¿Saldrán las "corcholatas" sin quejas ni golpes?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

¿Saldrán las "corcholatas" sin quejas ni golpes?

TIJUANA BC - viernes 1 de septiembre de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
5944

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Con el permiso (o mejor dicho sin este) de nuestros censores gratuitos o auto erigidos editores periodísticos (al mero estilo del presidente López Obrador), me atreveré a comentar sobre el proceso del Frente Amplio Por México (FAM), que no gustó nada al oficialismo.

Tanto el presidente, como sus seguidores, esperaban que dentro de este Frente se pelearan los dirigentes del PRI, PAN y PRD; que rompieran y cada quien se fuera por su lado; que los integrantes del comité organizador del proceso se hicieran pedazos, tratando de imponer sus ideas para "inflar" sus egos y que los aspirantes se "agarraran del chongo" y se dijeran "hasta de lo que se iban a morir", y más, cuando se acercaban a la recta final.

Por eso trataron de enfrentar a las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel, las dos finalistas, aprovechando que, incluso, vienen de partidos diferentes, que, en el pasado, se han dado "hasta con la cubeta".

Pero no lo lograron.

Entonces quisieron aprovechar la figura del presidente Nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, muy cuestionada, e incluso, repudiada por algunos de sus correligionarios tricolores y alimentaron las versiones, en el sentido de que los habría de traicionar, y luego, que al final de cuentas “sí lo hizo”, para conseguir para sí, la presidencia de la cámara Federal de diputados (que rechazó), bajando "a la mala" y con una actitud de “misoginia”, a la originaria de Tlaxcala, que "inflada" o no por morenistas, o apuntalada por las estructuras priistas que se decían que querían apoderarse del movimiento, demostró que tiene mucha calidad política, además de experiencia, formación y trayectoria.

Cuestionaron el que el partido tricolor hubiese anticipado los resultados de las encuestas que daban como ganadora, por más de 15 puntos, a la senadora por Hidalgo, sin tomar en cuenta que era prácticamente el único Instituto Político que faltaba por pronunciarse, porque ya lo habían hecho el Partido de Acción Nacional (por el cual es senadora la hidalguense), y también el Partido de la Revolución Democrática, que por no tener la misma presencia nacional que ha tenido el PRI, no provocó tanta conmoción.

No pudieron entender que en el Frente Amplio y el comité organizador del proceso, se percataron de que no obstante el éxito que había tenido hasta el momento, la contienda interna de sus aspirantes podría descarrilarse al último momento, por la intervención de Morena y la falta de logística, no sólo para organizar la consulta final y elecciones, sino porque, según informes procedentes de la capital de la república, en varios Estados y municipios les negaron el uso de instalaciones que tradicionalmente se utilizan para las votaciones constitucionales, sin dejar de lado que podrían enfrentar agresiones y sufrir otro tipo de acciones por parte de militantes de Morena, que se han mostrado intolerantes a todo tipo de expresión que sea contraria a la que promueve el presidente López Obrador.

¿Quién podría dudar de eso, cuando ya hemos visto cómo se llevan entre sí las corcholatas?

Ha sido público y notorio el acarreo que han hecho gobernantes, funcionarios y políticos del partido guinda; el manejo indebido de programas y apoyos sociales para presionar por votos; la filtración de datos sobre dónde se levantarían las encuestas y hasta los enfrentamientos físicos que ya se han dado entre los grupos de los diferentes candidatos.

Si eso pasa en la misma familia ¿Creen que no estaban planeando algo para este domingo 30?

Por eso, el enojo ante la conclusión anticipada del proceso, con la voluntad evidente de todas y cada una de las partes, lo que les permitió salir sin raspones. Por eso, ya empiezan a “desenterrar” más material para golpear a la virtual candidata.

¿Podrán decir lo mismo el miércoles próximo tras la designación de la corcholata mayor? ¿Podrán decir que salieron sin abolladuras?

ANA Y CONDA.- Entonces ¿Le entra o le saca? Preguntó al presidente, Xóchitl Gálvez. 

PD.- No ha respondido, pero sí quedó "contra la pared", porque si es Claudia le dará la razón, y si no es, habrá modificado diametralmente su proyecto.

PD1.- Y es que el reto de la panista no le debe gustar, pero suponemos que no al grado de cambiar de "corcholata" al final del camino.

PD2.- Sin embargo, se estaría enfrentando también a las serias acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard, lo que provocaría que saliera una “corcholata" muy cuestionada.

PD3.- Y aquí, como se dijo antes por algunos especialistas, tal vez entraría "un tercero en discordia", y el que no se raja es el "amoroso" ex secretario de Gobernación.

PD4.- Ahora sí nos tomamos foto en los aeropuertos y en el avión; ni modo, rodeados de desconocidos, para que vean que ya también viajamos en vuelos comerciales.

PD5.- Para los amigos del PRD (y otros): Torre de Agua Caliente, boulevar Agua Caliente y Centro Escolar Agua Caliente, se escriben con dos palabras; no va pegado.

PD6.- Dijo Beatriz Paredes en una entrevista: "No me bajé, perdí". Frase de altura.

PD7.- Eduardo Verástegui ¿Candidato presidencial? Mmm. ¡Lo único que nos faltaba! Que venga otro iluminado.

PD8.- ¿Recuerdan cuando en los informes de gobierno de presidentes priistas se contaba el número de aplausos? Pues siguen igual.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano