AFN POLÍTICO: Diputados del PES, nuevos "fichajes" de Hank
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: Diputados del PES, nuevos "fichajes" de Hank

TIJUANA BC - viernes, 18 de febrero de 2022 - AFN.
2948

*.- El exalcalde inicia actividad política
*.- Asiste Hugo Érick Flores, a la reunión
*.- Del PRI, sin nombrarlo, refirió que "está muerto".

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Con la presencia del dirigente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Érick Flores Cervantes, el ahora "líder moral" de este partido, Jorge Hank Rhon, celebró este día una reunión en la que se hizo la presentación oficial del nuevo Instituto Político, por aquello de que acaba de "renacer", tras haber perdido su registro, por dos ocasiones consecutivas.

Resultó interesante dicho encuentro por varios motivos, entre otros: por las lecturas que se pueden dar a lo que ahí se vió, se escuchó, y se vivió.

En primer término, estaría la presencia, como ya dijimos, del dirigente nacional, Hugo Érick Flores Cervantes, quien no obstante le apoyó en su candidatura al gobierno del Estado en las recientes elecciones, había estado más cerca del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez que, reiteradamente, había dicho que si iba como candidato en alguna elección, sería con el PES, "ADH" (antes de Hank).

Y ahora, con este respaldo abierto a Jorge Hank, como el nuevo dueño... perdón, mecenas o representante extraoficial del PES en Baja California, muy difícilmente, el militar en retiro habría de volver a encabezar, una contienda electoral para ellos.

Y no sólo eso, sino que jaló con él a los diputados del Congreso local que llegaron por ese partido: Miguel Peña Chávez "El Sammy", y María Montserrat Rodríguez Lorenzo. De igual forma, asistieron regidores de ese partido.

Al "Sammy" (no sé porque le apodan así, ya que no concuerda con su nombre.. a menos de que tenga otro) lo sentaron en la mesa del "PES mayor", donde también fue ubicado, y reconocido -de acción y palabra- el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz,  por aquel sorprendente pero no inesperado viraje, que dio con un importante grupo de tricolores en la última elección Estatal, para apoyar a Jorge Hank.

El empresario casinero, sin nombrar a su ex partido -el Revolucionario Institucional- señaló que el PRI ya estaba "muerto", aunque haya sido el partido de sus "amores", como de muchos otros.

Según el reportero del barrio, el ex alcalde de Tijuana, tampoco descartó que en comicios venideros, pudieran hacer alianzas con otros partidos.

Entre los asistentes, no podían faltar: el dirigente estatal Eduardo Bernal Martínez, ni tampoco Mario Madrigal, de los hombres cercanos al expresidente municipal, aunque sí se notó la ausencia de otro político muy próximo al empresario, como es Carlos Barbosa.

Estuvieron presentes además: Juan Carlos y César Hank, hijos del propietario del prominente empresario, así como los exalcaldes Enrique Pelayo, de Ensenada, y César Moreno de Tecate, lo mismo que la aspirante a la presidencia municipal de Rosarito, Laura Torres Ramírez.

En los patios del hotel propiedad de Hank, también fue posible ver al regidor Luis Martínez, de Mexicali, quien se puso la "camiseta" del PES; Humberto López Barraza, exdirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina, y hasta Yolanda Lázaro Garatachea, representante histórica de Lomas Taurinas.

Así es que, mientras los "morenos" se pelean, Jorge Hank ya se prepara -con toda su artillería- y no duden que empiece, o continúe, un mayor éxodo de priistas (que no se acomodaron en Morena) hacia el Encuentro Solidario.

ANA Y CONDA.- Está bien... Que no los corran.

PD.- Es carrilla. No se sientan.

PD1.- En el "pase de lista" que se hizo ayer para recordar a los periodistas asesinados en el país durante el mes de enero, me llamaron la atención dos cosas.

PD2.- La primera: el respeto que mostraron los periodistas asistentes a la "mañanera", que ante el primer ¡Presente! que se dijo en voz alta, se pusieron de pie, en homenaje de las víctimas.

PD3.- La segunda: la falta de respeto de quienes componían el presídium, ya que se mantuvieron sentados en ese momento, salvo el presidente, que permanecía de pie. frente al atril.

PD4.- Por amor de Dios ¡Enséñenle a hablar! ¿Cómo es eso de la "supuesta muerte" de una periodista? Es otro tema.

PD5.- Y otra "joyita" escuchada en otro espacio: "la fallecida muerte de".

PD6.- Una más, porque ya me estoy divirtiendo: "No hay que permitir que nadie atente en contra de la censura".

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano