AFN POLÍTICO: Jóvenes políticas con "viejas mañas"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Jóvenes políticas con "viejas mañas"

TIJUANA BC - miércoles, 2 de marzo de 2022 - AFN.
2351

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
 
TIJUANA BC 2 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Mucho tiempo se habló de la necesidad de que llegaran jóvenes a posiciones de poder, para cambiar la forma de hacer gobierno en nuestro país, y también se habló sobre lo importante que sería que las mujeres llegasen a puestos de primer nivel e inclusive, encabezando los poderes Ejecutivo y participar dentro del legislativo y judicial, repitiéndose aquello de que las féminas éramos más honestas, más cumplidas en el trabajo y menos corruptibles.

Sin embargo, los dos escenarios ya se han dado e inclusive hemos ido más allá, porque no solamente mujeres y jóvenes han tenido la oportunidad de integrarse en importantes responsabilidades dentro de los tres niveles y tres Poderes de la república, sino que también se han agregado otros, como los ahora llamados "de capacidades diferentes", y de comunidades como las indígenas y la LGBTIQ+.

Y en esa gran apertura que se ha dado, no hemos visto que se haya registrado el tan ansiado cambio, ya sea porque no han llegado las mejores o los mejores representantes en cada uno de esos sectores, o porque, simplemente, somos seres humanos con tendencias a corrompernos, hablando de manera generalizada, al llegar a tener poder.

Hay casos muy patéticos de mujeres que nos representan, ya sea a nivel nacional, como aquellas que son identificadas como bajacalifornianas, y en lugar de cambiar las condiciones a su alrededor, tienen tendencia a la corrupción, porque por lo visto, rápidamente encuentran la "belleza" de aprovechar todos los beneficios que tienen al alcance de su mano.

En días recientes, recordarán, platicábamos acerca de la diputada federal por Baja California, Julieta Andrea Ramírez Padilla, quien nos representa por haber ganado en el segundo distrito electoral con cabecera en Mexicali, a través del partido MORENA,
Ella presentó el pasado 24 de febrero, en ocasión de una visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, su "casa comunitaria", a la que le pensó mucho para "bautizarla", porque simplemente le puso "Casa Julieta".

Con esto, no solamente incurrió en promoción personalizada, que ya es un delito electoral al utilizarse recursos del erario para promover su imagen ante sus representados, sino que también violó la "veda electoral", en la que nos encontramos en este momento, ante el próximo proceso de revocación de mandato, promovido por el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no es solamente eso, sino que también nos enteramos por nuestro Reportero del Barrio, que precisamente, el martes en que viajó a la ciudad capital, inició una serie de sesiones del Congreso de la Unión, en el cual es una de las integrantes electas para atender temas, que según esto nos benefician a los mexicanos.

Ella al parecer sí asistió a la sesión derecho martes, sin embargo, se perdió las correspondientes al miércoles y jueves de esa semana ya que viajó a Mexicali para aplaudir la presencia de Mario Delgado.

Y según los datos obtenidos, Julieta Andrea viajó con viáticos entregados por el propio Congreso a sus diputados, para obra social, y no descarte que haya viajado como una VIP.

Pero ella no vino a una actividad que nos beneficie, sino qué lo hizo para asistir a un evento netamente partidista que tuvo lugar en la entidad, a raíz de esa visita de Mario Delgado, quien por cierto por la tarde también se reunió con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Otro caso es el de la también joven funcionaria (porque ella no es legisladora) Miroslava Terrazas Ruiz, quien es coordinadora de delegados de Juventudes BC, ya que utilizó tiempo laboral para asistir en Tijuana a un evento netamente partidista, organizado por Movimiento Ciudadano.

La joven, que por lo que se ve está "desorientada", no tomó en cuenta que el evento al que acudió, y en el que también estuvo la diputada Daylín García Rubalcaba, era auspiciado por el Movimiento Naranja, no obstante se dijo que fue para celebrar "a las mujeres que han luchado" porque quienes hoy estamos en este plano, tengamos los mismos derechos que los hombres.

La partidista reunión se llevó a cabo en uno de los lujosos edificios del patrocinador de "Movimiento Naranja",  David Saul Guakil, quien por cierto les atendió en forma personalísima, con deliciosas y abundantes viandas, entre "anaranjada" decoración del lugar.

Además de Guakil, estuvieron en ese evento Alcibíades García Lizardi (el dueño del partido), y ex candidato de MC a la gubernatura de Baja California, así como Miguel Medrano, ex regidor por este partido.

Otro de los que asistieron fue el ex diputado local, Rodrigo Aníbal Otañez Licona, quien salió del PBC para sumarse posteriormente a Movimiento Ciudadano. 

Que alguien les diga por favor a estas jóvenes, que no solamente deben ser funcionarias y representantes populares, sino también parecerlo; además de aprender lo que tiene que ver con las legislaciones que nos rigen, porque podemos apostar "doble contra sencillo", que muchas de ellas o de los nuevos "aparecidos" en la política, no se las saben.

También tienen que ser educados (hombres y mujeres) dentro de las reglas de urbanidad y ética, para saber cómo comportarse y cuándo se pueden y se deben aplicar los recursos que se les entregan, y cuando no, porque incurren en delitos. 

ANACONDA.- El escándalo que estalló con el caso "Burruel Campos" ¿Llegará hasta arriba? Le "pega" a Molina, pero es "consen".

LA FRASE DEL DÍA (De ayer).- El programa "Hoy no circula", es simplemente una idea: Monserrat.

PD.- En la "marinera" de hoy, el fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez aclaró algo sobre la información que está circulando en torno al crimen de Margarito Martínez Esquivel.

PD1.- Dijo que solamente fueron tres personas las que quedaron libres y que están en la espera de que les den cita, para presentar ante el Juez de control, a las otras siete personas.

PD2.- No queda claro si los están imputando por el crimen de Margarito, porque hablan de delitos previos, sin embargo, el fiscal ha señalado que entre estos siete se encontraría el "autor intelectual" del asesinato.

PD3.- ¿Habrán desafanado, por alguna razón, al Cabo 20? 

PD4.- También volvió a abrir la posibilidad, de llamar a declarar al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, en el caso del crimen de Lourdes Maldonado, desconociendo lo que en Tijuana dijo el presidente López Obrador.

PD5.- El creador del término "la marinera", que queda muy "ad hoc" a la conferencia prensa, ya me está reclamando "derechos de autor".

PD6.- En otra de legisladores, pero esta no es negativa, ya que por lo menos podemos decir que trabajan, tenemos que hoy se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en el Senado de la República en la que fue aprobado el programa de trabajo para el primer año de la legislatura Federal.

PD7.- Entre las "caras" conocidas de Baja California, observamos a Héctor Ireneo Mares Cossío, quien quedó como secretario en dicha comisión, que también integran Fernando Torres del PAN de Guanajuato e Ismael Hernández, del PRI de Durango.

PD8.- Los senadores asistentes fueron: la senadora por Sinaloa, Imelda Castro, de Morena, como presidenta; Arturo Bours Griffith de Sonora, por Morena, igual Ismael García Cabeza de Vaca, de parte del PAN por el Estado de Tamaulipas y Beatriz Paredes Rangel, del PRI de Tlaxcala.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano