Empresarios de Tijuana se reúnen con el "villano favorito" de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Empresarios de Tijuana se reúnen con el "villano favorito" de AMLO

TIJUANA BC - domingo 21 de abril de 2024 - DORA ELENA CORTÉS.
3856

*.- Hablan sobre la importancia del voto en México

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Al empresario mexicano, hoy por hoy -seguramente- el más conocido del país: Claudio x González, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ustedes ya lo saben, lo tiene como el causante de todos sus males; como el hombre más "tétrico" y tal vez "perverso". En una palabra, como su "villano favorito". 

Claro que como en todo lo que envuelve al presidente López Obrador, esta es una exageración, porque a González, como a otros de los más fuertes empresarios del país, pocos "mortales" que no nos dedicamos a las altas finanzas, apenas si sabíamos de su existencia por las empresas que manejan su familia y su señor padre, pero de la noche a la mañana, el presidente lo empoderó, y ya no hay un sólo mexicano (de los seguidores del presidente), que no se refiera a él como la causa de todos nuestros problemas y el "padre de los conservadores", sin siquiera tener más antecedentes, sobre este hombre de negocios. 

Con esa "aura" y esa "estela" en la que lo ha envuelto el (este sí) "padre de la cuarta transformación", Claudio X González llegó a Baja California en días recientes, con una popularidad que lo hizo atractivo a otros sectores de la población, además de los empresarios de Baja California que sí lo conocían, y que buscaron reunirse con él durante su reciente estancia. 

Visitó Mexicali y Tijuana, y en estas fronteras habló sobre lo que para él es el momento que estamos viviendo en el país, y para llamar, fundamentalmente, al voto.

Aquí en Tijuana, el visitante respondió a una pregunta de nuestro compañero Manuel Villegas, quien lo cuestionó sobre ese papel protagónico que le ha dado el primer mandatario de la nación. 

Respondió que no se siente "el villano favorito", ni que tampoco es el "demonio" que controla todo en el país, como lo acusa López Obrador en muchas de sus "mañaneras". 

"Lo del villano yo no me lo tomo en serio", dijo, es más -aseguró- que ni siquiera ve las mañaneras "porque estaría viendo un show de mentiras, mentiras y calumnias, de principio a fin". 

Dijo que el presidente "ya no sabe en qué mundo vive, y por decir mentiras sobre mentiras, ya no puede entender dónde le quedó la verdad". 

"Está desubicado -dijo- se desubicó sólo, primero por su obsesión con el poder, y segundo, porque no deja de mentir". González agregó que contrario a lo que dice el presidente, él "se siente un ciudadano normalito; de carne y hueso, batallando por su país" y que desearía tener "todos los poderes que le atribuye la narrativa populista y mentirosa del presidente". 

Se manifestó a favor del "voto útil" y el apoyo masivo, a fin de que se gane la contienda presidencial, obviamente no a favor de la cuarta transformación, para lograr -entre otras cosas- que en el Congreso de la Unión haya contrapesos que contrarresten el poder del Ejecutivo. 

El promotor de los grupos "Unidos", "Sí por México" y cofundador de la organización "Mexicanos Unidos contra la corrupción", además de las reuniones celebradas en Mexicali y Tijuana, asistió aquí a una comida con conocidos empresarios y profesionistas de la entidad, que se reunieron en el restaurante del chef Rufo Ibarra, donde además su padre (del mismo nombre), estuvo entre los anfitriones. 

Aquí -al igual- se habló sobre la necesidad de votar, más que ser una reunión política para definirse por una opción, según algunos de los participantes.

En la reunión estuvieron: Alejandro Jaramillo, Julián Palombo, Juan Manuel Plasencia, Norma Robles, Ismael Plascencia, Ramón Rodríguez, Manuel Flores, Antonio Cano Jiménez, Humberto Jaramillo, Roberto Layle, y otros.

Por cierto, en otros grupos de ciudadanos, se ha manifestado de forma repetitiva la preocupación (que no es nueva) sobre cómo sacar a los electores, pero sobre todo a los jóvenes, a votar en esas elecciones, ya muy próximas. 

Se solicitan y se presentan propuestas que, lamentablemente siguen siendo las mismas de siempre, que ya se ha visto que no son determinantes.

Sin embargo: "Santo que no es visto, no es adorado" dirían las abuelas.

Hay quienes siguen pensando que sólo con decir y repetir en redes y en grupos privados (que sólo circulan entre ellos) mensajes en el sentido de que se debe atender este derecho (y a la vez deber cívico) o incluso, dejando el día libre a los empleados para que vayan a votar, las cosas van a cambiar. 

Se olvidan que no hay una cultura cívica que inicie desde la primera infancia, hablando sobre nuestras obligaciones como ciudadanos, ni tampoco campañas permanentes de las autoridades y los grupos de la sociedad, explicando sobre la importancia del voto. 

Y como ni una ni otra se hace (y buscar instrumentarlas ahorita, ya no queda tiempo), pues deben pensar en estrategias más concretas y contundentes. 

Esos grupos de la sociedad, los de profesionistas y empresarios, deberían "calzarse" tenis (como lo hacen los políticos en esta temporada) y salir -por lo menos cada fin de semana- a tratar de convencer a ciudadanos, en los principales cruceros y en recorridos por las calles y colonias de cada ciudad de Baja California, sobre el hecho de que, si quieren un cambio de gobierno y de actitud de los gobernantes, eso sólo se logra ejerciendo el derecho al voto. 

Tendrían que hacer un ambiente de fiesta para hacer llegar el mensaje hasta cada hogar en Baja California, y organizarse para visitar todos los medios y todos los programas noticiosos y de entretenimiento para hablar y convencer a los ciudadanos de que sí se han tenido logros, cuando la gente sale en forma masiva a ejercer su derecho. 

Deben hacer campañas como si estuvieran publicitando alguno de sus productos, y entonces sí, rematar con sus mensajes continuos en todas las redes, hasta que la gente "sueñe" con la necesidad de votar.

No es difícil, ¿Verdad? Sin embargo, ninguno de esos grupos y personas se comprometen, más allá de quejarse por lo que estamos viviendo. 

ANA Y CONDA.- ¿Tan atareados están los operadores de los candidatos que estos días -prácticamente- han guardado silencio? ¡No se han atacado! Tampoco "filtran" temas. ¿Se estarán reservando?

PD.- Ya hablando en serio. Se ha notado más silencio que nunca, desde que inició la campaña, no obstante que los candidatos sí andan en actividades proselitistas.

PD1.- ¿Será cierto lo que dijo en su momento la alcaldesa Monserrat Caballero? Que, sin ella, las campañas estarían muy aburridas.

PD2.- Hay gente de su equipo, según dicen, que ya están tratando de "amarrar" otra chamba con los candidatos, porque saben que de ganar Ismael Burgueño, no quedarán funcionarios de la actual administración en el nuevo gobierno. 

PD3.- Bueno, eso dicen, porque al parecer, hay gente que hasta logró candidatura. 

PD4.- Y si gana la oposición, con mayor razón no dejarán a personas de la actual administración.

PD5.- Lo que sí parece cierto, es que a Monserrat Caballero no la desprotegerá Claudia Sheinbaum, si gana.

PD6.- Así como "movimiento naranja" y otros políticos tienen sus "rolitas", también Marco Antonio Blásquez, candidato del PT a la alcaldía de Tijuana, estrenó una balada.

PD7.- Es de Espinoza Paz, según publicó, y se denomina "Un Hombre Leal".

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano