Se reúnen Kiko y Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Se reúnen Kiko y Osuna

TIJUANA, BC - sábado, 11 de enero de 2014 - DORA ELENA CORTÉS.
2684
AFN POLÍTICO
*.- Kiko se pronunció a favor de los verificentros
*.- Se le duerme un colaborador y se “cuela” Moreno Berry
*.-Graco Ramírez, un gobernador que no es “rollero”
 
TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Los reporteros que este día se dieron cita en el Centro de Gobierno de Tijuana, se sorprendieron al saber que el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, solicitó una audiencia con su sucesor Kiko Vega, quien cuestionado al respecto por los comunicadores, dijo no saber el motivo de esa reunión, ya que sólo el economista le dijo que quería hablar con él, además de que lo recibiría porque son amigos de mucho tiempo atrás.
  Es difícil creer que Kiko no supiera la intención de la reunión, ya que por muy amigos que sean Osuna debió referirle ese motivo al solicitarle un espacio en su agenda, o sus colaboradores debieron haber requerido al ex mandatario que explicara el tema, ya que Vega de Lamadrid no deja de ser el gobernador y debe estar enterado de todo, antes de entrar a cualquier encuentro ya sea oficial o de amigos.
  Los reporteros lo bromearon diciendo que posiblemente sería que Osuna olvidó algo en su anterior oficina y quería recuperarlo. Kiko Vega dijo que esperaba que no fuera así. Ha de haber pensado “el que se va la Villa… pierde su silla” y mientras no quisiera recuperar precisamente eso, o sea la silla, todo está bien.
  Finalmente no trascendió el tema de lo que platicaron en privado Vega de Lamadrid y Osuna Millán, aunque ésta parece ser la primera reunión oficial que tienen desde que uno le entregó al otro la estafeta. ¿Qué sería lo que quería Osuna?
  Los reporteros inclusive lo abordaron y trataron de obtener de él unas declaraciones, pero el ex “gober” sólo les envió su tradicional sonrisa
 
*.- Kiko se pronunció a favor de los verificentros
 
Por cierto este sábado en que Kiko acompañó a su esposa Brenda Ruacho a entregar regalos con motivo del “día de Reyes” el mandatario estatal aprovechó para decir que está de acuerdo en seguir adelante con la aplicación de la verificación vehicular, que coincidentemente dio entrada en Baja California don José Guadalupe Osuna Millán, y que por otra parte ha recibido el rechazo varios ciudadanos, además de comentarios encontrados de parte de diputados locales.
  Kiko Vega, por lo que respondió reporteros, no considera que con esta acción esté incumpliendo con la promesa que hizo durante su campaña -de no lesionar los bolsillos de los bajacalifornianos- sino que estima que está atendiendo un tema que llega ya a niveles preocupantes, como es el de la contaminación que consideran reducir con medidas de esta naturaleza. Al margen de quién es el concesionario de este negocio, lo cual molesta a algunos sectores de la entidad, el gobernador está de acuerdo en que la verificación es necesaria porque no quiere que el resto de las ciudades de la entidad lleguen registran los niveles de contaminación que hoy por hoy presenta Mexicali, ya que se ubica en una de las primeras a nivel nacional, que tienen ese problema.
  Por otra parte el  gobernante recordó que no es necesario haber pasado la verificación para poder ir a pagar las placas y renovar la tarjeta de circulación, ya que sólo se tiene que llevar el comprobante de haber cumplido con este requisito para poder atender la obligación ante el gobierno estatal. Según esto quienes no pasen la verificación tendrán una fecha límite para llevar su carro a revisar o a corregir los problemas que le sean marcados.
  Con esto el gobierno del Estado pretende no sufrir daños en su recaudación, sin embargo es fácil adivinar que registrará una sensible reducción en el número de ciudadanos que cumplen con esta obligación durante el mes de enero, ya que definitivamente para muchos será un inconveniente el pasar a la verificación, cuando anteriormente nada les impedía ir a pagar sus placas y sacar su tarjeta del año en curso, de manera directa.
  Por otra parte también resulta interesante escuchar la posición del alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, en este tema sobre el cual dijo que sus policías no estarán infraccionando a quienes no hayan cumplido con ese requisito, ya que la prioridad es vigilar la ciudad y buscar que exista orden en la misma. Otra cosa será -según dijo- si los ciudadanos cometen una infracción, ya que en ese caso determinarán si se les multa por no haber cumplido con esta obligación.
  Precisamente el alcalde ahí se encontraría en una encrucijada, porque no podría multar a los ciudadanos si no lleva a verificar todos sus vehículos, lo cual de entrada resulta difícil que haga, ya que reveló que no cuenta dentro el presupuesto con dinero específico para atender este renglón, debido a que no se integró una cantidad en el presupuesto, para ese fin.
 
*.- Se le duerme un colaborador y se “cuela” Moreno Berry
 
Y ya que hablamos del gobernador, Kiko Vega ha estado muy activo durante los últimos días, ya que ha atendido diversos eventos, particularmente en Tijuana. Ayer el mandatario estatal asistió a un acto relacionado con el Seguro Popular, donde ofreció mejor atención para los ciudadanos que utilizan este servicio. ¡Quién sabe cómo estaría de  cansado este evento o el discurso del ejecutivo!, ya que uno de los empleados de esta oficina o sea del Seguro Popular, se le durmió mientras el mandatario hablaba, según lo pudo captar nuestro fotógrafo.
  También en el marco de este evento, se les “coló” el eterno dirigente de manifestantes, Alejandro moreno Berry, quien habló con Kiko durante varios minutos.
  Por cierto Vega de Lamadrid está resultando un mandatario muy abierto, ya que esta mañana se hizo presente en el desayuno del grupo político “Reyes Heroles” que dirige don Francisco de la Madrid y allí los asistentes se mostraron complacidos de que el ejecutivo los hubiera acompañado, sin importar que pertenecen a partidos diferentes, ya que los anfitriones son “priístas de hueso colorado”, en tanto que Vega es convencido panista.
  Y de la misma forma otros políticos están mostrando amplio criterio, ya que ayer, tanto el Secretario General de Gobierno del Estado, Guillermo Trejo Dozal, como el alcalde de Rosarito Silvano Abarca asistieron al partido de fútbol de los Xolos y no tuvieron empacho de tomarse una foto con el ex alcalde de la ciudad, Jorge Hank Rhon, quien también estuvo acompañado de los presienten municipales priístas de la entidad. Esto quiere decir que muy pronto estaremos viendo al gobernador Vega, en uno de esos partidos del equipo local de fútbol.
 
*.-Graco Ramírez, un gobernador que no es “rollero”
 
Y hablando de gobernadores quiero decirles que el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, no es un mandatario que se anda por las ramas, ni que eche mucho “rollo” al momento de dar entrevistas, según lo constatamos el pasado martes en que tuvimos la oportunidad de hablar con él.
  Para empezar no se puso “moños” cuando se le pidió la entrevista para AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (AFN), y ya al estar frente a él se mostró muy sencillo y en amable, tal y como lo hacía cuando venía a Tijuana como representante del partido político que encabezaba.
  Pero lo interesante fue que al hablar sobre el tema de seguridad, no se escondió para decir los nombres de los capos del narcotráfico y grupos que operan y han operado en el pasado en la entidad que gobierna. Tampoco se quedó callado al mencionar los nombres de jefes policiacos y gobernantes que han sido relacionados con el crimen organizado.
  Y esto llama la atención, porque muchas ocasiones nos encontramos con jefes policiacos y funcionarios, que al hablar de narcotraficantes no quieren ni siquiera mencionarlos y sólo se refieren a los “señores esos” y a veces dicen que lo hacen para “no darles publicidad”.
El hecho es que Graco Ramírez nos otorgó la entrevista, sin establecer tiempos, ni estar viendo su reloj, no obstante que venía de una reunión y tenía programada otra, de Gabinete, al terminar el encuentro con AFN.

Deja tu comentario

ABRAN SUS OJITOS, GENTE...

13 de enero de 2014

QUIERE QUE LE CUBRA LA ESPALDA DE SUS TRANZAS Y LAS DE SUS SECUASES!

TENEMOS MAS DE UN AÑO PARA PENSAR..

13 de enero de 2014

RECORDAR Y HACER CUENTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES...YA DESPIERTEN..

JOSE CLAUDIO

13 de enero de 2014

LO QUE PASA ES QUE OSUNA MILLAN ESTA PREUCUPADO POR JUICIO QUE PERDIO DEL BLVD 2000 YKI VAN A DETENER EN CUALQUIER MIMENTO.

CIUDADANO OFENDIDO

13 de enero de 2014

asi, también dijo que iba a acabar la corrupción en la ministerial y ahora con el nuevo comandante ... en la ministerial todos hacen lo que quieren y en el grupo de robos ni investigan el nuevo jefe como también es maestro se la pasa mas tiempo en la escuela que investigando los robos que tienen asolada principalmente en la zona rio y la zona centro ya basta señor gobernador ayudenos cumpla con sus promesa yo y mi familia si votamos por usted mi negocio fue asaltado y los agentes de robos y el mismo jefe solo me dijeron que como no había testigos ni huellas pues no podían hacer nada mientras a mi negocio lo vaciaron y yo me quede sin mi patrimonio he tenido que pedir prestamos para empezar de nuevo mientras los agentes de la ministerial solo dicen que no saben nada y a comandante ni me dejaron verlo solo me dicen siempre que están en junta por favor que ya algiuie haga algo

miguel

12 de enero de 2014

lo qque yo creo que fue hacer osuna es que rectifique lo de los vereficentros que esta mal y que no va a recaudar dinero si no da marcha atras con eso de por si ya la esta regando con desir que esta a favor este kiko va pa tras no que lo que la gente mande .

LO MISMO DE SIEMPRE

12 de enero de 2014

NO SIGO ENTNDIENDO A ESTOS POLITICOS DISEN UNA COSA Y ASEN OTRA SEGUN KIKO IVA A GOBERNAR DESIENDO QUE LA GENTE MANDAVA Y LA GENTE LE A DICHO QUE LOS VEREFICENTROS NO SIRVEN Y EL LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA RECAUDACION SIN IMPORTARLE LAS OPINIONES DE LA CIUDADANIA Y DE LOS DIPUTADOS Y LA REUNION NO SERIA PARA PEDIRLE SU MOCHADA POR LOS VEREFICENTROS QUE EL AUTORIZO

LAVENTROLL

12 de enero de 2014

Reunion,simplemente para ultimar detalles de valores entendidos ya pactados,asi se manejan en el argot politico.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano