AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - jueves, 22 de septiembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1942

 *.- Se va Emilio González de la candidatura

*.- Aprende a no quemarte…

*.- “Ahí muere” dijo el gobernador
*.- Quieren dar “carpetazo” al asunto
*.- Ponen fecha a la salida de Cardona

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

PD de última hora.- Dentro del CEN del Partido de Acción Nacional está corriendo fuerte el chisme de que efectivamente mañana viernes Emilio González declina oficialmente en su pretensión de convertirse en candidato de su partido a la   “silla grande, dejando tan sólo como aspirantes a Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero… Luego dicen que estaría en posibilidades de buscar alguna otra posición como podría ser Senador de la República.

TIJUANA BC 22 de septiembre de 2011 (AFN).- Aprende a no quemarte… Esto no va dirigido a los funcionarios del gobierno del estado ni mucho menos al Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien poco ha salido públicamente, tras la reprimenda que le dio el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar.

Aunque pareciera por lo singular del tema, el mensaje no es para los políticos sino que se trata de un curso que el Cuerpo de Bomberos de Tijuana ofrecerá el próximo sábado a niños de la ciudad para que aprendan precisamente a no ser víctimas de estos siniestros.
 
De todas formas no les caería mal a los representantes populares que alguien les dictara un curso precisamente con ese título.

*.- “Ahí muere” dijo el gobernador

Por cierto, el gobernador posiblemente enfadado y tratando de terminar de un “plumazo” con el tema, les dijo a los reporteros: ¡Ya! ¡Ahí muere! ¿no? cuando lo “acribillaron” a preguntas sobre el conflicto entre Cardona y el General Duarte. Ya no le gusta el tema e incluso, con el estilo que tiene, aprovechó para reconvenir al presidente de la Cámara de Comercio local, Karim Chalita, porque recientemente abordó el tema y dijo que a los comerciantes “les preocupaba” este enfrentamiento porque podría derivar en una falta de coordinación en materia de seguridad.

El “gober” le dijo: “No te preocupes tienes un gobernador que te va a responder”, lo cual causó la risa de los asistentes, aunque en su momento no le respondió al General y sólo atinó a ordenar a su Secretario General que “se disculpara públicamente”.  
 
Por cierto, el gobernador recientemente apareció -tras su viaje a Japón- con el cabello prácticamente blanco, lo que hizo difícil que se le reconociera de entrada… Sin embargo no es para menos… Los problemas que tiene que enfrentar diariamente, seguramente le están sacando algunas (muchas) canas.

*.- Quieren dar “carpetazo” al asunto

Y siguiendo con el tema, aunque no les gusta, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica también les pidió a los reporteros no hablar del tema, ayer miércoles cuando lo entrevistaron en el marco de un evento dirigido a mujeres.
 
Advirtió que no respondería preguntas sobre el conflicto con Cardona Benavides, sin embargo pareciera que eso fue lo que esperaban los periodistas para “dispararle” varias preguntas en ese sentido. Duarte  se negaba a responder y los reporteros arremetían con más fuerza: “¿Lo va o no a dejar entrar en las instalaciones militares?”
 
Más relajado y bonachón, respondió el Comandante de la Segunda Zona, Gilberto Landeros Briseño, quien después de haber reconocido ayer que tenía instrucciones de su Jefe directo de “no dejar entrar a las instalaciones militares a Cuauhtémoc Cardona” hoy dijo sonriente a reporteros que ya se olvidaran de ese asunto.
 
Sin embargo ninguno de los actores en este “affaire” ha entendido que el tema no se extinguirá mientras no haya una definición en el mismo. O sea: Sale Cardona de la Secretaría General; el Comandante militar le perdona sus ofensas y le abre de nueva cuenta las puertas o el Gobierno del estado designa a un nuevo enlace para tratar con el Ejército.
 
Y es que no fue cualquier cosa. El Secretario General de Gobierno, insistimos, es el segundo funcionario en importancia en el Estado; representa al Gobernador, debe tener contacto con todos los sectores y autoridades y sobre todo, debe ser el interlocutor de la administración estatal con todos los grupos, gremios, etc., para evitarle (y no causarle) problemas al gobernador.

Mientras tanto quedan para la historia las frases: ¡Cardona, ven para acá! Y “es un borracho, grosero, prepotente y conchudo”.


PD.- Hay todavía quienes se preguntan cómo es que al propio Gobierno del Estado se le fue un error tan grande al transmitir el “regaño militar” en el propio Canal de Internet del Gobierno del Estado. Y es que, ante la falta de experiencia en este tipo de cosas, los encargados del Canal no previeron la necesidad de mantenerse atentos al desarrollo de la transmisión y el contenido del mismo. Permitieron o no se dieron cuenta que quién o quiénes operaban la cámara, se retiraron unos momentos del sitio, dejando fija la misma, en donde se encontraba el gobernador.
 
Aquí no valen las excusas ni tampoco el sorprenderse porque no esperaban un hecho de esa naturaleza, sino que al margen de lo valioso que fue, porque nos permitió ver el trato que existe entre autoridades y el Ejército, hubo un trabajo poco eficiente, profesional y ético de los encargados. En cualquier medio ya los hubieran corrido, pero ¡Ipso Facto!

PD1.- Ya hay panistas que le pusieron fecha al relevo de Cardona. Afirman que antes del 30 de octubre próximo, Óscar Vega Marín estará asumiendo la Secretaría General de Gobierno. El video del regaño militar, llegó hasta medios nacionales como Reforma y con Joaquín López Dóriga.
 
PD2.- Ayer, al discutirse la propuesta de Reforma Política que el Congreso del Estado aprobó, hubo presencia de funcionarios y sectores involucrados, inclusive de la Secretaría General de Gobierno, pero no en la persona de Cardona Benavides, que es a quien corresponde mantener la relación con los legisladores, los cuales, según se supo, le han pedido al gobernador que “no lo ponga como interlocutor, porque no les resuelve nada”. Ni modo, Cardona está convertido en el “personaje” del mes.

Deja tu comentario

jmanuel

23 de septiembre de 2011

Creo que si va para fuera........

jose claudio

23 de septiembre de 2011

A NIVEL MUNICIPAL TAMBIEN SUCEDE LO MISMO COMO EN LA DELEGACION CERRO COLORADO EN LA CUAL NO ACATARON LO QUE DICE EL REGLAMENTO AL DIA DEL ESTATUTO JURICO QUE NO SE LABORA ESE DIA Y POR SUS PISTOLAS LA DELEGADA LOS OBLIGO A LOS EMPLEADOS DE DICHA DELEGACION A LABORAR Y A LOS EMPLEADOS DE BASE LES VA A LEVANTAR ACTAS , CONTRAPONIENDO TODO LO QUE ESTA DICIENDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS BUSTAMANTE A SU CAMPAÑA DE QUE DENUNCIEN A LOS EMPLEADORES QUE ABUSAN DE SUS EMPLEADOS Y QUE LOS OBLIGAN A TRABAJAR MAS DE OCHO HORAS SIN LAS DEBIDAS RENUMERACIONES ENTRAN A LAS OCHO Y SALEN A LAS DIEZ DE LA NOCHE Y HAY EMPLEADOS FAMILIARES DEL SR, GERARDO GONZALEZ QUE SOLO VAN TRES HORAS Y COBRAN SUELDO COMPLETO DONDE ESTA SINDICATURA?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano