Reyes Ledesma: de los jamoncillos a las gelatinas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Reyes Ledesma: de los jamoncillos a las gelatinas

TIJUANA BC - martes 7 de noviembre de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
6481

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Ya veo por qué se metió a la política.

Gracia no tiene, y lo ha demostrado en las dos ocasiones en que ha subido (en el lapso del último mes) a la Tribuna, el diputado federal por Baja California, Armando Reyes Ledesma.

Porque hay quienes, hasta diciendo leperadas resultan simpáticos y otros, como este ensenadense del Partido del Trabajo, que lucen patéticos, ofensivos y hasta caen en la patanería.

Y no lo digo solamente por decir; pueden ver ustedes su participación en octubre pasado en la Cámara Federal de Diputados, donde faltando el respeto al lugar en el que se encontraba; a sus compañeros y a la propia presidenta de esa legislatura, hablaba como si estuviese en un burdel y succionaba, para hacer más gráfico su mensaje a diputados de oposición.

Y ya sé que dirán que cuál es la novedad si no son pocos los que le faltan el respeto a su investidura y al recinto en el que se encuentran, pero eso no quiere decir que, si a algunos les falta educación y actúan como patanes, todos tienen que hacerlo, y más penoso es que quien así actúa, nos represente en el Congreso de la Unión.

Y es que no solamente ha sido una vez en la que Reyes Ledesma ha actuado de una manera grosera y arrogante, sino que en la última sesión de la Cámara Federal de Diputados hizo una “parodia de parodia” de un vendedor de gelatinas, ante los reiterados llamados al orden que le hacía la presidenta de esa legislatura.

Llevando consigo uno de esos aparadores en que se muestran este tipo de productos para vender, el diputado federal se puso a pegar de gritos remedando que vendía gelatinas para ridiculizar a la senadora de la República y virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez.

Pero no se dio cuenta, porque tal vez no tiene esos alcances, que al tratar de exhibir -según él- a la también legisladora, ofendió de paso a quienes se ganan la vida de esta manera modesta y honesta y, a todos los vendedores ambulantes que forman ese pueblo "bueno y sabio" al que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma servir, y a los que algunos de sus seguidores se empeñan en humillar.

Decimos que ya entendemos el por qué Reyes Ledesma prefirió meterse a la política en lugar de trabajar duro y decentemente (no todos son indecentes), ya que como vendedor ambulante que fue en el puerto de Ensenada, seguro que alejaba a los potenciales clientes cuando se ponía a gritar: ¡Vengan... vengan!... Aquí tenemos jamoncillos de diferentes tamaños que, seguramente, les gustarán".

Y es que en 2001 resultaba familiar verlo recorrer el llamado Mercado Negro de Ensenada, afirman las fuentes al reportero del barrio, vendiendo jamoncillos de dulce que él mismo preparaba para poder sobrevivir.

No es mentira, ni es invento. Dicen que el patriarca de la familia Orea de Ensenada lo apoyó mucho en estos esfuerzos y que fue precisamente este el que lo metió al Partido del Trabajo del que luego se adueñó, para pasar de un cargo a otro, siempre al amparo de los acuerdos establecidos con el partido en el Poder.

Como siempre sucede en estas historias, le dio la espalda al señor Orea, pero él siguió beneficiándose con su trabajo partidista y, obviamente, pretende seguir, por lo que, cerrando los ojos para no hacer gestos, aceptó finalmente la autoridad del exgobernador Jaime Bonilla Valdez en el Instituto Político que él monopolizó durante muchos años, después de que pretendió ignorarlo y hasta combatirlo, pese a la decisión de su dirigente nacional el profesor Alberto Anaya Gutiérrez.

Pero aquí lo interesante es, el ver cómo se burla de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, porque si él, de vender jamoncillos llegó hasta donde se encuentra ¿Por qué duda de que Gálvez hubiera logrado (trabajando), lo que ha hecho en su vida, después de vender gelatinas?

ANA Y CONDA.- Ahora se va a quejar de que ha sido el presidente más atacado de la historia. Estamos hablando de Donald Trump.

PD.- No cabe duda que hay ídolos "con pies de barro". Después de tanto prestigio, Arturo Saldívar resultó uno de esos.

PD1.- Durante el último año se descaró al ponerse -total y abiertamente- al servicio del presidente López Obrador.

PD2.- Impresionó y ganó aplausos en aquella ocasión en que le negó la ampliación del término al exgobernador Jaime Bonilla, advirtiendo "un fraude a la ley" y luego, quiso caer en lo mismo, para reelegirse como deseaba el presidente.

PD3.- Pero ¿Qué se puede esperar de una persona de su edad, que sigue con frenesí a Taylor Swift?

PD4.- Aunque nada tonto, se va con Claudia Sheinbaum y -tal vez- a un alto cargo en el Gabinete, si gana la morenista.

PD5.- Dice Fernando Castro Trenti que la campaña de Claudia Sheinbaum está sostenida en un pilar muy sólido.

PD6.- Pues mientras ese pilar no se caiga como el Metro de la Ciudad de México.

PD7.- Además, el dos veces embajador de México, no considera "caer" dentro de la categoría de los "chapulines" que están brincando a Morena.

PD8.- Y descartó que el divisionismo que existe entre seguidores de López Obrador, específicamente el enfrentamiento entre Marina y Bonilla, vaya a afectar el resultado de la elección 2024 en Baja California.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano