AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - jueves, 21 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2411

*.- Molinar Horcasitas en Tijuana
*.- Dos bajacalifornianos en el centro de la atención
*.- Para combatir al “narco” restringen combustible
 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

 

 

TIJUANA BC 21 de julio de 2011 (AFN).- Juan Francisco Molinar Horcasitas, actual Secretario de Acción de Gobierno del partido de Acción Nacional (PAN) estará este viernes en Tijuana para desarrollar una agenda de trabajo que incluye entrevistas con medios.

  El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, viene a Baja California, en momentos en que dentro de su partido ocurren pequeños y grandes “temblores” por los movimientos que hacen quienes desean la silla “grande”, la que hoy por hoy ocupa Felipe Calderón.

  Hay que recordar que apenas ayer, 20 de julio, uno de los aspirantes, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, decidió retirarse de la contienda, después de toda una “mega-campaña” en medios electrónicos, en la que manifestaba conceptos acerca de la situación laboral de los mexicanos, en obvia intención de crecer en el ánimo de sus correligionarios.

  Claramente dijo que si una encuesta que mandó a hacer no lo favorecería, entonces se retiraría de la pelea interna, lo cual finalmente hizo, porque comprobó que no logró el crecimiento que deseaba.

  Por una parte es bueno porque resulta congruente con lo que ofreció, sin embargo todo lo que se pagó del erario público para que se le conociera más y pudiera ser considerado “presidenciable”, ya nadie lo recupera.

 

*.- Dos bajacalifornianos en el centro de la atención

 

Podemos decir que dos bajacalifornianos han estado acaparando la atención de los residentes de esta entidad, por las acciones que están desarrollando y por su presencia en medios.

Uno, panista él: José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, está informando mediante un video de poco más de siete minutos, acerca de las actividades realizadas durante toda la semana previa, en el país, destacando en los últimos días, lo relativo a programas de migración y otros que son promovidos por el gobierno federal.

  En ese video se ve al ex Secretario de Gobierno (que insisto, luce sorprendente) atendiendo diversas reuniones como titular de la principal oficina de Bucareli, y entendemos que esto lo seguirá haciendo en lo sucesivo, o sea informando por ese medio a los mexicanos y particularmente a los bajacalifornianos.

  El otro residente de esta entidad, priísta: el Senador Fernando Castro Trenti, quien ha decidido mantener una constante actividad desde el centro del país para resolver problemas de Baja California, lo cual es bueno si se logran avances como los anunciados en fechas recientes, cuando logró compromisos de la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias que están escuchando peticiones de los mexicalenses y de productores del Valle de esa misma capital cachanilla.

  Ambos personajes, para nadie es un secreto que quieren suceder a José Guadalupe Osuna Millán en la gubernatura de Baja California y si tratan de conseguirlo mediante trabajo, pues sería un buen punto.

  Ahora usted decida: ¿Han crecido lo suficiente ambos mencionados para representar a sus partidos?  ¿Habrá otros políticos que les den la pelea? Se aceptan comentarios.


*.- Para combatir al “narco” restringen combustible

 

En otra de las geniales ideas del gobierno federal, a algún funcionario se le ocurrió ordenar que no se venda combustible para las avionetas de fumigadores en el campo, creyendo que con esto cerrará las puertas a narcotraficantes que por “cielo” traen droga a la entidad.

  Pero con esto sólo provocaron el malestar de los productores y hasta una reciente manifestación, ya que advirtieron que los están metiendo en una nueva crisis. A tal grado llegó el descontento que el diputado Gregorio Carranza Hernández, llevó hasta el Congreso un “punto de acuerdo” para que se exhorte a los gobiernos federal y estatal, a fin de que faciliten esa venta de combustible, ya que de lo contrario, ahora serán las plagas las que se terminen lo poco que queda de cultivos en el Valle de Mexicali y San Luís Río Colorado, Sonora.

  Carranza está alertando sobre un posible “colapso” en la zona rural si no se les atiende… a ver ahora con qué salen nuestros iluminados funcionarios.
 

PD.- Dos nuevas columnas hemos estrenado en días recientes en AFN para que usted las siga y disfrute como nosotros: Una, Entre lo Urbano y lo Humano, de nuestra compañera la periodista Ana Velia Guzmán, quien a partir de personajes muy citadinos, nos cuenta historias humanas. Usted la encuentra en nuestra sección de Editoriales (arriba a la Derecha… tenemos la columna, doctor).

  La otra, es de nuestro compañero Manuel Villegas, quien con el sugerente título: Tijuana Fauna nos habla de lo que ocurre en esta frontera, a través de nuestro pasado y nos cuenta además fabulosas historias que acontecieron en el ayer de nuestra todavía joven ciudad. De verdad no se las pierda, ya que pasará un ameno rato de lectura.

PD1.- Y siguiendo con temas de periodismo no olvide buscar su ejemplar de esta semana de CNR Noticias, donde nuestro amigo Mario Rivera le informa del acontecer del más joven de los ayuntamientos de Baja California… todavía, porque ahí se andan “moviendo” San Felipe y San Quintín.

PD2.- Parte del mensaje de Lozano Alarcón: Esta determinación la he adoptado por considerar que mi posicionamiento actual y las reglas electorales, que rigen las precampañas, no me permitirían lograr el crecimiento necesario para presentar una opción realmente competitiva y ganadora, en el proceso de selección del candidato presidencial del PAN para el 2012.

Siempre afirmé que estaba preparado para ser y para no ser. Y también dije que una legítima aspiración nunca debería convertirse en una personal ambición ni, mucho menos, en una vulgar obsesión.

 

¿Quién seguirá este ejemplo?

Deja tu comentario

BLAKE NINO TONTO

23 de julio de 2011

ESTE BLAKE ES UN INUTIL TODO LO QUE HABLA SE LO ESCRIBEN Y TIENE EL DEDO LO QUE ESTA LEYENDO NI ESO TIENE CEREBRO PARA HABLAR TIENEN QUE ESCRIBIRLE TODO LO QUE DICE POBRE INUTIL LO TIPICO DE UN PANISTA SOLO PIENSAN EN SU MAFIA Y SU CARTEL BLAKE ERESUN MAL TIJUANENSE QUE PENA ERESUN MAS DEL MONTON NO PIENSAS POR TI SOLO TEQUILA ... IGUAL A PAN Y PRI

JOHNNY

23 de julio de 2011

CUALQUIER CANDIDATO DEL P.A.N LE GANA AL QUE ES SENADOR POR OBRA DE HANK (FERNANDO MANLIO CASTRO TRENTI) AL 2 X 1

ALEJANDRO MONRAZ

22 de julio de 2011

el unico que puede con la chamba de GOBERNADOR es FERNANDO CASTRO TRENTI, vean su trabajo en las diferentes chambas que ha tenido

Panista

22 de julio de 2011

Mi voto en la interna será para Kiko Vega, ya basta de candidatos oficiales, está demostrado que con esos se pierde, el PAN no la tiene fácil para 2013, 2012 de seguro la perdemos, por eso tenemos que tener un candidato que tenga tablas y no a uno que llega a las posiciones por amiguismo, ¿verdad Blake?

maria ramirez

22 de julio de 2011

sin ser partidista, los precandidatos de ambos partidos van a ser blake, kiko vega, hank y castro trenti y el proximo para 2013, va aser el lic. blake mora hagan sus apuestas.

humberto ayon

22 de julio de 2011

el mejor es blake mora

JOHNNY

22 de julio de 2011

BLAKE--POLITICO-FUNCIONARIO MUY GRIS DESDE REGIDOR HASTA LA SECRETARIA DE GOBERNACION NO SE LE CONOSE NINGUN MERITO MAS QUE PURO AMIGUISMO PARA SER EL ABANDERADO DE ACCION NACIONAL. CASTRO TRENTI--POLITICO FUNCIONARIO GANDALLA,ETERNO PERDEDOR EN TODAS LAS ELECCIONES, TRAICIONERO,ACHICHINCLE DE MANLIO,DUEÑO DEL PRI EN B.C Y DEL CONGRESO,FALTO DE CARISMA,IMPOSIBLE QUE UNIFIQUE AL P.R.I EN BAJA CALIFORNIA,ES ADEMAS DE LOS ULTIMOS DINOSAURIOS DEL P.R.I AL IGUAL QUE SU JEFE MANLIO Y DIFICIL SERA SER CANDIDATO POR EL P.R.I EN B.C

Santos Rebolledo

21 de julio de 2011

A Fernando no hay quien se le iguale en trabajo, tablas en política y trayectoria partidista para poder aspirar a la gobernatura....claro no va a faltar quienpor sus pistolasquiera ser candidato sin merecerlo.

Respuesta a pregunta

21 de julio de 2011

¿Han crecido lo suficiente ambos mencionados para representar a sus partidos?, en el caso de Blake, no. ¿Habrá otros políticos que les den la pelea?, en el PAN si. Blake puede soñar y pensar que llegará a ser el candidato del PAN a la gubernatura, pero que no crea que las bases en Acción Nacional vamos a votar por él.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano