León Gastélum y Gina Cruz se lanzan contra Marina por la violencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

León Gastélum y Gina Cruz se lanzan contra Marina por la violencia

TIJUANA BC - martes 18 de abril de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
5513

AFN POLÍTICO 

*. - La "acusan" en el Senado de la República 
*. - Ya son tres senadores junto con Jaime Bonilla

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2023 (AFN). - Las senadoras por Baja California, Alejandra del Carmen León Gastélum y Gina Andrea Cruz Blackledge llevaron el tema de la violencia al Senado de la República, y criticaron a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por "desatención al Estado" y por "indiferencia de la autoridad estatal".

Inclusive salió a relucir Carlos Torres Torres, esposo de Marina del Pilar, y la supuesta versión de que serían propietarios de un bar anexo al Shots, cuando el socio, es socio a su vez de ambos: Marina y Carlos, en otros negocios comerciales.

Con las dos legisladoras, ya son tres de los senadores por Baja California que han hecho señalamientos similares, en torno al gobierno actual de la mexicalense Marina del Pilar.

León Gastélum, ahora en la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) presentó un "punto de acuerdo" para que se haga un exhorto a las autoridades del Estado y municipio de Mexicali, a fin de que tomen acción en el tema de la desaparición de los jóvenes, y antes, en una publicación de ayer en sus redes, acusó a estas autoridades de desatender al Estado "por andar en campaña con las corcholatas".

En el caso de la panista Cruz Blackledge, esta anunció "un punto de acuerdo" que pidió a los otros senadores por Baja California firmar en conjunto, para solicitar la atracción por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las investigaciones de estos hechos.

Acusó indiferencia de la gobernadora y de la alcaldesa Norma Bustamante, señalando que han desaparecido alrededor de 12 jóvenes de los bares de Mexicali en los últimos años, lo que ha llevado a conocer el sitio como el "triángulo de las Bermudas".

En la sesión celebrada este día en Ciudad de México, León Gastélum pidió incluir en su "punto de acuerdo" a la Fiscalía General del Estado a cargo de Ricardo Iván Carpio Sánchez y al gobierno municipal de Norma Bustamante.

El llamado es -dijo- para exhortar a estas autoridades a realizar diversas acciones con relación a los recientes casos de personas desaparecidas en la ciudad de Mexicali.

La senadora, ayer también se refirió al tema al publicar un mensaje que textual dice:

"Exigimos a la gobernadora Marina del Pilar y a la alcaldesa Norma Bustamante trabajen en la seguridad de los bajacalifornianos. Lo que está ocurriendo en Mexicali, en la desaparición de jóvenes no debe estarse suscitando".

"Andan en campaña todos los días apoyando a las 'corcholatas' y tienen descuidado nuestro Estado y a nuestra capital Mexicali" afirmó.

También dijo que "nunca habíamos vivido esta inseguridad; la omisión, la falta de empatía hacia los ciudadanos y familiares de desaparecidos sólo demuestran la ineptitud para gobernar un Estado como Baja California".

¿Les quedó grande nuestro Estado? Preguntó, para luego rematar diciendo que las autoridades responsables "deben dar resultados porque queremos acciones no comunicados de prensa. Queremos seguridad".

Y también, ahora se escuchó la voz de la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge, quien de igual manera abordó el tema.

La legisladora albiazul señaló que el fin de semana pasado desaparecieron tres jóvenes de un bar y que no se han dado resultados sobre la investigación.

"Desgraciadamente estamos viendo que hay un terrible conflicto de intereses, ya que en el bar contiguo (en los que están desapareciendo los jóvenes), el bar es propiedad del esposo de la gobernadora Marina del Pilar, pero también -desgraciadamente- vemos la posibilidad de que esté el crimen organizado involucrado en esta desaparición.

Por eso –dijo- están solicitando a la Fiscalía de la República que atraiga esas investigaciones "ya que ni siquiera han tenido la posibilidad los padres de los jóvenes desaparecidos, de ser recibidos por parte del gobierno Estatal y del gobierno municipal".

Refirió que tuvieron que ir los padres a hacer manifestaciones enfrente del bar "donde ellos mismos se introdujeron y encontraron armas, drogas y cosas que la fiscalía no tuvo a bien encontrar".

Y recordó que durante esta manifestación se involucró otro grupo de encapuchados "para prender fuego a las instalaciones del bar Shots".

Es lamentable, agregó, que el fiscal general del Estado, el día de ayer haya dicho que "las armas encontradas eran de utilería” y con esto -afirmó- que verdaderamente ven que hay colusión de autoridades y que finalmente está aprobado o de alguna manera están cubriendo a quienes están secuestrando a los jóvenes en Baja California.

Aseguró que esta es una situación "nunca antes vista en ningún gobierno y que actualmente se está observando con la gobernadora Marina del Pilar, de la que ya se había escuchado (en esa Cámara) que tiene vínculos con el crimen organizado".

Con León Gastélum (quien llegó al Senado a través de Morena y luego se integró al Partido del Trabajo para ahora sumarse a MC), y con Cruz Blackledge, ya son tres senadores de la entidad que se han pronunciado sobre el enrarecido clima de inseguridad en Baja California.

Antes que ellas, el senador Jaime Bonilla Valdez, de una manera más directa y tajante, hizo una seria acusación en contra del gobierno de Ávila Olmeda, afirmando que habría complicidad o protección de este gobierno al narcotráfico, en virtud de las narcomantas y amenazas que han sido dirigidas a esta administración.

Tras esas tronantes declaraciones que resonaron en Baja California los mismos morenistas "invitaron" a Bonilla a no hablar de ese tema y ante su renuencia, de manera oficial desde Morena, se le trató de callar obligándole a guardar silencio.

Sin embargo, ante la inconformidad que presentó el ahora petista el Tribunal Electoral de Baja California, éste consideró no legal esa intención de censura.

ANA Y CONDA. - Están aleccionando muy bien, a quienes mañana en la "semanera", deberán responder sobre lo ocurrido en el caso de los jóvenes desaparecidos en Mexicali.

PD. - Y hasta los del Copeo la andan pagando, porque ante la presencia como accionista de Juan Manuel Lameiro (primo político de Marina del Pilar) ahora los metieron en el tema de los desaparecidos del Shots.

PD1. - Ha llegado el momento de que la gobernadora y sus familiares transparenten sus negocios, y que entiendan que mezclar estos con el gobierno, nunca da buenos resultados.

PD2. - Y es que lamentablemente para ellos, esos negocios no vienen de familia ni de años atrás, sino a partir de su respectiva participación en la función pública.

PD3. - También tuvieron que pagar los “platos rotos” los del Copeo, cuando familiares de los desaparecidos, en forma violenta les obligaron a desalojar a sus clientes y cerrar sus puertas, argumentando falta de respeto por tener música.

PD4. - Afortunadamente hubo criterio y disposición de los responsables del lugar, que terminaron con su jornada, pidiendo a los clientes retirarse para evitar enfrentamientos.

PD5. - La sorpresa, es que en los videos reconocimos al panista Raúl Alemán Salazar, quien parece que trabaja en ese lugar como gerente, porque fue quien salió a dialogar con los manifestantes y acompañó en su salida a los clientes.

PD6. - Salazar Alemán, quien ya fue víctima en años recientes de hechos criminales en contra de familiares, fue secretario particular de Eugenio lorduy y ha sido cercano de Óscar Vega Marín ahora regidor en Mexicali.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano