AFN POLÍTICO: El "tigrito" sí usurpó funciones con "El Patas"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

AFN POLÍTICO: El "tigrito" sí usurpó funciones con "El Patas"

TIJUANA BC - jueves, 10 de febrero de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
3131

Dra Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 10 De FEBRERO DE 2022 (AFN).- Víctor Lagunas Peñaloza, el bloguero que ahora se dice periodista, usurpó funciones en el ayuntamiento de la ciudad durante la administración del presidente municipal panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y desde entonces, por razones desconocidas, se le ha protegido, aunque claramente eso que hizo es un delito.

Hoy no vamos a hablar de las denuncias penales que tiene, entre otras, una por golpear a una de sus mujeres, ni tampoco aquella en la que lesionó a un joven dentro de un bar y luego compró a testigos para que dijeran lo contrario; ni tampoco vamos a comentar de todas las veces que su mamá, la exdiputada Alfa Peñaloza impidió que cayera en la cárcel, haciendo uso de sus grandes influencias, sino de esa presencia -negada siempre de manera oficial- dentro del gobierno de la ciudad.

El apodado "tigrito", fungió de manera oficiosa como director de Comunicación Social en aquel gobierno; tuvo su propia oficina; decidía lo que se tenía qué difundir y lo que no; manejaba las campañas sucias en redes, y la producción televisiva que todos los días, a toda hora, seguía al entonces munícipe, pasando por encima de los sucesivos directores de Comunicación Social.

De hecho, se llevó, según se documentó, algún equipo del que se adquirió para el ayuntamiento, pero todo eso se negó en su momento.

El presidente municipal de aquel entonces, y sus principales colaboradores rechazaron siempre que el tigrito fuera un empleado de la ciudad, y que hiciera todo eso, no obstante que fue atestiguado por todos los compañeros de prensa, que cubrieron esa "fuente", y posteriormente, de manera extraña, la primera síndico procuradora de Morena, Meli Espinoza, dejó de lado el caso.

Hasta ahora, los sucesivos gobernantes municipales que ofrecieron actuar para que no quedara esto impune, nunca hicieron nada, y lo más reciente, que es una declaración del síndico procurador Rafael Leyva hace saber que: un expediente sobre el presunto fraude millonario, cometido en aquella administración por Lagunas, e inclusive se menciona al "patitas", fue turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Pese a eso, hay quienes dicen que actualmente, el mismo supuesto "comunicador" se encarga del diseño de las informaciones que se manejarán en redes, y en las plataformas digitales, además de que es encargado de la producción de la "mañanera", de la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aunque de esto, por el momento, no nos han dado prueba alguna, pero sí sabemos que está por ahí, muy cerca.

El hecho, es que pese a que se negó siempre, Agencia Fronteriza de Noticias encontró un documento del gobierno panista, que señala la presencia de Lagunas Peñaloza en un evento oficial efectuado en San Miguel de Cozumel Quintana Roo, en 2018.

Se trata de un documento firmado por el licenciado Edgardo Torres Cabral, como director administrativo de la presidencia municipal, que el 23 de febrero de 2018 presentaba un breve informe de actividades.

Textual el documento señala:

Por medio del presente se hace constar que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el secretario particular de presidencia, Arturo Zabel Solís Ruiz, y Víctor Lagunas Peñaloza acudieron a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldesa (ANAC), realizado en San Miguel de Cozumel Quintana Roo, del 14 al 18 de febrero del presente año.

En la reunión se tocaron temas relevantes para el municipio de Tijuana, sobre la temática de la ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo U rbano, asunto de importancia para la ciudad, ya que presentó un crecimiento continuo.

La pregunta es: Por qué si Víctor Lagunas Peñaloza no era empleado municipal ¿viajó junto con el mismo alcalde y su secretario particular?

Si se tratara de un proveedor de servicios (como pudieran decir para justificar esto), dicho proveedor se trasladaría por su propia cuenta hacia el lugar del evento, y ni siquiera sería mencionado en el informe oficial de actividades del gobierno de la ciudad.

Y si en verdad quieren hacer su tarea en el ayuntamiento actual, podrían empezar por revisar los gastos realizados durante esos días en ese idílico lugar, para saber si el bloguero fue llevado con gastos pagados de la propia presidencia municipal y si todo lo que consumió se le cargo al ayuntamiento.

¿Ahora pueden negar que estuvo metido en esa administración?

Bueno aquí les dejamos el documento para que lo vean y para que el tigrito lo pueda plagiar con mucha confianza, para luego decir que lo publicó porque "lo estaban mandando".

ANA Y CONDA.- ¡Ay! Se me estrujó el corazón: el fiscal no nos Lee. Ni nos ve, ni nos escucha.

PD.- Que el bloguero no lo haga (aunque miente al afirmar eso) no afecta en nada al movimiento del mundo, ni a la paz mundial, pero que el fiscal no nos lea... Eso sí que no tiene precio. American express.

PD1.- Apenas que iba a decir que me sorprendió en la conferencia de prensa, porque de lo lacónico que fue en una mañanera, ahora habló, habló y habló.

PD2.- Gran chisme que se desató este día, con la renuncia de Óscar Vega Marín a su militancia del PAN, ya que ahí aseguran que estaban por expulsarlo.

PD3.- Pero como nos fuimos con otro tema, tendremos que guardar para mañana este sabroso "zipizape político"

PD4.- De hecho, ya son varios asuntos los que se nos van rezagando.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano