AFN POLÍTICO: El encuentro entre Montserrat y Hank
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

AFN POLÍTICO: El encuentro entre Montserrat y Hank

TIJUANA BC - domingo, 16 de enero de 2022 - AFN.
3373

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Bueno... para placer de mis amigos que todavía tengo en el Gobierno del Estado, y que quieren que hable sobre el encuentro de Montserrat Caballero Ramírez con el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, porque dicen que solamente hago "sufrir" a la gobernadora: aquí va "el danzón dedicado a...".

Sienten que faltó que dijera algo más, sobre todo por su acercamiento con el ex presidente municipal priista Jorge Hank Rhon, así es que, para complacerles diré (porque ayer ya había escrito mi columna al trascender el tema), que sí resultó extraño que la presidenta municipal apareciera en "Caliente".

Por fotografías que ayer por la noche subió en sus redes el regidor Juan Carlos Hank Krauss, podemos asumir que acudió a invitación de este edil a ser testigo del encuentro Xolos-León, con motivo de los 15 años de formación del equipo y para llevar "la fiesta en paz" con este regidor de oposición.

Pero los Hank sacaron "jugo" de este logro, porque tras la publicación del regidor se vinieron todos los comentarios y memes al respecto.

Y eso que el junior del ex presidente municipal de Tijuana ni siquiera nombró a la alcaldesa en el "post" que subió a sus redes; fue suficiente la fotografía en la que se ve que Hank la abraza.

Lo que él escribió fue lo siguiente:

"Hoy celebramos 15 años de retos, experiencias, compromiso e innovación. 
Gracias equipo @Xolos por encarnar la unión y, con cada juego, entregar el corazón en la cancha a la afición. 

¡Feliz XV Aniversario @Xolos! 

#Hechoentijuana #BC #Bajacalifornia #Tijuana #Xoloitzcuintle #Familiaxolos".

Sin embargo, esa presencia de la presidenta municipal, políticamente sí tiene un mensaje muy fuerte, porque pese a ser parte del equipo del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, se reunió con el ex priista al que tanto denostó el anterior gobernante.

Hay que recordar que Bonilla Valdez emprendió una feroz campaña contra el presidente del grupo Caliente al que acusó, inclusive, de actos delictivos sin dejar de lado los calificativos que en varias de sus "mañaneras" le endilgó.

Habló sobre una investigación por parte del SAT en torno a sus empresas, y se realizaron operativos de decomiso de máquinas de apuestas bajo el señalamiento de que entraron al país, de manera ilegal.

También lo acusó de no pagar el agua, por lo que la empresa terminó entregando un cheque millonario por ese concepto.

Fue primero Marina del Pilar quien mostró un acercamiento con Jorge Hank, cuando lo saludó de manera amistosa durante la toma de posesión del actual ayuntamiento de Tijuana, y después, cuando lo invitó a su toma de posesión en Mexicali, no obstante que se tenían espacios limitados y por eso, limitaron también, la presencia de quienes podrían asistir al evento.

Ahora es la presidenta municipal de la ciudad quien tiene este acercamiento con Jorge Hank, con el que además brindó cuando el equipo local anotó un gol. Por sí les interesa, el marcador quedó en empate 1-1.

Compartieron el palco, desde donde observaron el partido.

Pero no sólo eso, sino que la alcaldesa también se reunió durante esta semana que concluye con poderosos empresarios y medios de difusión en la Ciudad de México, según nos aseguraron.

Antes, por lo que nos dicen, tuvo un encuentro también, con Carlos Bustamante Anchondo, archienemigo de Jorge Hank, quien la canalizó con algunos empresarios en la capital de la república.

 Salieron a México el lunes, y regresaron el miércoles, comentan las fuentes al reportero del barrio.

ANA Y CONDA.- ¿Por qué será, que todos al final, caen con Hank?

PD.- Bueno... Con excepción del anterior gobernador, que "no le dio esquina".

PD1.- Muy bajos, viles y francamente de "mala leche" los comentarios que se están haciendo sobre el nacimiento, tratando de parecer chistosos. Eso sí es "violencia de género"... por favor ¡No me los manden!

PD2.- Y peor cuando provienen de hombres.

PD3.- En mi opinión, el conductor del programa de CNN "Hablando se entiende la gente", Camilo Egaña se excedió y olvidó su papel de comunicador objetivo cuando expulsó al diputado panista mexicano Gabriel Quadri por sus comentarios en torno a la ideología de género.

PD4.- A Egaña, pudo no haberle gustado lo que Quadri dijo, y probablemente pudo haberse excedido, pero estaba en el ejercicio de su libre expresión y el moderador, se olvidó de su papel y tomó parte al correrlo del programa, y acusarlo de propagar un "discurso de odio tranfóbico".

PD5.- En el programa, en el que también estuvo la diputada federal morenista Salma Luévano, el periodista argumentó que eso es lo que dicen los extremistas de derecha y seguidores de Donald Trump, pero aunque así hubiese sido, simplemente...se pasó.

PD6.- Ustedes ¿Que creen? Ahora sí que el periodista no se entendió "hablando" como la gente.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano