AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - lunes, 31 de enero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
8739

*.- Cambia directiva la Asociación de Empresarios de BC
*.- Le reconocen a Raymundo Arnaiz su trayectoria como emprendedor
*.- Entra en su lugar José Baraquiel Fimbres Mendoza

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


Como en días pasados les adelantamos, este lunes 31 de enero, la Asociación de Empresarios de Baja California realizará una reunión en la que se hará el cambio de presidente, ya que concluye su gestión Raymundo Arnaiz Rosas, entrando en su lugar el también hombre de negocios José Baraquiel Fimbres Mendoza.

Pero para quienes integran esta organización no es una fecha más, pese a que serán acompañados por invitados especiales, sino que se trata además del momento adecuado, según han dicho, para reconocer la trayectoria, labor e impulso que ha dado a Baja California, como uno de los emprendedores de esta entidad, a Arnaiz Rosas.

De este empresario, como de algunos otros de los que integran esta asociación no se habló mucho durante los últimos años, debido a que preferían mantener un “bajo perfil”, sin que esto quisiera decir que bajaron la guardia o que dejaron de invertir y confiar en la entidad.

Este es el caso de Arnaiz quien según afirman quienes lo conocen, ha sido parte vital para que el empresariado se mantuviera firme, no obstante los momentos sumamente difíciles que vivieron, sobre todo en 2008 y 2009, donde la llamada “clase empresarial” estuvo en la mira de criminales.

Pese a eso, mantuvieron aquí sus inversiones, siguieron trabajando, pero no sólo eso sino que fortalecieron el apoyo a las autoridades para que pudieran enfrentar al crimen organizado que traía asolada, desconcertada y sumamente lastimada a la ciudad.

Arnaiz estaba entre éstos y tuvo una especial participación como presidente de esta asociación a la que se le vio más actuante en los últimos meses. Inclusive Arnaiz Rosas es uno de los amigos más cercanos y asesores centrales del actual alcalde Carlos Bustamante Anchondo, también integrante de una de las familias más antiguas y emprendedoras de la comunidad.

Este lunes aparecieron mensajes de reconocimiento para Arnaiz, al que sus amigos le agradecieron por el trabajo realizado como coordinador y líder de su asociación dejando, dijeron, un “compromiso de responsabilidad y visión” que les permitió aportar soluciones a la problemática de la comunidad y contribuir a la construcción de una visión de mejor calidad para las próximas generaciones.

La lista de firmantes la encabeza precisamente el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y destacan nombres como los de: Salomón Cohen, Enrique Mier y Terán, Luís Cetto Cetto, Gregorio Vidal Rosas, Miguel Hornedo Villalba, Gustavo Astiazarán Rosas, Alejandro De la Vega, José Baraquiel Fimbres, Carlos Bustamante Aubanel, Rafael Carrillo Barrón, Jorge Kuri, Pedro Romero, Gilberto Fimbres Hernández e Ignacio Fimbres Sánchez.

De igual forma: Enrique Mier y Terán Jordán, Pedro Romero Casabosh, Rafael Omar Carrillo Barroso, Raymundo Arnaiz Gamboa, Luís Carlos Astiazarán y Jorge Kuri Rendón.

También aparece otro del ex Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella Ibarra, al que por cierto pregunté el por qué de esa expresión de amistad y gratitud que ya no se veía en medios, tan sólo por un término de gestión y Capella quien ha colaborado muy estrechamente con Arnaiz explicó que se trata de un hombre no sólo exitoso “sino también solidario y de enorme sabiduría”.

En lo personal, comentaba, fue favorecido por este hombre de negocios y su esposa Sandra Gamboa, mujer que ha sabido acompañar a su pareja, durante todo este camino de trabajo y esfuerzo y que no lo ha dejado flaquear.

Capella reiteró lo manifestado en su desplegado al advertir que los ejemplos obtenidos “quedan para mí como una odisea de gratas y grandes experiencias, en donde su ejemplo como persona y empresario y la calidad humana que lo caracterizan, me han enseñado a ser un mejor ciudadano, profesionista, hijo, padre y un bajacaliforniano más comprometido con nuestro querido estado”.

Insisto: raro escuchar y observar este tipo de reconocimientos a una persona en vida cuando normalmente se hace ya que se nos adelantaron en el camino, como comúnmente se dice.

El evento donde cambiarán a su mesa directiva la Asociación de Empresarios de Baja California, tendrá lugar este lunes a las 14:00 horas en un sitio conocido del centro de la ciudad.
 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano