Coro Orfeon

AFN Político

HAZ TUS DENUNCIAS EN TV

TIJUANA BC  DE MARZO DE 2017 (AFN).- Si tienes algún problema en tu comunidad y deseas que las autoridades se enteren y lo resuelvan, manda TU VIDEO que será difundido a través de nuestro canal de YouTube que aparece en nuestra página en www.afntijuana.info Junto con el video manda una descripción del tema y la fecha en que se produjo. Haz tu envío a serviciosafn@gmail.com. ES GRATUITO. De hecho, todo lo que quieran dar a conocer, no ...

3931 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana

BC





Prural Mx

Neuvoo

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Tecate

Garage Photo Studio

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno de Morelos

Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Ayuntamiento de Rosarito

UABC

Los Últimos Comentarios

astaorita se dieron cuenta cuanto seyevo el doctorcito rata lo ke ase falta son ...
Dice: pancho
En: Hay corrupción en Gobierno del Estado
alguien que le avise al mentado julian palomo que si hay cobro de piso, no como ...
Dice: ja!
En: Denuncian abogados cobro de piso
No sera que ya andara buscando las salidas de emergencia ,por si acaso le da el ...
Dice: ja!
En: Las "giras" están justificadas: Kiko
Se retiró la demanda porque al empresa se amparó e iba llevar años hacer ...
Dice: A.
En: Astiazarán dejó un "monstruo"
PERRO DEL AVERNO, MERECES QUE TE QUITEN LA VIDA AHI ADENTRO EN LA PINTA CUANDO ...
Dice: EL CRITICO
En: Detienen a dos por violación
Netlink Internet

Las Pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

HoyLA

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Le "mienta la madre" el alcalde

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Firmará EPN acuerdo para el fortalecimiento
*.- Responde ex dirigente del PRI a Blázquez 

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 5 de DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Sepan todos que el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro “le mentó la madre” a un ciudadano, que primero hizo lo mismo, al escuchar el mensaje que el panista difundió para hacer un llamado a los tijuanenses a la no violencia como respuesta a las alzas que se han determinado para los precios de las gasolinas.

En su Facebook, el presidente municipal de esta ciudad respondió con un tajante: “la tuya” a quien se firma como Ramón Rodríguez, que ayer le escribió: “chin…tu pu… ma”, y para que no quedara duda, todavía refrendó la intención de su dicho, cuando otro ciudadano le hizo ver que aunque le ofendieran, no tenía caso que se pusiera al mismo nivel, por ser un funcionario público, y porque sus palabras podrían ser utilizadas por alguna persona “para difamarlo”. 

“Luis Iván, respondió el alcalde, yo no puedo permitir que una persona me falte al respeto, y además no dejo de ser un ciudadano, no soy del político clásico que se tiene que quedar callado, para nada. Antes que presidente soy ciudadano. Un poco más adelante agregó: “Luis Iván pero agradezco la observación y no dejes de tener la confianza decirme lo que opinas !!! @

Es secreto a voces, que el nuevo presidente municipal de Tijuana, así como puede ser bromista y juguetón, también tiene “la mecha corta” dicen sus amigos, cuando se refieren a que fácilmente se enciende y “echa bronca” cuando considera se enoja.

Gastélum Buenrostro bien pudo ignorar ese mensaje, o simplemente eliminarlo, sin embargo se decidió por la confrontación directa, y seguramente sin la presencia cercana de sus asesores, de inmediato respondió indignado a este “recordatorio” el cual incluso decidió no borrar, ya que sigue en su página.

De inmediato las opiniones se dividieron, y así como hubo ciudadanos y seguidores que le aplaudieron el hecho y refirieron que también se trata de un “ser humano”, no faltaron los que como Luis Iván sugirieron mesura, y también otros que se la volvieron una “recetar” pero al doble. Como era de esperarse, de inmediato surgieron memes del alcalde.

*.- Firmará EPN acuerdo para el fortalecimiento

Consecuencia muy seguramente de toda la ira social que han provocado sus más recientes medidas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto está considerando firmar mañana con representantes empresariales, sindicales y productores del campo, lo que será llamado el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, dentro del marco, dicen, de las condiciones internacionales adversas e inciertas que existen hoy día. 

Según el reportero del barrio, le comentaron que se trata de atender con esto “en un marco de diálogo y de respeto”, la problemática derivada del incremento internacional de los precios de los combustibles, y de una compleja coyuntura internacional y nacional, factores de los que siguen señalando como detonantes de estos incrementos. Dentro de las versiones oficiales, se asegura que con esto se trata de proteger la economía familiar, por lo que las organizaciones antes señaladas “realizarán las acciones necesarias a efecto de evitar que se observa un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica”. O sea, se trata de obligar mediante firma empresarios y productores a no tomar acciones que incrementen los precios de productos y servicios. 

Con este acuerdo, dice el del barrio, el sector empresarial asume el compromiso de no incurrir en un incremento indiscriminado de precios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación, particularmente en el caso de los productos que forman parte de esa canasta básica, en tanto que los sectores laboral y del campo permanecerán atentos y vigilantes, a efecto de detectar y denunciar aquellos casos de abuso o incumplimiento a este compromiso.

Por lo que se refiere  a las obligaciones del sector gubernamental, éste se compromete mediante ese acuerdo a impulsar las acciones que permitan mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica y vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley, además de modernizar el transporte público, facilitar la movilidad urbana; mejorar las condiciones de crédito a través de la banca de desarrollo; emprender medidas que fomenten la inclusión laboral de los grupos vulnerables; realizar una campaña de información y facilitación para entregar recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo han recibido que tengan este derecho; reforzar acciones en favor de la libre competencia, y otras. 

En el caso de los “factores de la producción”, se comprometen a seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y fomentar las inversiones y el empleo. Este acuerdo que será firmado en la Ciudad de México, establece otras varias acciones, que ya estaremos dando conocer, lo mismo que los medios nacionales.

*.- Responde ex dirigente del PRI a Blázquez

Ante los comentarios que antier nos hizo el senador Marco Antonio Blásquez Salinas sobre el decreto presidencial de beneficios fiscales a gasolineros de la frontera, emitido el pasado 27 de diciembre de 2016, el ex dirigente estatal del PRI Enrique Acosta Fregoso “saltó a la palestra” y respondió asegurando que “Blásquez engaña nuevamente a la gente”.

Según Acosta Fregoso ese decreto emitido por el presidente la República Enrique Peña Nieto sí contempla a Baja California, y según dice, sus reglas de operación se publicarán cada semana, aunque el senador reiteró su posición en el sentido de que Tijuana no alcanza esos beneficios fiscales.

En su respuesta al legislador federal Acosta acusó y estableció que “una vez más” en un afán de protagonismo “quizá para engañar a la gente o por ignorancia” el senador Marco Antonio Blázquez trata de desmentir, dijo, ese decreto, donde el mexicalenses asegura que se indica que Baja California, incluidos Tijuana, Rosarito y Tecate, son susceptibles a la homologación de las gasolinas, agregando que lo que se requiere es que todos los actores políticos de la entidad, sin colores partidistas, se unan para que la Secretaría de Hacienda contemple todos los municipios en las reglas de operación del decreto, las cuales, repitió, se actualizan cada semana.

Luego dijo que lo dicho por Blásquez Salinas en torno a la homologación de la gasolina es falso, puesto que el mismo decreto precisa que los gasolineros que accedan a estos estímulos fiscales, podrán recuperar sus ingresos en cada declaración de impuestos, vía ISR o IEPS, los cuales se pueden realizar mensualmente.

Por cierto, en la Ciudad de México, alcaldes y gasolineros de la frontera norte, en los que por lo visto no estuvieron los de Baja California, firmaron este día un acuerdo con las autoridades federales, que en principio, se dice, atiende las demandas para aminorar el impacto en la región, del incremento del precio de los combustibles, y evitan el riesgo de desabasto.

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, informó a los medios de difusión que, luego de negociaciones en las que intervinieron autoridades estatales y municipales, legisladores federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó fijar en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en la frontera, lo cual parece ser el mismo decreto que ahora enfrenta al senador Blásquez con el priísta Acosta, ya que dicho documento habla también de ese precio.

Los gasolineros de Nuevo Laredo, más “entrones” que los de Baja California habían advertido que suspenderían sus operaciones en la 57 gasolineras de Nuevo Laredo, sino se les consideraba un mejor precio, y ya vimos aquí lo que puede suceder si las estaciones de servicio dejan de vender los combustibles, aunque aquí fue por razones ajenas a la voluntad de estos expendedores.

PD.- Ahora para ustedes el posicionamiento del presidente municipal de la ciudad de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro: “¡La tuya!”

PD1.- El alcalde estaba llamando a la “no violencia” y cayó en la violencia verbal.

PD2.- Me pregunto ¿Qué pasaría si en lugar de recibir ese “recordatorio” a través de las redes sociales, el alcalde lo hubiera escuchado “en vivo y a todo color” de parte de algún ciudadano encolerizado? ¿Se le hubiera ido encima a los golpes?

PD3.- Aquí entre nos… pero muy entre nos… A veces a mí también me dan ganas de responder así… ¿No le pasa a usted así?

PD4.- Por cierto, si hay ciudadanos interesados en conocer el contenido de ese vídeo, más que en la “mentadas” de ida y vuelta, el presidente municipal recitó una serie de medidas que está aplicando en su gobierno para ahorrar dinero, en estos momentos en que la situación es crítica. 

PD5.- ¿Por qué si el decreto incluye a Tijuana en los beneficios fiscales para expendedores de gasolina, se deben unir todos para pedir a la Secretaría de Hacienda que se tome en cuenta a todos los municipios?

PD6.- Un posicionamiento muy similar al que emitieron los organismos que integran la Coparmex, entregaron este día las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) al reprobar también el alza a los precios de las gasolinas, haciendo un llamado a las autoridades para que instrumenten medidas de austeridad y racionalidad en el gasto público.

PD7.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) desde ayer emitió un comunicado en torno a las manifestaciones suscitadas en todo el Estado en las últimas horas, y anunció haber abierto un expediente, el 47/2017, para la investigación de posibles vulneraciones de los derechos humanos de los ciudadanos presentes, pero sólo con relación a abusos cometidos por autoridades estatales y municipales, ya que este organismo no tiene competencia sobre las autoridades federales. También hizo saber la titular Melba Adriana Olvera Rodríguez que se abrió un expediente para investigar agresiones a periodistas de medios locales y nacionales que cubrían estos sucesos.

PD8.-  De igual forma el Colegio de Comunicólogos de Baja California se pronunció en contra de esas agresiones que tuvieron como “blanco” a los reporteros: Laura Sánchez Ley, corresponsal del periódico El Universal en Baja California; Luis Alonso Pérez, colaborador de Univisión y del portal Animal Político; Jesús Bustamante, fotógrafo de Frontera; Daniel Ángel Rubio y Armando Castillo, reportero y camarógrafo, respectivamente, del canal Síntesis TV; Manuel Ayala y Joebeth Terríquez, reporteros de Agencia Fronteriza de Noticias; así como a Yolanda Caballero, reportera del periódico El Sol de Tijuana.

Tags: afn | político | mienta | madre | alcalde | firmará | epn | acuerdo | fortalecimiento | responde | ex | dirigente | pri | blázquez | dora | elena | cortés | afntijuana |
11604 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Para eso me gustaba el pinc... SURFO
    Monday, January 09, 2017 6:22 pm
    del alcalde, el PATAS Gastélum (su padre se moriría de nuevo por pura verguenza). En verdad eres un VERDADERO IMBÉ...L que no sabe gobernar, ya te dije que te asesores bien, no confíes de los lambiscones que tienes a tu alrededor; te mereces que te digan eso y más por PEN...JO.
    cuidado..
    Monday, January 09, 2017 3:54 pm
    El asipirante independiente a la presidencia de la republica el periodista Pedro Ferriz al decirle p3ndejo a un estudiante se le acabo el corrido.. no lo tomen tan a la ligera.
    NADA NUEVO
    Monday, January 09, 2017 3:25 pm
    Las medidas tomadas por el presidente Municipal de Tijuana son las que ya existian en la admnistracion pasada, pero ese no es el problema, para resolver esto deben eliminar del presupuesto estas partidas, por ejemplo si presupuestan 100 pesos y 10 son en estas partidas puede que no se las gasten pero el proximo año volveran a pedir 100 de presupuesto y van a aumentar el gasto en otras partidas en lugar de presupuestar 90. Este es el mismo problema que padecen todos los congresos y gobiernos tienen presupuesto demas en partidas que no utilizan por eso luego reasignan su gasto a bonos y vales y pend3jadas de esas, deben recortarles el presupuesto.
    EL CRITICO
    Monday, January 09, 2017 3:18 pm
    A MI ME LA HAN RECORDADO MUCHAS VECES Y ESO QUE NO SOY FIGURA PUBLICA...JAJAJAJA..LA VERDAD, LES DOY LAS GRCIAS POR RECORDARMELA, SIRVE QUE LE MARCO PARA SALUDARLA..PERO NUNCA LE DOY REPLICA A LOS QUE LO HACEN, PORQUE ES DARLE IMPORTANCIA A UN EPNDEJO QUE NI AL CASO..A LOS QUE SI LES REPLICO Y MUY POCOS, ES AQUELLOS NACOS QUE ME LA RECUERDAN, PERO SUS COMENTARIOS VAN LLENOS DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, A ELLOS LE DIGO QUE TERMINEN LA PRIMARIA PRIMERO Y DESPUES INGRESEN A AFN A DEJAR SUS NACOS COMENTARIOS..AHHH QUE BONITO ES LO BONITO...
    pues..
    Monday, January 09, 2017 2:09 pm
    este alcalducho no sabe que ser un buen politico es tragar m$%#d@ y no hacer gestos..y eso que apenas va empezando,que nos podemos esperar cuando ya tenga unos meses mas. En algunas ocaciones antes de la campaña lo encontre en algunas localidades y con su manera de arrogancia y prepotencia con la que se manejo,nunca me dio buena espina para darle mi voto por algun puesto de indole popular politico,y no me equivoque.Y vaya que yo me desgarraba las vestiduras por los panistas..pero ya vi la luz.
    TIJUANO
    Monday, January 09, 2017 1:53 pm
    Ya tenemos en Tijuana otro vulgar y corriente alias el patas layin, recordemos como se burlo de Leyzaola en una silla de ruedas, que asco de tipejo, pobre Tijuana lo que le espera con esta mierd...a panista.
    Ganon
    Monday, January 09, 2017 7:02 pm
    La tuya.
    mala espina
    Monday, January 09, 2017 1:14 pm
    nada de la protesta pacifica y liberación de la aduana de el carrizal? ni siquiera una mención? jamas en la historia de tijuana se había liberado la aduana. un acontecimiento enorme que dice mucho sobre el poder de el pueblo. no es por nada, pero se me hace muy sospechoso que no cubran tan importante acontecimiento y me da mala espina.
    QUE TIENE DE ESPECTACULAR?
    Monday, January 09, 2017 2:00 pm
    LA CORRUPCION DE MUCHOS SE VIO REFLEJADA EN ESE ACTO QUE LO UNICO QUE ARROJA ES MAYORES PERJUICIOS A LOS MEXICANOS, MERCANCIAS ILEGALES, INCLUSO HASTA DINERO ILICITO...PIENSENLO UN POCO.
    Rainerio
    Monday, January 09, 2017 6:05 pm
    las instituciones le temen al poder del pueblo. Y la prensa vendida nomas sigue instrucciones. Si no hablan de las manifestaciones pacificas es porque no tienen nada mal que decir de ellas. Y, pues, porque ahí no hay chayote $$$.
    PATAS FINA PERSONA!
    Monday, January 09, 2017 12:53 pm
    PATAS FINA PERSONA! JEJEJEJEJE
    Durruti
    Monday, January 09, 2017 11:52 am
    Tan fino y elegante el alcalde de Tijuana. Un ejemplo a seguir. Pobre mequetrefe, un politico/gobernante de piel tan delgada como el petalo de una rosa. Tijuanenses, El Patas es el Donald Trump local. Lo que merece El Patas Gastelum es que le rayen la mdre en pancartas y en vivo para sacarle su -yo interior- publicamente, y con suerte quedara grabado en video la boquita con la que proclama el incremento del predial y su lealtad al Regidor Lavadolares
    Te lo ganastes
    Monday, January 09, 2017 3:58 pm
    La tuya.
    Durruti
    Monday, January 09, 2017 5:55 pm
    igual de fino y elegante que El Patas. Cuentanos, a que le saben las ... a Gastelum?
    La 4 patas dentro del hocico
    Monday, January 09, 2017 11:22 am
    por eso lo del apodo,porque siempre las mete todititas
    Armando Ortíz H.
    Monday, January 09, 2017 10:25 am
    Pues con la noticia de que el Regidor más famoso de Tijuana se ha reincorporado a su agenda social, al participar activamente en grupos de opinión, como el denominado GAT y, para sorpresa de muchos, se le da la bienvenida como si no estuviéramos hablando de un delincuente y, hasta se permite opinar, como si no trajera la cola larga.
    lorena
    Monday, January 09, 2017 10:03 am
    es muy humano responder asi. la tuya , yo si miento la mauser de vez en cuando... hay gente q se lo merece
    Durruti
    Monday, January 09, 2017 11:55 am
    Tu no eres figura publica. Tu no representas a Tijuana. Si le mientas la Madonna a alguien no hay consecuencias mas que en tu entorno. Tu vales mucho, pero tus mentadas no significan nada.
    derechos Humanos????
    Monday, January 09, 2017 8:33 am
    saldra mucho en el zeta ...pero la verdad es que no sirve para nada....donde estan los derechos humanos de los policias atropellados ? de los ciudadanos en el trafico atorados por la necedad de algunos agitadores? de los negocios saqueados y de las casas asaltadas? no todo es salir en las fotos...
    Durruti
    Monday, January 09, 2017 11:58 am
    Eres un troglodita y explicarte como funcionan los Derechos Humanos seria un desperdicio de tiempo. Se feliz en tu caverna
    Tranquil@ Durruti Column
    Monday, January 09, 2017 1:30 pm
    Este puente es Troll free,asi que.. calm da fuck down o ahueque
    este
    Monday, January 09, 2017 1:50 pm
    Diarruti y el Criquico se sienten la verdad absoluta, podemos o no estar de acuerdo pero respeten la opinion de los demas..
    La Mano Peluda
    Monday, January 09, 2017 1:16 pm
    Mejor ponte a estudiar de otra manera jamas saldras de cajero del Oxxo
    ja!
    Monday, January 09, 2017 2:14 pm
    Tal vez no fue la forma de responder,pero si ya viste los videos ,que opinas de las madrizas que llegaron dando a los menifestantes que estaban hincados y ademas que estaban representandonos a ti a mi y muchos de los que no estabamos ahi? aparte que opinas de los desaparecidos que hay haber contesta?
    Tomas
    Monday, January 09, 2017 8:28 am
    que infantil y naco alcalde tenemos aparte de p......
    este
    Monday, January 09, 2017 7:24 am
    acosta fregoso es otro corrupto prista que no tiene valor moral ni civil de hacer declaraciones acuerdense de los amparos de importacion de autos que junto a castro trenti tenian como negocios personales y que les redituan muchos miles de dolares estos pristas corruptos y rateros tienen que defender a sus mismos complices de su pertido corrupto PRI
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Monday, January 09, 2017 4:58 am
    ¿ASÍ ES CCOMO VA A GOBERNAR? YA LES DIJE QUE EL PATAS ES UN P...EJO Y TÍTERE DEL GOBERNADOR KIKO VEGA.
    marmito
    Monday, January 09, 2017 12:18 am
    Que rapido muestras el cobre patitas, te aceleras por una mentada de madre, como si fuera obligacion ir a cumplirla, si prefieres ser ciudadano antes de que te llamen funcionario, pues entonces renuncia , te aseguro que ahora si recibiras muchas felicitaciones en lugar de mentadas, eres fragil como el cristal, no sabes contener tus impulsos y eso es muy grave para un funcionario con tantas responsabilidades, segun tu ya estas tranquilo porque devolviste la mentada, pero si ni siquiera le miraste la cara, que tal y ese compa esta sonriendo y tu bien acelerado ? y pensar que todavia vendran miles mas de mentadas a tu nombre, las podras soportar patitas ? eres un pe...ejo y lo presumes, pidele ayuda a Kiko , el tiene experiencia en como lidiar con mentadas de madre.

Notas relacionadas

TIJUANA BC MARZO DE 2017.- Como usted sabe, la empresa Cablemás se convirtió en Izzi y varios canales cambiaron su “ubicación” por decirlo de alguna manera. CNR que estaba en el canal 176, y que es donde trasmitimos ...
AFN POLÍTICO *.- Regidores denuncian engaño del alcalde *.- Muy bien, pero faltaron los egresos: Moy *.- Firma convenio Gastélum con la Cruz Roja DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2017 ...
AFN POLÍTICO *.- Podrían sustituir servicios médicos por Cruz Roja DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Usted lo recuerda: el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel ...
AFN POLÍTICO  *.- Los que se fueron, acusan *.-Continúa la resistencia civil por gasolinazos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2017 (AFN).-  Mientras que a nivel nacional los ...
AFN POLÍTICO  *.- Se concentran en el “Valle de la muerte” *.- Empleados participan en limpieza de la ciudad        Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- Nancy desmiente ahora a Castañeda *.- Se quejan por falta de pago del Estado Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2017 (AFN).- El coordinador de la fracción panista del ...
AFN POLÍTICO *.- Castañeda desmiente a Nancy Sánchez *.- Continúa el “bloque” de regidores Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Con las nuevas disposiciones que ...
AFN POLÍTICO *.- Baja California “indisciplinada” *.- Necesaria “declaratoria de emergencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2017 (AFN).- En una de las entrevistas que ...