AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2228

*.- El “juicio político” de la Síndico
*- Creel le “mueve el tapete” a políticos de su partido
*.- En medio de señalamientos Ramos cumple… años

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 13 de julio de 2011 (AFN).- Después de tres intentos fallidos, el Congreso del Estado finalmente determinó someter a juicio político a la Síndico Procuradora de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, cuando ésta y otros funcionarios y políticos que la respaldan, esperaban que el tema se fuera diluyendo y no procediera, para que como ella misma dijo, pudiera darle ya, vuelta a esta página.
 El diputado panista Rubén Alanís comentó que la tardanza se debió a que el Congreso tenía otros asuntos importantes por atender, pero tal parece que la razón de ese retraso fue para tratar de encontrarle una solución favorable al tema, ya que los priístas se metieron en un atolladero al convertirse prácticamente en los defensores de la solicitud del panista Erwin Areizaga, regidor del ayuntamiento local.
  Se sabe que René Mendívil dirigente estatal del PRI pidió a De la Fuente que frenara la reunión de apoyo que le hicieron simpatizantes, mientras él buscaba posponer la votación del dictamen. Ella logró que se retrasara unos días dicha manifestación (que finalmente se hizo) y en el Congreso no se tocó el tema por unas semanas.
  Sin embargo después de tanto alardear que sería la primera vez que se realizaría un “juicio político” y que no importaba la filiación política del acusado, que no se permitirían abusos de poder, ya no era posible dar marcha atrás y simplemente decir que no se haría.
  Hay quienes afirman que éste es un movimiento político que tiene como propósito desestabilizar al gobierno de Carlos Bustamante Anchondo. Unos afirman que Jorge Ramos, ex alcalde de la ciudad está detrás de todo porque han procedido en contra de sus colaboradores y se le ha estado exhibiendo, sin embargo quienes lo defienden aseguran que esto tiene un sello tricolor.
  Otros le acreditan el movimiento al grupo de diputados priístas del Congreso local, por no pertenecer a su equipo y otros más prefieren ver al Senador Fernando Castro Trenti como el autor del mismo, aunque él ha reiterado estar fuera de todas las “grillas” que registran en la entidad, ya que según afirman sus seguidores, está más dedicado a trabajar y a reunirse con representantes de diversos sectores, porque quiere demostrar que con trabajo se puede recuperar  la confianza de la ciudadanía.
  Por otra parte, también podría ser la mejor forma de demostrar, por parte de los priístas que no habrá impunidad, como siempre lo reiteraron, para a  la hora buena, resolver en el sentido de que no hubo responsabilidad de la funcionaria.
  De la Fuente por su parte, ha insistido en que su trabajo ha sido pulcro y que posiblemente se ha tardado pero que esto ha sido consecuencia de la tramitología que se debe seguir en cada caso. Afirma que tiene documentados todos los
“momentos” de este asunto, desde la hora en que se recibió la denuncia, hasta hoy en día, pasando por los trámites para solicitar mayores informes tanto al denunciante como a los funcionarios del área.
  Lo que si podemos anticiparles es que el asunto se pondrá bueno, porque alguien por ahí comentó que la Síndico será asesorada legalmente, nada más y  nada menos por Óscar Téllez Ulloa, el abogado que defendió y sacó de la cárcel al ex alcalde Jorge Hank Rhon, lo que habla de nueva cuenta de un “encontronazo de trenes”.

*- Creel le “mueve el tapete” a políticos de su partido

La decisión del Senador panista Santiago Creel Miranda de solicitar “licencia” a su encargo dentro del Senado de la República para buscar la candidatura de su partido, el de Acción Nacional, puso a temblar a quienes también buscan esa posición, ya que no tenían considerado, por el momento, separarse de sus cargos, sino hasta que los tiempos políticos lo determinen.
  Creel, quien va encabezando la carrera dentro del PAN, con fuertes apoyos de sus correligionarios había demandado previamente que el PAN ya definiera a su abanderado, advirtiendo que mientras más se tarden, más trecho  avanza el Revolucionario Institucional.
  Pues bien, uniendo la acción al dicho, presentó su solicitud de licencia y conminó al resto de panistas interesados en posiciones a hacer lo propio, sin embargo esto les cayó como bomba porque estarían dejando lo seguro por lo probable.
  Si le hicieran caso, tendrían que renunciar o separarse de sus cargos: Ernesto Cordero, el favorito del sistema y actualmente Secretario de Hacienda; Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública y la diputada Josefina Vázquez Mota, entre otros.
  Pero bueno ¡ni siquiera su gran amigo! el diputado  Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, lo ha hecho… Si, ya se… ok.. él no va para esta elección de 2012, por lo que puede continuar tranquilo.

*.- En medio de señalamientos Ramos cumple… años

Tratando de no mostrarse preocupado, Jorge Ramos Hernández está preparando todo para celebrar el próximo sábado su cumpleaños, que fue el 11 de este mes (mero día de Tijuana) el cual, según nos dijeron, tendrá lugar en Las Palmas.
 Pero atrás de esta fiesta, nos dicen que realmente se encuentra la intención de “destaparse” desde ahora, pero ya no para la gubernatura de Baja California en 2013 sino para un escaño en el Senado,  precisamente por el “desgaste”  que pudiera sufrir por todo lo que se dice con respecto a su administración y colaboradores. Sin embargo hay quienes estiman que Ramos  no dejará tan fácilmente, sus pretensiones de suceder a José Guadalupe Osuna Millán.
  Pero no es el único ya que otros conocidos “actores” políticos están haciendo lo propio, aunque no se han “destapado” ni piensan hacerlo por el momento.
  Del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, del que algunos aseguran que ha venido a Baja California de  “coconito” (mientras sus gentes lo niegan) ahora nos vuelven a decir que es posible que este fin de semana se “descuelgue” por acá para solicitar apoyo a panistas.
 Mientras eso sucede, afirman que quien está representándolo es el licenciado Víctor García, quien ayer martes se reunió en Tijuana, con ex colaboradores de Javier Castañeda, en un grupo de por lo menos 15 personas a quienes se les pidió el apoyo a cambio, aseguran algunos, de “plazas” que incluyen la Subdelegación del Instituto de Migración (INM); en Desarrollo Social estatal y municipal con Pablo Alejo y Mario Osuna. Por esto, aseguran que estos convidados decidieron desligarse de Castañeda para asumirse “blackistas”.
  Por cierto, de esa reunión surgió la versión de que hay mucha molestia en Bucareli con Cuauhtémoc Cardona Benavides, actual Secretario General del gobierno del estado  porque afirman que han visto “signos” de mucho activismo pero para lograr la gubernatura para sí mismo. Por lo menos eso consideran en la “ciudad del smog” por lo que ya se habla de que le ofrecerán una candidatura al Senado o simplemente lo retirarán de su actual cargo porque consideran que ha “perdido el piso”.
  De paso también están molestos con el “gober” José Guadalupe Osuna Millán, porque consideran que no ha establecido control entre los panistas, quienes ya están todos desatados en busca de diversas posiciones.
 

Deja tu comentario

BLACKE EL GRAN PERDEDOR DE BC

14 de julio de 2011

QUE PENA ME DA ESTE TIPO BLACKE , NO SE HA DADO CUENTA QUE ES EL GRAN PERDEDOR EN BC, SU UNICO MERITO SER AMIGO DEL INUTIL DE FELIPE CALDERON , Y CARDONA POR DIOS IGUAL QUE RAMOS LO MAS FALSO , HIPOCRATA Y CORRUPTO DEL PANISMO.

LORENZO

14 de julio de 2011

ESTOS PANISTAS Y LA MIE...A ES LO MISMO

lorenzo

14 de julio de 2011

panistas y la mi...a es lo mismo

RAMOS NO TIENES VERGUENZA

14 de julio de 2011

JORGE RAMOS LA VERDAD NO TIENES VERGUENZA, TODO LO QUE TE ROBASTE Y TODAVIA QUIERES MAS, ERES UN TIPO DE LO MAS FALSO QUE HAYAMOS TENIDO ES EL PEOR ALCALDE DE TIJUANA LE GANAS A HANK RHON, Y TODAVIA QUIERES SER SENADOR QUE VERGUENZA.

elsnto

14 de julio de 2011

REGLAS DEL BLOG * Se solicita que de preferencia se elaboren los mensajes en mayúsculas y minúsculas, con el propósito de que sean más entendibles para la población. Sieste es el caso creo que ahora su sistema está con un gran error,ya que como este mensaje cuando se escribe, se marcan las separaciones de los comentarios, y cuando ya sale publicado, todo sale aglutinado,y es muy tedioso poder leer los comentarios, creo que antes su sistema estaba mejor, pero bueno Ustedes son los que deciden como sea su formato. Atte. elsanto P.D.: Espero lo cambien, gracias....

incredulo

14 de julio de 2011

bueno pero que les pasa?..primero gracias a el perdieron todo Baja california, ah pero lo premiaron y se lo llevan a gobernacion, luego pierde tres estados mas..y asi lo quieren para Baja California? ches lacras,ni a cual irle y de Ramos que cinismo, mis respetos...

TIJUANERO

13 de julio de 2011

JORGE RAMOS TE DESEO UN FELIS PRONTO REGRESO PERO A LA CARCEL NOTIFICARE AL EJERCITO TU LUGAR EN LAS PALMAS PARA QUE TE DETENGAN NO TIENES PERDON JUNTO CON TUS LADRONES PANISTAS Y WALTERIO QUE ES PARTE DE TU CLAN

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano