AFN POLÍTICO: Hank se burla de Bonilla y le dedica "Las Golondrinas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Hank se burla de Bonilla y le dedica "Las Golondrinas"

TIJUANA BC - martes, 2 de noviembre de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
8883

*.- Luego celebra en su casa, con más de 200 invitados

NdR.- AUDIO EN ESTA NOTA

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 2 DE NOVIEMBRE 2021 (AFN).- ¡Claro que Jorge Hank Rhon no se la iba a dejar pasar! El exalcalde priista de Tijuana se burló abiertamente del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, y lo hizo de manera muy pública, y ante miles de tijuanenses que escucharon el mensaje.

Luego lo celebró en grande en su "señora residencia", con comilona y bebidas, después de un "safari guiado" por su zoológico.

No recurrió a mostrar sus deditos (aunque es muy proclive a hacerlo, formando el número 3), contando los días que le faltaban al tijuanense para que se retirase del gobierno, como lo hicieron los ahora diputados federales -y también exalcaldes de Baja California- Arturo González Cruz y Zulema Adams Pereyra, sino que lo hizo de manera más "creativa" para que lo escucharan aquellos que sintonizaban la radio, en Tijuana y San Diego.

Muy probablemente compró el tiempo, para que se pudiera hacer una larga "dedicatoria" al primer morenista que llegó al gobierno de la entidad, porque sí fueron algunos minutos, y se hizo en una de las estaciones de radio más aclientadas de la región: Radio Latina. En esa estación, de frecuencia modulada (FM), el locutor hacía algunos comentarios noticiosos a su auditorio, y lo sorprendió al poner públicamente las tradicionales "Golondrinas", para luego decir que se trataba de una melodía dedicada por el ingeniero Jorge Hank Rhon "a su colega, el también ingeniero de profesión", Jaime Bonilla Valdez. Obviamente, esto que ocurrió al filo del mediodía, fue una abierta burla que el exalcalde hacía al también propietario de medios, Jaime Bonilla, porque ayer ya había iniciado el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el que se ve que tiene muy buena relación, tal y como ocurrió durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Por cierto, la esposa de este (de Kiko), Brenda Ruacho de Vega, también se burló -a su manera- pero un día antes de la salida de Bonilla Valdez, ya que a través de un video, en el que solamente se le veía brincando, repetía con voz fingida (como niña celebrando) ¡Es hoy... es hoy... es hoy! Volviendo a la "cordial dedicatoria" que le hizo Jorge Hank a su "colega", el locutor comentó que se estaba iniciando la hora "de las complacencias" y que para empezar, ya tenían por anticipado esa petición.

Recordó la misma voz, que Bonilla "fue hasta cruel" con Hank, cuando este quiso buscar la gubernatura, y que por tal motivo lo estuvo denostando. Pero que ahora, el empresario casinero le dedicaba esa tradicional melodía de despedida, porque consideró que probablemente, los ingenieros: "así se llevan" y remató repitiendo la frase del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y del propio Bonilla: "amor con amor se paga".

Esto fue lo que locutor dijo textual:

"De parte del ingeniero Jorge Hank a su colega de profesión el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez hoy exgobernador de Baja California.

Así se llevan entre ingenieros; Bonilla ciertamente fue hasta cruel con Hank cuando el dueño del Hipódromo aspiraba a la gubernatura por el PES; lo denostaba por su físico; siempre se refirió a él de una forma muy despectiva, y al igual que Bonilla, político a juzgar por esta complacencia, el tambien empresario futbolero no es rencoroso, y como dicen algunos en la política: amor con amor se paga... de Hank para Bonilla".

*.- Luego celebra en su casa, con más de 200 invitados

Con la debida anticipación se empezó a hacer la convocatoria, particularmente entre aquellos que tienen simpatía y afinidad con el exalcalde tricolor Jorge Hank Rhon, y lo más interesante del caso, es que también invitaron a reporteros de diversos medios de la entidad.

Quienes estaban recibiendo las llamadas escuchaban la singular invitación: será una reunión de amigos; el ingeniero te invita a celebrar el fin de gobierno de "El Loquito".

Precisamente, así calificó -en una de sus entrevistas- el empresario Jorge Hank al entonces gobernador Jaime Bonilla, y así lo recordó ayer un columnista, sin referir de ninguna manera que hubo esa fiesta, ni tampoco si fue uno de los invitados. 

Los comentarios que durante sus "mañaneras" hizo Jaime Bonilla hacia Hank, fueron "célebres" y conocidos.

Estaba tan contento el exalcalde, que los hizo pasar -a todos los convidados- a su propio hogar.

Ahora, la celebración no fue en las instalaciones del hipódromo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Alrededor de 200 invitados atravesaron sus jardines, y tras un recorrido, tipo safari, ya que pudieron ver hasta las jirafas, llegaron al salón "Los Compadres".

No hubo discursos, sino tan sólo un brindis que improvisó Rafael Carrillo, dueño de "Los Zonkeys", quien, dentro de lo poco que se escuchó, le deseó larga vida.

De sus cercanos, estuvieron su hijo Tigre Hank, quien atendía a los invitados en la entrada; también estaban Mario Madrigal, Carlos Jiménez (supuestamente expulsado del PRI); Edna Mireya Pérez Corona, Miguel Ángel Badiola, César Moreno, exalcalde de Tecate; Benjamín Gómez y Fausto Gallardo (papá).

Destacaron además, la presencia de la senadora Alejandra León (otra antagonista de Bonilla), el diputado federal Fausto Gallardo y diputados locales del PES y del PRI.

De igual forma, pasaron "lista de presentes" el ex diputado local, Carlos Barbosa y Laura Torres, así como Ranier Falcón y otros más.

Obviamente estuvieron el ahora regidor Juan Carlos Hank (su hijo) y Luis Martínez regidor del PRI en Mexicali.

Además se contó con la presencia de los empresarios René Romandía y César Cázares, este último que estuvo muy cercano al exalcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como voceros del empresario que se dedicaron a atender a los reporteros y periodistas de todo el Estado, que acudieron al llamado.

Quien no asistió, probablemente para "guardar las formas" fue el exalcalde suplente (también priista) Kurt Honold Morales, hoy secretario de Economía.

La nota singular -dicen- la dió el diputado local del PRI, Román Cota, quien se escondía cada que veía aparecer una cámara.

Se resistía a ser fotografiado con los anfitriones, ya que de todos los que estuvieron ahí, fue el único priista del grupo Caliente que apoyó -hasta el final- a la candidata del tricolor (aliada con PRD y PAN, Lupita Jones Garay.

Cuando se dieron cuenta, literalmente (afirma el reportero del barrio) lo mandaron llamar para brindar, y dicen que tras relajarse, hasta terminó cantando, con algunos de sus anfitriones.

Ana y Conda.-  KH ¿Fue la clave para su acercamiento?

PD.- Sólo por pura curiosidad: ¿Han contado cuántos panistas van?

PD1.- ¿Y priistas? ¿Y de Morena?

PD2.- Del PES no hay... por lo menos de manera pública.

PD3.- Por cierto... en la reciente entrevista que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez otorgó al Grupo Healy (periódicos Frontera y El Imparcial), el militar les habría revelado que se distanció de ese partido, con el que había "comulgado", por el apoyo que le dieron.

PD4.- Pero también lanzó una crítica al dirigente nacional, Hugo Éric Flores, con el que tuvo mucho acercamiento, ya que dijo que perdió el rumbo.

PD5.- Y aunque en su momento no lo declaró, porque sí llegó a creer que en fórmula con Jorge Hank lograrían el triunfo en Baja California y en Tijuana, el teniente coronel dio a entender que su separación del PES, es precisamente por la llegada de este personaje -y otros priístas- a la dirigencia estatal.

PD6.- Consideró que en esta ocasión, la falla (que no le permitió llegar a la presidencia municipal de Tijuana), fue el no haber permitido que su hija continuara como candidata (para que se escuchara el apellido Leyzaola), pero argumentó que lo hizo, porque no la quería cercana a ese entorno.

PD7.- El PAN estatal, que dirige Mario Osuna Jiménez, está exigiendo la cancelación del contrato que Gobierno el Estado tiene con Fisamex, aunque habría que recordar que fue precisamente el gobierno del PAN el que llevó a esa empresa a la CESPT.

PD8.- Aunque tampoco se necesita ser "bruja" (para estar a tono con el reciente 31 de octubre), para anticipar que en cuanto pueda,  Marina del Pilar estaría cancelando dicho contrato.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano