AFN POLÍTICO: El "clan" Hank; Tigre se casa
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: El "clan" Hank; Tigre se casa

TIJUANA BC - domingo, 6 de marzo de 2022 - AFN.
3712

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE MARZO 2022 (AFN).-  El “clan” Hank, hasta el momento, aunque radica (de hecho) en nuestra ciudad, poca vida pública ha realizado, ya que, por una parte, la edad de la mayoría de sus integrantes, que son jóvenes, no los había  llevado a buscar protagonismo en nuestra frontera, y por otra parte, cuando celebran algún cumpleaños u otra ocasión especial, además de que lo hacen en un ambiente sumamente privado, la difusión de esas actividades las dan a conocer, a través de revistas especializadas de moda y el corazón, de "jet set" y la realeza, algo así como de HOLA, para arriba.
 
Aquí en Baja California y en México, prácticamente se había sabido más que nada del "patriarca" de ese clan (en Baja California), Jorge Hank Rhon, no sólo por sus actividades empresariales  y polémicas, en las que se ha visto involucrado, sino también por su interés de participar en la política.

Como recordarán, Hank Rhon -de 66 años de edad- ya fue presidente municipal de Tijuana, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI);  ha buscado la gubernatura  de Baja California sin ningún éxito,  y ahora, por lo que se sabe, su proyecto es impulsar a uno de sus hijos, como sería el caso de Juan Carlos Hank Krauss, quien actualmente  es regidor del ayuntamiento de Tijuana, y que por lo tanto, se está abriendo camino en ese campo.

También hay que recordar que, prácticamente, Jorge Hank "se hizo" de un partido, al abandonar el tricolor y abanderar al Partido Encuentro Solidario (PES), cuando lo encabezó como candidato  a la gubernatura en este 2021, y luego cuando lo "rescató",  ya que  había perdido el registro, y ya consiguió que se le diera a nivel estatal, y por lo tanto, ahora lo dirige su asesor y fiel amigo, Eduardo Bernal Martínez.

 Del "clan" Hank, que ya empezamos a ver con mayor frecuencia, ha llegado también a las páginas de los periódicos locales otros de sus 20 hijos: Jorge Alberto Hank  Inzunza,  quien pese a su juventud, consiguió  hacerse cargo de la franquicia de fútbol que su padre puso en marcha en 2007. Los Xolos de Tijuana.

También hemos tenido conocimiento de César Hank Inzunza, el primogénito (sino me equivoco), por su afición a la cultura,  que lo llevó a ser director del Instituto en Tijuana, cuando Francisco Vega de Lamadrid 

fue gobernador, aunque en mi opinión,  César no hubiese brillado mucho dentro de la opinión pública, seguramente por su excéntrica personalidad que lo mantiene distancia, y hace asemejarse más a su padre, que al resto de los vástagos. 

También  ha destacado, pero a nivel internacional, su hija más chica: Nirvana Hank Amaya, quien se ha convertido en una "amazona", y por lo tanto, se dedica más a la práctica de la equitación.

Y  antes que todos ellos, aunque no es su hijo sino de su fallecida esposa Maria Elvia Amaya, el primero que consiguió "reflectores"  fue Alejandro Amaya porque destacó como torero.

Y todo este "recorrido" que hemos hecho por algunos de los integrantes de ese "clan", es porque en breve será noticia su hijo Tigre Hank Krauss, y no solamente por el exótico nombre que le puso su padre ( a otro de sus hermanos lo llamaron Lobo), sino porque está a punto de contraer matrimonio.

Tigre Hank no es un desconocido, por lo menos a nivel nacional e internacional, ya que ha sobresalido como un tenista profesional.

Tigre, es el único mexicano que formó parte de los 500 "mejores tenistas" en el ranking ATP de 2015. 

Según las crónicas deportivas, en algún momento pensó en abandonar esta afición, sin embargo, Hank Rhon lo alentó a seguir adelante, por sus habilidades con la raqueta.

Pero vamos a la boda. En días recientes me enviaron una invitación para ese enlace matrimonial, pero no se crea que a mi nombre, ni mucho menos para que asista, porque como comprenderán, no estoy dentro del "jet set" sino que quien la recibió (porque ese sí es fifí) fue mi reportero del barrio.

La invitación indica que este conocido deportista contraerá matrimonio con su novia, de ya hace algunos años, de nombre Constanza.

Ella no es mexicana, según me dicen, pero estuvo acompañando a la familia Hank durante la reciente campaña electoral, en la que perdió su futuro suegro, la posibilidad de llegar a la gubernatura de Baja California.

La boda de Constanza y Tigre, la participan los respectivos padres: Luis Alberto de los Mozos M. y Catalina del Pilar Flores de De los Mozos.

Y por parte del novio: Jorge Hank Rhon y Minerva Krauss Villalpando.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 13 de mayo de este año, a las 2:30 de la tarde, en la capilla de la familia Hank, en bulevar Agua Caliente 12027, Zona Hípica.

El código de vestimenta es formal, y para quienes están invitados, deben confirmar antes de abril 25. Esto último, o sea el recordatorio a la ceremonia, ya es cortesía de mi parte para que no se les pase la reservación.

En contraparte, ahí les encargo fotografías.

ANA Y CONDA.- ¿Ya formó su equipo de trabajo el secretario de Seguridad Ciudadana? ¿Ya tiene su plan de seguridad?

PD.- Terrible lo que sucedió ayer en el partido de fútbol entre Querétaro y Atlas, cuando algunos de los fanáticos de estos equipos se enredaron en una fenomenal trifulca.

PD1.- Aunque dicen que fueron los seguidores del equipo local (Querétaro) los agresores, y por lo tanto, se habla de castigos para estos y también para esa escuadra.

PD2.- Fue brutal la paliza que le dieron a seguidores del Atlas, y lo que ocurrió en ese lugar, es algo verdaderamente vergonzoso, además de criminal, que nos exhibió a nivel mundial como un pueblo de "salvajes".

PD3.- Al margen de lo que se diga o se vea en el exterior, definitivamente debe haber un castigo ejemplar -conforme a la ley- a los responsables de esa conducta vergonzosa y salvaje, para que no vuelva a ocurrir.

PD4.- Por el momento se suspendieron el resto de los partidos, y como siempre "están pagando justos por pecadores", pero no es posible permitir que la violencia, que inunda nuestro país, también se refleje hasta en espectáculos tan importantes para el pueblo mexicano, como son (entre otros) el presenciar un partido de fútbol.

PD5.- Hablando de Xolos de Tijuana, también resultó afectado porque se canceló el partido programado para hoy, y tal vez sea lo mejor, porque aunque sería difícil que se repitiera un hecho tan bochornoso como el ocurrido en Querétaro, no podemos olvidar que en juegos del equipo local también hemos tenido conductas vergonzosas de algunos de sus fanáticos.

PD6.- Amador Rodríguez Lozano, que al igual que otros exfuncionarios del gobierno anterior está convertido en comentarista público, ayer subió un mensaje en redes, con una fotografía en la que se le ve acompañado por la dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, con quien según esto, habló acerca de la situación que prevalece en el partido tricolor.

PD7.- Pero tal parece que la "sutileza" no se le da al exsecretario General de Gobierno, ya que en la fotografía (en la que se les ve muy sonrientes), Amador escribió textual: “finalizamos nuestro programa A Fondo, en compañía de Lupita Gutiérrez, presidenta estatal del PRI, en donde tratamos temas respecto a la DECADENCIA de este partido” .

PD8.- Ya imaginamos el enojo que esto debió causar a la priista, que después de asistir a su programa, le echan en cara que habló "de la decadencia de su partido"

PD9.- Pero alguien seguramente le hizo notar su error al exfuncionario, ya que luego cambió su texto publicando que: trataron "temas respecto a la SUPUESTA decadencia de este partido".

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano