Mueren médico y policía por "influenza"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mueren médico y policía por "influenza"

TIJUANA BC - lunes, 20 de enero de 2014 - DORA ELENA CORTÉS.
6195

AFN POLÍTICO

*.- ¿Quién puede tirar la primera piedra dentro del PRI?
*.- Inmujer: de un libro a un calendario erótico
*.- Empresarios de Mexicali llaman la atención al gobernador y a los diputados
*.- Sólo reuniones privadas sostendrá el embajador de EU en Tijuana

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es


TIJUANA BC 20 de enero de 2014 (AFN).- No obstante que la autoridad estatal ha minimizado el tema -muy seguramente para no provocar alarma entre la población-  y pese a que hay ciudadanos interesados en creer que lo de la famosa influenza -que de nueva cuenta azota al país- es sólo una “cortina de humo” de las autoridades para desviar la atención sobre otros temas torales que nos afectan, el hecho es que este problema de salud es verdaderamente serio, ya que se han dado casos de fallecimientos, que las autoridades sanitarias catalogan como neumonías, aunque la vox populi indica lo contrario.

En días recientes les daba cuenta de una carta que recibí de una persona afectada por el fallecimiento de su pareja, que ingresó al Hospital General de esta ciudad por supuesta gripe no obstante que luego se le recategorizó como influenza.

Además del dolor que le invadía, el motivo que tuvo para escribimos fue pedir que alertáramos a la población sobre lo que estaba sucediendo y que le tocó presenciar, ya que según dijo, durante todos los días que estuvo en ese nosocomio y que fueron alrededor de 10, diariamente llegaban como mínimo cuatro casos de personas afectadas por la famosa influenza.

Las autoridades aquí dijeron que no había nada de esto y  comentaron que aunque no debía existir alarma era necesario tomar las precauciones correspondientes. Sin embargo a nivel nacional se ha aceptado ya, que la influenza reapareció y que el virus ha mutado, por lo que las vacunas existentes, en muchos de los casos no han sido efectivas para evitar ser afectados por este padecimiento.

Este día el propio alcalde dio a conocer la muerte de un agente de tránsito, de apellido Liñán, que según dijeron las autoridades hospitalarias después, murió por neumonía, aunque el presidente municipal -quien es médico internista-dijo que sospechaba que se trataba de la influenza.

No por nada también, ha ordenado la aplicación de vacunas a las personas que acuden al Palacio Municipal y lo mismo con policías y bomberos) ya que como médico que es, conoce la realidad de lo que está ocurriendo y ya nos dijo en las últimas horas que inclusive en California los casos de muerte por este motivo han incrementado.

También ayer nos enteramos del fallecimiento de un médico, cuyo nombre nos dijeron era el de Andrés Bermúdez, de aproximadamente 50 años de edad, el cual de igual forma se contagió en los últimos días y terminó sus días como consecuencia de la influenza.

En la funeraria en que lo velaron y que se encuentra en la zona central, comentaron que en la última semana atendieron cuatro casos de muertes por influenza. Y esto no lo están diciendo las autoridades. Y efectivamente no se trata de causar alarma sino de hablar con la verdad a los ciudadanos para que tomen las medidas de precaución que son necesarias en este caso.

*.- ¿Quién puede tirar la primera piedra dentro del PRI?

Hoy en el programa AFN POLÍTICO y algo más, platicaba con el compañero periodista José Enrique García Sánchez acerca de lo que ocurre hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional y preguntaba en este tema ¿Quién puede tirar la primera piedra?

Y es que de lo que se están acusando el embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti y el ex diputado local Carlos Barboza Castillo, es un “saco” que a los dos grupos en el poder dentro del PRI les cae casi a la perfección.

Castro Trenti dijo que Barboza Castillo trabaja para el gobierno panista, aunque luego nos señaló que forma parte de ese grupo que según establece se está beneficiando con un “pago de cuotas” que supuestamente está haciendo  el gobernador Kiko Vega para quienes le “ayudaron” para lograr el triunfo y mantener la silla estatal en poder del Partido Acción Nacional.

Y es que de esto que Fernando acusa Barboza y al grupo que encabeza Jorge Hank Rhon, es también de lo que lo han acusado a él, en los últimos sexenios, cuando se ha dicho que Castro negoció y llegó a acuerdos con los gobernantes panistas, al grado de que en la administración de José Guadalupe Osuna Millán se le mencionaba como el “vicegobernador”.

Por lo que se refiere al caso de Carlos Barboza Castillo, si bien es cierto que este no trabaja para el gobierno del PAN ni recibe recursos por este motivo, el hecho es que el grupo al que pertenece -y por el cual Castro lo acusó- no puede tampoco quitarse de encima la sospecha o la duda de que efectivamente se inclinó por la candidatura de Kiko y si no fue así por lo menos no apoyó la de Castro Trenti.

Una y otra cosa la advierten los mismos priístas; entre unos y otros se acusan de esto. Se señalan como personas o grupos, que en su momento, molestos o en desacuerdo con sus respectivos candidatos, les “jugaron las contras”. Por eso es válido preguntar de nueva cuenta: en este episodio ¿Quién puede tirar la primera piedra?

Lo que sí es un hecho es que Castro Trenti catapultó la pretendida candidatura de Carlos Barboza, lo mismo que están haciendo otros actores políticos de ese partido, ya que pese a que otros interesados en dirigir al tricolor a nivel estatal, ya han levantado la mano también para decir que quieren, sólo en el caso de Barboza, hubo reacción.

*.- Inmujer: de un libro a un Calendario Erótico

Me llamó la atención leer este día en el periódico El Mexicano una entrevista con la regidora Marta rubio Ponce, de la Comisión de Equidad y Género, quien francamente aterrada y escandalizada informaba acerca de la investigación que realiza Sindicatura -aparentemente a solicitud de ésta- sobre un libro que el Instituto de la Mujer en la pasada administración, editó sobre “Mujeres Pioneras de Baja California”, de la autoría del ahora “hombre noticia” Carlos Barboza Castillo.

Palabras más, palabras menos y advirtiendo estar molesta y enojada, la regidora calificó como “terrorífico” el hecho de que han utilizado recursos oficiales para dar luz a este libro, cuando según dijo eso recursos pudieron y debieron utilizarse para apoyar a mujeres, e inclusive hombres, en “situación de crisis”.

Sin embargo en fechas recientes fue presentado un “Calendario Erótico” de mujeres de entre los 20 a los 60 años, que como dirían las actrices de moda “posaron con causa”. Según la información proporcionada el día en que esto se hizo público, se dijo que contaba con el apoyo del Instituto de la Mujer, por lo que sería interesante saber también cómo fue ese respaldo que se dio para la realización de este proyecto.

Y no estoy diciendo que sea algo indebido o que ese calendario no vaya a ser comercializado para fines benéficos, sino que causa risa observar este tipo de explosiones entre representantes populares, que comentan sobre gobiernos pasados, precisamente porque no están dentro de éstos.

*.- Empresarios de Mexicali llaman la atención al gobernador y a los diputados

Y ahora fueron los empresarios de la capital del Estado quienes salieron a escena para criticar la actitud que han mostrado, tanto el gobernador del Estado como los diputados locales, en torno al polémico tema de los verificentros, ya que según el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, no están siendo serios, en un tema por demás preocupante, sobre todo para quienes viven en la “ciudad que capturó al sol”

Según el representante del sector productivo, los mencionados no han tomado el tema con la seriedad que requiere, además de que dijo que no pueden seguir sacando medidas “al vapor” ni tampoco “sobre las rodillas”. Se pronunció por medidas integrales que permitan, primero conocer las verdaderas causas que originan la fuerte contaminación en la entidad y después establece las medidas que deberán llevarse a cabo en este sentido.
 
Algo grave que dijo, es que la gran mayoría de las empresas que fueron aprobadas para brindar este servicio, no tienen la certificación necesaria, por lo tanto no pueden expedir facturas. Hay que recordar que no obstante se determinó establecer un “período de gracia” de 100 días para que los ciudadanos puedan realizar sus trámite de canje de placas y tarjeta de circulación, sin la obligación de acudir a los verificentros. Esto todavía no es una realidad, ya que el gobierno del Estado no ha informado de manera pública cuándo es que enviará a publicar esa medida en el periódico oficial del Estado.

*.- Sólo reuniones privadas sostendrá el embajador de EU en Tijuana

Y como les hemos venido comentando en los últimos días, se confirma la visita mañana a esta región, del embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, quien sin embargo estará participando en reuniones que serán cerradas a la prensa, ya que según pudimos haber, no se ha programado -por lo menos de parte de la Embajada de Estados Unidos- algún evento público y mucho menos conferencia de prensa.

Quien ya confirmó que sostendrá una reunión con el embajador estadounidense, fue el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, quien de manera muy general dijo que abordarán temas relacionados con aspectos fronterizos, aunque no precisó cuáles serían. Aceptó que muy probablemente estarían hablando también sobre el famoso tema de las “alertas” para los viajeros norteamericanos en nuestro país.

PD.- Y ya que hablamos de periódicos, creo que a algunos les hace falta estudiar un poquito su propio “Código de Ética”, ya que se dan casos, no solamente de aquellos medios que nos “vuelan las notas” sin dar el debido crédito a la agencia. Sólo alardean el tema como propio cuando “le atinamos” y nos señalan cuando nos equivocamos. Pero eso no es todo, los grandes “periodicotes” como Frontera nos “piratean” reporteros, pero lo hacen cuando éstos ya han recibido algún entrenamiento. Y lo digo porque ya ocurrió y está sucediendo otra vez. Pocos medios se aventuran a dar empleo a recién egresados de la carrera de Comunicación de las diversas universidades, porque no tienen experiencia. Nosotros lo hemos hecho. Hemos asumido el costo de su preparación; hemos asumido también el costo de sus errores cuando los cometen al transmitir informaciones equivocadas y que nosotros aceptamos y hacemos nuestros pese a todas las críticas que recibimos. Pero cuando ya han pasado cierto tiempo en formación entonces los invitan y hasta les piden que les entreguemos una carta de recomendación. Y entiendo que todo mundo tiene derecho a mejorar y a progresar y por eso me da gusto por los jóvenes, sin embargo me gustaría que esos medios también fueran solidarios y dieran entrada a jóvenes inexpertos, que cometen muchos errores y que por haber egresado de las aulas no encuentran trabajo en ninguna parte . Además ya tenía ganas de decir esto, porque también sucedió que “con la mano en la cintura”, sin pedirnos autorización y sin ni siquiera presentar una disculpa formal, tomaron abiertamente aquella transmisión en vivo que hicimos de la conferencia de prensa que dio Jorge Hank Rhon, después de que salió de prisión, no importándoles que en su portal apareciera de fondo nuestro “sello de agua” de AFN. Ellos no pudieron “sacar la señal” y se “colgaron” de la nuestra, cuando nosotros lo logramos. Jajaja. Ya hasta me parezco al Embajador.

Deja tu comentario

jose serrano

21 de enero de 2014

Barboza tiene influenzia de Hank ( lambe h....s$$$$$$$)

jose claudio

21 de enero de 2014

LA REGIDORA MARTA RUBIO LLEGO A ESE PUESTO POR LA RECOMENDACION DE FERNANDO CASTRO TRENTI NO POR MERITOS PROPIOS PORQUE NO LOS TIENE,POR ESO SE LANZA EN CONTRA DE CARLOS BARBOZA Y NO EN CONTRA DE LILIANA QUE FUE LA QUE AUTOEIZO EL CALENDARIO EROTICO EN INMUJER.

pedro

21 de enero de 2014

claro que es una cortina de humo eso de la influenza por dos desesos que no esta comprobado que fue por la famosa AH1N1 en una ciudad de dos millones de mas de dos millones de habitantes , no se les hace que es minimo todos los dias se muere gente por diferentes causas pero la verdad nadie lo sabe ,lo que si se sabe es que nadie quiere pagar los impuestos ,iva verificacion y todo lo que implica un gasto extra cuando no hay dinero ni para las placas y el predial que es mucho dinero ,el pueblo no puede con todo esta carga de impuestos y muchos ni trabajo tienen.

Objetivo

21 de enero de 2014

Tienes razon en que a diario mueren cientos de personas, ya sea por accidentes, homicidios, enfermedad, vejez, causas naturales, etc. Pero lo que no es normal, es que personas se esten muriendo de una simple gripa y lo digo asi por la mutacion que representa la influenza, es por eso que se debe de atender con seriedad este brote.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano