El "desaseado" proceso de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El "desaseado" proceso de Morena

TIJUANA BC - viernes 29 de julio de 2022 - AFN.
4006

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
[email protected]

TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2022 (AFN).- ¡No son iguales! Se desgañita diciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en las más de las ocasiones, parece que, efectivamente: no son iguales sino que... son peores.

Y el presidente parece no enterarse; no querer hacerlo, o simplemente estar simulando, porque todos, dentro de su partido, hacen lo que les da su real gana, y no lo que el Primer Mandatario de la Nación les ha pontificado.

A nivel nacional, las "corcholatas" y sus seguidores realizan actividades proselitistas dentro de sus tiempos de trabajo, simulando acciones cotidianas, aunque en realidad son actos meramente proselitistas en vías de la elección 2024 y, en Baja California, ni se diga.

De todas formas, en todos los casos, parecen pensar que al fin y al cabo, el poder del presidente ya va en descenso libre, porque ya se encuentra en los dos últimos años de su mandato, que se pasan como "agua entre las manos".

Así es que, estos momentos son para lograr el control total, no solamente de los órganos de gobierno, sino, particularmente del partido, debido a que desde éste, podrán imponer las candidaturas que deseen, y es por eso, que Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) ha dado instrucciones a sus gobernadores, sobre todo a los más cercanos, para hacerse de las posiciones dentro del Consejo Político Nacional, para -como consecuencia- controlar el partido, en los Estados.

Sólo de esta manera se concibe y se explica, cómo es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, siempre tan pronta para apoyar las acciones y decisiones del presidente, hasta el grado de convertirse en "infractora electoral", ahora, no solamente haya ignorado la clara instrucción del mandatario, sino que hasta la hubiese contradicho, al señalar que aquellos funcionarios y servidores públicos (afines a ella), que se registraron para contender por una posición dentro del Consejo Nacional: "muy probablemente" tendrían que dejar sus posiciones "en caso de salir seleccionados", cuando López Obrador dijo exactamente lo contrario, señalando que por esa solicitud presentada, tendrían que interponer su renuncia a los cargos que ostentan.

Inclusive, refirió que recurriría a la fiscalía electoral para solicitar que proceda al respecto, en todos los casos en los que se detecte esta doble posición de funcionario o servidor público, además de aspirante a un asiento dentro del Consejo Político Nacional.

Y es muy cierto que el presidente no puede ordenar nada a la gobernadora (o sus gobernadores) hablando teóricamente, porque en la realidad, aunque los Estados son libres y soberanos, al provenir del mismo partido, el presidente de la república se convierte en el jefe político supremo de todos estos.

Así que si su estornudo se convierte en pulmonía (hablando de manera figurativa) sus deseos se convierten en órdenes para sus correligionarios, no obstante, que haya dicho que esto era para sus empleados del Gobierno Federal.

En Baja California, como ya es de todos conocido, el proceso interno de Morena "nació" viciado de origen y con ilegalidades, por la intención de utilizar escuelas públicas para la realización de sus eventos partidistas, no obstante, ellos sigan insistiendo en que de ninguna manera se estaba violentando la ley con esto.

También está el hecho de la inscripción de prácticamente todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como de sus familiares, amigos y compadres, sin contar a panistas y priistas, que nunca tuvieron nada que ver con Morena, ni su resistencia ante los pasados gobiernos.

Y a eso hay que agregar la compra de voluntades a través de la entrega de despensas y beneficios de programas sociales del presidente, a cambio de afiliaciones, según lo que hemos mostrado en los últimos días.

Por otra parte está el llamado a los registrados para que cada quien lleve -por lo menos- 10 votantes, en lo que pretende ser un "carrusel", sin dejar de lado, que también están pagando a liderazgos, para que garanticen "votos corporativos", y a transportistas para que se encarguen del acarreo, que no pueden olvidar.

Y ni qué decir del absurdo de convocar a menores de edad -de entre 15 y 17 años- para que voten, muy seguramente, por aquellos que les sean señalados.

Además hay casos -por ejemplo- como el de la presidenta municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien además de inscribirse como aspirante a una posición dentro del  Consejo Nacional, está ofreciendo dinero (quién sabe de dónde sale) para aquellos que atiendan el llamado de Morena.

A través de un grupo de WhatsApp, pide que confirmen "su ida para pedir los bonos; por favor sería 30 de julio en camión, con refrigeración, bebidas y comida y bono de $3000 para materiales de construcción" dice textual.

Luego agrega: "con IFE y CURP; hoy llenaremos la hoja, confirmen por favor, lo necesito apóyenme para recibir beneficios". Ni qué agregar.

En otro grupo, este de taxistas de Mexicali, una persona identificada como Ricardo Aguilera escribe:

Muy buenas tardes compañeros: este próximo sábado habrá un proceso interno en Morena y nos están pidiendo el apoyo de 50 unidades para la movilización.

Se va a otorgar un apoyo de 1500 en vales de gasolina, una comida y suficientes líquidos. La vez pasada en la revocación de mandato se dio el mismo apoyo.
Alguien le interesa participar? Porque ocupo saber y no comprometerme.

¿De quién o de dónde habrán aprendido tan rápido estas mañas? Perdón, acciones.

ANA Y CONDA.- ¿Qué le dice el PAN de Baja California a Morena BC? R: Te pareces tanto a míiii.

PD.- Ya, ya, ya. Es fin de semana.
 
PD1.- Este sábado, el partido de Acción Nacional celebrará elecciones internas, para elegir a sus consejeros políticos nacionales.

PD2.- ¿Otra vez? Te digo que es Morena.

PD3.- Y que el presidente exige que ya no se saquen fotos con él, para estarse "promocionando" y ¡Ouch! Que el "golpe" llega directo a la cabeza.

PD4.- Siempre quedará el recurso de grabar audios, diciendo que "es el mejor presidente que México ha tenido".

PD5.- Ayer nos comentaban que las exigencias de afiliarse a Morena, a cambio de los beneficios de programas sociales, no venían de la delegación Federal.

PD6.- También es válido preguntarse si todos los que participan dentro de los gobiernos están tan inconformes, que buscan una ruta de salida.

PD7.- Además ¿Para qué buscan participar en posiciones de representación popular o en cargos administrativos, si a los pocos meses quieren salir corriendo?

PD8.- La verdad es que no pensaban dejar el cargo en el que se encuentran, porque (muy al estilo del PAN) pretendían seguir con sus posiciones y, tomarse los días que fueran necesarios, para ir a las reuniones del Consejo Nacional.

PD9.- Si el presidente no hubiese arremetido contra todos estos, ni siquiera hubieran considerado la posibilidad de renunciar a sus cargos.

PD10.- Todavía les queda el hecho de que la gobernadora comentó, que "muy probablemente" tendrían que renunciar, pero nunca dijo que definitivamente lo tendrían que hacer.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano