Desesperados en Morena a "tragar sapos"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Desesperados en Morena a "tragar sapos"

TIJUANA BC - martes 24 de octubre de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
6539

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- Entiendo que Claudia Sheinbaum se reúna, acepte y hasta le muestre afecto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y que también se tome fotos con el secretario de Desarrollo Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien fue el instrumentador de los boicots en su contra.

Entiendo también que convoque y se reúna con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, quien siempre ratificó su apoyo al ex secretario de Relaciones Exteriores, aunque aquí, la virtual candidata presidencial le tomó "ley", porque no obstante lo anterior, la apoyó para que su evento en Tijuana no se viera tan deslucido por el abandono oficial del gobierno estatal.

Y entiendo que no quiera ir ni hablar en contra del Partido del Trabajo, cuando trae a su lado y como su vocero, al diputado federal (con licencia) Gerardo Fernández Noroña y, que también le muestre públicamente su afecto al ex gobernador Jaime Bonilla, pese a reclamos que le llevan por sus constantes y muy graves señalamientos.

Esto lo entiendo porque debe afianzar su posición como futura sucesora de Andrés Manuel López Obrador y para poder llegar a la candidatura con las menos fracturas posibles, porque -además- todos los anteriores son o han formado parte de Morena, y los partidos aliados que le acompañarán en el proceso electoral 2024.

Pero que permitan el ingreso de políticos, que no sólo han sido de la oposición, sino que los han atacado abiertamente durante años, solamente lo entiendo en el hecho de que, efectivamente les guste o no; lo nieguen, lo refuten o pataleen, la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez dentro de la contienda 2024, sí les está poniendo en fuerte riesgo.

Así que han tenido que "tragar sapos", con la adhesión de varios políticos que en "estampida" les están llegando; que no son recomendables y que en su momento hablaron muy mal no sólo del movimiento de regeneración nacional sino del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas iniciaron esa "moda" de robarle "personajes y talentos", sobre todo al partido tricolor, y cuando esto empezó, realmente provocaba grandes sorpresas y reacciones entre la comunidad, al ver cómo algunos de importante peso se quitaban públicamente una camiseta y se ponían la del otro partido, que consideraban opositor.

Luego esto se hizo cada vez más recurrente; se volvió una costumbre, y se bajó el nivel de los nuevos adherentes, que ya resulta todo un choteo, que nadie toma en cuenta y que menos impresiona.

Y ahora, tal vez tratando de guardar las formas, pero sin dejar de resultar descarado y cínico por el número de veces que se transforman según el partido en el poder, tratan de encubrir esos cambios de camiseta entrando por las puertas de al lado o sea a través de los partidos aliados.

Por ejemplo, está el caso de Óscar Vega Marín, quien le mostró a Claudia Sheinbaum su apoyo en la reunión multitudinaria en Ensenada y, luego anunció que se va al partido que participa dentro de esa Alianza.

A Vega Marín, obviamente con el conocimiento de Claudia Sheinbaum y muy probablemente con la "bendición" de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su grupo de asesores panistas, lo sentaron en el templete -en la segunda fila- casi atrás  de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Y el escándalo no es solamente porque Vega Marín fue un político afortunado y beneficiado por los gobiernos panistas; ni tampoco porque del azul pasó al anaranjado de Movimiento Ciudadano; luego se hizo supuestamente independiente (pero simpatizante de Morena), para ahora "aterrizar" en el Verde, sino por otras cosas más.

Entre éstas, el hecho de que Vega Marín fue del equipo más cercano del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, que además lo nombró como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

Un funcionario de la administración más odiada, criticada y cuestionada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien no tolera a Felipe Calderón y ha fustigado -una y otra vez- al ex secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, con el que Vega Marín también tuvo relación directa.

 Otra adhesión, pero esta sí directamente a Morena, es la de la regidora panista de Ensenada Brenda Valenzuela quien demandó al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles por "violencia de género" y aunque tenía razones, dijeron, porque el munícipe se pasó con sus comentarios hacia la edil. Ahora, ambos se aguantan y jalarán parejo.

ANA Y CONDA.- Este miércoles, en la parte musical de "show", ahora en lugar de Las Mañanitas , cantarán "La que se fue". Ya afinaron los reporteros.

PD.- Según una publicación hecha por el ex dirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez, el presidente convocó ayer a los gobernadores, solo morenistas, para una reunión privada.

PD1.- Eso explicaría la nueva salida del Estado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien solamente dijo que iba a atender temas de beneficio para Baja California.

PD2.- En sus redes, Ortega Martínez escribió que los gobernadores de Morena, estaban reunidos con López Obrador para adoptar medidas extraordinarias ante la situación de emergencia en que ha caído el oficialismo frente a las próximas elecciones.

PD3.- Preguntó ¿De qué otra forma se entendería que sólo a los gobernantes de ese color los hubiese convocado?

PD4.- Y añadió que sus mediciones, las del presidente, las reales "les hablan de un derrumbe de su candidata".

PD5.- Trabajadores de Salud del Estado, ahora denunciaron al director administrativo Javier Castro Cuevas, quien fue secretario particular del alcalde Francisco Pérez Tejada Jr.

PD6.- Lo acusaron de déspota, que frecuentemente presume ser consentido del secretario, y de otras situaciones que deben ser investigadas por el secretario José Adrián Medina.

PD7.- De hecho, recuerdan que este hombre siempre se manifestó "orgullosamente priísta", e inclusive, proporcionaron copias de "tuits" en los que le decía al presidente "payaso mediático" y que no estuviera molestando con sus twitters.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano