir la intervención de su compañero el diputado Mario Ariel Juárez. Entre los legisladores estaba la representante por BC ...
La Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio confirmó a través de su cuenta de Twitter que el distrito de Otay podrá comprar e importar agua de la desalinizadora de Rosarito gracias a la existencia de un permiso por parte del ...