AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - sábado, 22 de octubre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3276

 

*.- El gober “se lava las manos”

*.- “Con esos amigos…”

*.- Y… ¿quiénes asistieron al desayuno?

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

TIJUANA BC 22 de octubre de 2011 (AFN).- No obstante que Enrique Méndez Juárez ha recibido a últimas fechas varias críticas por parte de algunos de los integrantes de su partido, el hecho es que este sábado logró reunir a numerosas de las figuras del blanquiazul, en el tradicional desayuno que los panistas ofrecen al Gobernador (también panista, por supuesto) con motivo del Informe de Actividades, que ya no rinde formalmente ante el Congreso Estatal.

  En ese desayuno que ya se ha hecho clásico, se dejaron ver muchos de los que “quieren ser” en las próximas elecciones de 2012 y 2013, por lo que los saludos fueron en uno y otro sentido, por parte de los asistentes.

  Al “gober” lo recibieron sus correligionarios con la ya muy clásica canción de José Luís Rodríguez (El Puma), quien por cierto estará en Tijuana en presentación con el otrora grande de la canción, José José.

  Pero no sólo el ritmo de “Agárrense de las Manos” retumbó en el lugar, sino también aquella que dice: Pa…pa… Panamericano o algo así, muy seguramente por las primeras letras de la misma que envían el mensaje subliminal de PAN… 

 

*.- El gober “se lava las manos”

 

Por cierto, ahí el gobernador del estado prefirió no meterse en “camisa de once varas” porque fue muy lacónico en su respuesta para AFN, sobre el caso del conflicto que enfrenta al alcalde Carlos Bustamante Anchondo con su antecesor Jorge Ramos Hernández.

  No dijo si fue cierto o no que acordó con Ramos que se entregaran terrenos por el pago de las cuotas al ISSSTECALI, como lo afirma muy contundente el ex alcalde, pero titubeante si manifestó su opinión de que el asunto tiene “fondo político”.

  Quién sabe por qué no respaldó contundente a Ramos pero tampoco lo desmintió y se cobijó con aquello que es algo que debe atenderse de manera legal, aunque consideró que es “más político que legal”.

 

*.- “Con esos amigos…”

 

Y no sabemos si eso pensó del gobernador el ex alcalde Ramos Hernández, pero muy seguramente si se remitió al popular dicho mexicano, al saber que el alcalde Carlos Bustamante aseguró que nada personal tiene con el panista, que se llevan bien y que incluso “somos amigos”.

  Tal parece que no le hizo mucha gracia a Ramos, quien a su vez comentó con AFN que no le teme a nada y que tampoco se “agacha ante nadie”.  Ramos acudió al desayuno “Gobernador”, seguramente invitado por su amigo y ex colaborador en el propio Ayuntamiento, Enrique “El Kiki” Méndez.

  El ex presidente municipal no fue de los que más aplausos recibió en este evento ni tampoco se abordó públicamente su caso en el desayuno para hacer una defensa de su correligionario, pero si recibió un saludo –que pareció cálido- por parte del gobernador.

  Quienes sí recibieron esos fuertes aplausos fueron los diputados Gastón Luken Garza (federal) y Max García (estatal) además del regidor Erwin Areizaga, seguramente por ser “el golpeador” de la actual administración municipal de Tijuana, tal y como lo calificó Carlos Bustamante.

 

*.- Y… ¿quiénes asistieron al desayuno?

 

Otros de los que asistieron al convivio fueron los ex alcaldes azules de Tijuana y Rosarito.

  Ahí además del propio Ramos, estuvieron: Carlos Montejo Favela; Jesús González Reyes (quien evadió a los reporteros, pese a que ofreció atenderlos) y los rosaritenses: Silvano Abarca Macklis, Antonio Macías Garay y Enrique Díaz Félix, quien en una pobre reunión de simpatizantes (por la poca asistencia) afirmó ufano y frente a Ernesto Cordero, que estaría con él “aunque me rompan el hocico”.

  Temprano llegó el ex aspirante a la alcaldía de Tijuana y actual delegado de SEDESOL, Carlos Torres quien muy sonriente como siempre, saludó a los representantes de los medios presentes en la reunión y a una gran cantidad de sus compañeros de partido, en las tres vueltas que dio al salón.

  Lo que sí es que se quedó esperando a que el gobernador se acercara a su mesa, ya que cuando iba llegando, el mandatario volteó a otras para saludar a quienes ahí se encontraban, por lo que Torres Torres se quedó con la sonrisa, esperándolo.

De igual manera se hicieron presentes en el evento los diputados Óscar Arce Paniagua, Gerardo Cortez y Miguel Osuna Millán; el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastidas y Mirna González Medina, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, a quien colocaron en lugar preponderante dentro del evento, con eso de que ahora Acción Nacional dará –como concesión- varios de los distritos electorales en el país a mujeres de su instituto político.

Menudearon las clásicas camisas blancas con rayas azules y las francamente del color institucional de Acción Nacional, ya que muchos de los asistentes las vestían. El rojo ni por asomo se dejó ver.

 

PD.- El anuncio hecho este sábado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán –acompañado por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo- en el sentido de que el Zócalo 11 de julio sí será una realidad y que las obras arrancan la semana próxima, puede ser preludio de un desalojo de quienes están establecidos ahí desde hace meses, tal y como ocurrió con “Los Indignados” del Río.

 

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano