AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 25 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2080

 

TIJUANA BC 25 de julio de 2011 (AFN).-  
 
*.- Se la “hicieron buena” a Osuna
*.- “Alguien le ordenó”, dice Castro T
*.- “Siembra” de videos al padre Enciso
 
DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com
 
 
Pues al ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime “se la hicieron buena”.
  O sea que le cumplieron la amenaza que le fue revelada en meses pasadas y por la cual buscó ampararse en contra de una presumible orden de aprehensión.
  Y es que hace buen ratito ya, se le “filtró” al ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) que por un caso relacionado con ese cargo que también ostentó el bajacaliforniano, se le estaría abriendo un proceso penal.
 Inclusive se le advirtió que el caso por el que se le procesaría, tenía que ver con beneficios que propició con sus acciones a la poderosa empresa de telefonía Teléfonos de México.
  Es más, en algún momento, se confió a Agencia Fronteriza de Noticias, que fue el propio Carlos Slim, propietario de TELMEX quien le habría anticipado lo que se aproximaba, por lo que Osuna Jaime buscó el amparo de la justicia federal.
  AFN lo comentó en varias ocasiones e inclusive publicó notas al respecto y hasta una entrevista con el ex alcalde de la ciudad, quien de entrada negó que existiera algún procedimiento en su contra, afirmando que lo único pendiente y por lo que supuestamente había buscado el amparo, fue porque se le pretendía obligar a intervenir como testigo, en el caso que se siguió en su momento a Purificación Carpinteyro, ex funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
  Esto rápidamente cayó por su propio peso, debido a que el juez ante el que se promovió este recurso ofreció mayores datos y otras fuentes consultadas aseguraron que el pretender ampararse en contra de todos los jueces federales del Distrito Federal, sólo podría ser consecuencia del temor a una orden de aprehensión por algún proceso dirigido hacia él.
  También les comentamos en su momento, las reuniones privadas que el propio Slim ha sostenido en la vecina San Diego con Osuna Jaime, se dice que para dos cosas: para hablar de este tema y para apoyarlo financieramente en su posible campaña por la gubernatura de Baja California.
 No obstante esto, especialistas indican que al ya haber transcurrido más de un año de los hechos que se le imputan, no podría proceder cárcel en contra del político panista.
  Pese a eso, la pregunta ahora sería: ¿Sigue Osuna como uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura de Baja California? O como en el caso de Jorge Hank Rhon ¿estaría tambaleándose la misma?
Remember: La maldición de la gubernatura 2013…
 
*.- “Alguien le ordenó”, dice Castro
 
El Senador Fernando Castro Trenti, no se anduvo por las ramas al ser cuestionado en torno al caso de la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente y en lugar de “arroparla” estimó que la funcionaria municipal no actuó debidamente en el caso que se le acusa y por el que ha sido sometida a “juicio político” por el Congreso del Estado.
  Sí abonó por la conducta de Yolanda e incluso dijo que “es una buena mujer” sin embargo comentó que debió de haber remitido el caso de los policías de La Presa Rural, al Ministerio Público del Estado, en cuanto vio el video donde obligan a una mujer a desnudarse, bailar y tener sexo con algunos de ellos, en lugar de mantenerse omisa.
  Y todavía más: agregó que si querían su opinión, la funcionaria actuó así “porque alguien le ordenó”, pero no dijo –más bien  no le preguntaron los reporteros- quién sería ese “alguien”.
  Pero no hay que ser adivinos para poder saberlo porque Enríquez de la Fuente, por ser funcionaria de elección popular, sólo puede recibir órdenes del pueblo que votó por ella… ¡ah! También –aunque no legalmente- del alcalde de la ciudad.
Tampoco hay que ser adivinos para saber cómo van a votar los diputados del Congreso local, considerando que varios de éstos (priístas por supuesto) simpatizan con el legislador federal, quien aprovechó su estancia en Tijuana, para presentar un programa en contra de las adicciones en los jóvenes.
 
*.- “Siembra” de videos al padre Enciso
 
Quien de nueva cuenta estremeció con sus declaraciones públicas, fue el Arzobispo de la arquidiócesis local, Rafael Romo Muñoz, quien afirmó que los videos con contenido pornográfico que le fueron encontrados en su domicilio al padre Salvador Ruiz Enciso –secuestrado y ejecutado en mayo pasado- le fueron “sembrados”.
 No dijo quiénes (bueno…de nueva cuenta no le preguntaron los reporteros) pero esto fue algo que varios de los seguidores del sacerdote ya habían anticipado, porque el religioso estaba apoyando a la comunidad para denunciar a “narco-menudistas” que operan en la zona y a otros delincuentes que ya tenían cansados a los residentes del lugar.
 Unos podrían decir que aquí solamente habría de dos sopas: o se los sembraron los policías que llegaron a investigar en la casa del sacerdote o lo hicieron los delincuentes que lo “levantaron”, torturaron y ejecutarlo, para finalmente incinerarlo. Nos inclinamos por esta segunda posibilidad. 
 

Deja tu comentario

emilio

26 de julio de 2011

Creo que hay tres sopas, la otra es que si hayan sido videos propiedad de este padre, y no nos hagamos suena esta mas creible

TU MAMA ME QUIERE

26 de julio de 2011

porque Enríquez de la Fuente, por ser funcionaria de elección popular, sólo puede recibir órdenes del pueblo que votó por ella!!!!! ES ENSERIO ESTE PARRAFO????????????? YOLANDA ENRIQUEZ ESTUVO EN LAS BOLETAS DE LAS PASADAS ELECCIONES???? DORA ELENA HAY VECES QUE TIENES MUY BUENAS NOTAS PERO TAMBIEN HAY MUCHAS QUE NO DAS UNA!!!!!!!!!!!!!!

tj100%

26 de julio de 2011

el burro no hera arisco

La Conecta

26 de julio de 2011

y por que no realizan trabajos de inteligencia las autoridades

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano