AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - viernes, 1 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1650

*.- Se “destapan” aspirantes a diputaciones
*.- Entusiasma a panistas el festejo del sábado
*.- Mientras tanto se desborda la lucha interna
*.- Silencio en el ayuntamiento por el caso que involucra a Liliana Sevilla

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

Aunque pocos quieren hablar de sus aspiraciones futuras (pero muy próximas), algunos “suspirantes” a diputaciones por el partido de Acción Nacional (PAN), ya se “destaparon”, pero lo hicieron porque no les quedó de otra.

Sucede que los reglamentos internos de su instituto político, obligan a renunciar con un año de anticipación, a miembros de las mesas directivas de los comités municipales y estatales -además del nacional- que aspiren a una posición de representación popular en alguna siguiente elección.

Y como este jueves que pasó era un año exacto de las elecciones federales de 2012, integrantes del comité municipal le dijeron adiós a su dirigente Enrique “Kiki” Méndez para no ser rechazados en sus pretensiones políticas por no cubrir ese requisito.

Claro, a la directiva albi-azul no le cayó de sorpresa, porque muy previsor su dirigente les recordó que si alguno o alguna, deseaban buscar una candidatura de su partido para diputaciones federales, tendrían hasta ayer jueves, como plazo, para presentar su renuncia.

De esta forma, entre quienes entregaron el papelito diciendo que se iban, están: Tulio Cardona, hermano del Témoc (actual Secretario General de Gobierno) quien renunció a su posición como Secretario Adjunto, a fin de hacer su luchita por conseguir la postulación en el Sexto Distrito.

También anote usted al exdiputado Óscar Martínez Jiménez, Sub Secretario de Desarrollo Social del estado, quien fungía como Vocal en la Mesa Directiva. Él busca la candidatura del XV Distrito.

Otro que renunció a su cartera de Coordinador de Sub Comité, fue Carlos Ávila Ramos, quien fue delegado municipal en Sánchez Taboada, ya que ahora busca la candidatura a legislador federal por el VIII Distrito.

No hemos podido confirmar si durante las últimas horas de ayer jueves, se presentaron otras dimisiones, ya que se manejaban más nombres de panistas, incluidas damas, que ostentan cargos en el comité y que también empiezan a hacer sus grupitos para dar la pelea.

*.- Entusiasma a panistas el festejo del sábado

Mientras esto sucede, los panistas no dejan de sentirse entusiasmados por el festejo que tendrán este sábado a las once de la mañana en las instalaciones de su partido.

Además de que tendrán “panecillos” para festejar, podrán hacer remembranzas de cuando apenas empezaban en el poder, eran felices, todos se apoyaban y recibían todo el respaldo de la población. Para esto se espera la presencia de todos aquellos que abrieron camino y que ahora, quiérase o no, son, en su mayoría, “cabeza” de grupos, que pelean aguerrida y ferozmente, el poder.

La “estrella” sin duda será el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien no dude usted que enviará uno de esos mensajes con los que sacude a los panistas, a los que hace ver sus fallas y abusos, aunque algunos digan que también el ensenadense tiene sus intereses y forma parte de aquella “onda grupera” que precisamente criticó.

*.- Mientras tanto se desborda la lucha interna

Y es que Ernesto Ruffo, sigue siendo “cabeza” de uno de los grupos que buscan también posiciones dentro de Acción Nacional y que inevitablemente se enfrentarán a otros que tienen las mismas pretensiones, aunque les diré que ya los líderes gruperos, se están poniendo de acuerdo, porque consideran que es mejor llegar a “concertacesiones” para que ganen unos cuantos y no que pierdan todos.

Otros de los lideres de grupos azules, son: Héctor Osuna, Eugenio Elorduy Walther, Francisco Vega De la Madrid, Jorge Ramos e indiscutiblemente Jesús González Reyes, quien no obstante haber sido golpeado despiadadamente (por sus propios compañeros), en la pasada elección estatal, se mantuvo firme y no aceptó pasarse al lado “oficial” sino que siguió prácticamente solo, con la campaña de Alejandro Monraz.

Algunos hablaron de pedir su salida del PAN, porque afirmaban que era “lo más oscuro” de las políticas panistas, sin embargo ahora le vuelven a dar su lugar como “el diablo azul”.

*.- Silencio en el ayuntamiento por el caso que involucra a Liliana Sevilla

Y mientras tanto una funcionaria, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que quiso ser diputada federal, Liliana Sevilla, está enfrentando un problema, porque no obstante que la vez que fue detenida con algunos ex policías, ella no tenía ningún problema, lo malo es que se ha relacionado con gente sobre la cual recaen muchas dudas.

Sevilla, quien actualmente es directora de Asuntos del Cabildo en el XX Ayuntamiento, ha dicho entre sus cercanos que los policías dados de baja por Jorge Ramos, no eran culpables de lo que se les acusaba, sin embargo las autoridades seguían considerándolos sospechosos de tener relaciones con el crimen organizado.

Y ahora esa doble ejecución, complica más la situación de éstas y otras personas que han estado relacionadas con Sevilla, ya que no obstante ser ajena a este tipo de cuestiones, según dice, sus amistades bien podrían hacer que se ponga en tela de duda su permanencia en un gobierno como es el de Tijuana.

Por cierto, hay inmenso silencio sobre este caso en el gobierno municipal y hasta diputados panistas prefirieron no entrar al debate, afirmando no estar muy enterados que digamos, de esos hechos que involucraron a Sevilla y que el año pasado la llevaron a ser “presentada” en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue declarada.

PD.- Este sábado 2 de julio también, pero a las diez de la mañana en las instalaciones del PRI, se llevará a cabo otro evento, pero éste para manifestarle apoyo a la Síndico, Yolanda Enríquez de la Fuente, quien todavía tiene apuntándole a la cabeza, la amenaza del Congreso local de enderezarle “juicio político”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano