AFN POLÍTICO: Montaje el de JMV: Bonilla; M. Veloz lo acusa ante AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Montaje el de JMV: Bonilla; M. Veloz lo acusa ante AMLO

TIJUANA BC - sábado, 6 de marzo de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2897

*. - También advierte sobre Hank y el Hipódromo

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2021 (AFN). – El gobernador Jaime Bonilla Valdez abordó, de nueva cuenta, el tema de Jaime Martínez Veloz y la clínica Green and Health que fue suspendida -en forma definitiva- por la Secretaría de Salud del gobierno de Baja California, ya que -según el secretario Alonso Pérez Rico- incurrió en por lo menos 19 irregularidades que incluyeron: la falta de las licencias más básicas para un lugar de esta naturaleza; la información sobre el responsable, y la existencia de medicamentos caducos, algunos desde 2019.

El gobernador prácticamente aseguró que lo hecho por Martínez Veloz fue un “montaje” para tratar de impedir que esa clínica fuera cerrada, fingiendo tener covid-19, con lo cual -dijo- afectó todavía más a la clínica, en tanto que el excandidato a la gubernatura -por el PRD- y ahora virtual candidato para el distrito 05 de Tijuana, por la Alianza Va Por Baja California, aseguró que se trata de una campaña de acoso en su contra.
De hecho, Jaime Martínez Veloz ofreció -esta tarde- una conferencia de prensa vía Zoom, para dar lectura a la “carta abierta” que dirigió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en la que acusa al gobernante de esa supuesta campaña.

En su tradicional reporte mañanero, que ahora ofreció en Villa de Jesús María, a unos cuantos metros del paralelo 28, Bonilla Valdez mostró la fotografía que el propio Martínez Veloz subió a sus redes, cuando denunció que, el gobernante habría ordenado que se cerrara la clínica donde se encontraba, atendiéndose -según esto- de covid-19, y que esta agencia reprodujo.

En esa fotografía que “subió” el pasado 3 de marzo (y que luego desapareció), se le ve sobre una cama, recibiendo -al parecer- un suero, y por lo que dijo, después de las 9 de la noche de Tijuana “gente de Bonilla llegó a tratar de cerrar la clínica” donde lo estaban atendiendo del Covid.

Refirió que se presentaron los elementos de Salud con oficios mal hechos, con el nombre oficial de la clínica cambiado, y con otra dirección, lo que permitió al abogado de esa clínica no admitirles ningún acto de revisión.

Y luego añadió -textual- que “de ese tipo de mafufadas se las avienta Bonilla, y su cueva de Alí Babá”, para luego agregar que el dueño de la clínica es un amigo suyo, de muchos años, y que como ahí lo están atendiendo “alguien dio la consigna de mandar cerrar la clínica, pero en la oscuridad de la noche”, a las 9:30 P.M., cuando estaban por aplicarle una sesión de tratamiento contra el Covid, para fortalecer su sistema inmunológico, aunque en la carta al presidente comentó que solo se le hizo la prueba para determinar si estaba contagiado.

Sin embargo, el doctor Pérez Rico comentó -por su parte- que de ser así no estaría vestido como aparece en la imagen, sino con la bata que normalmente hacen colocarse a un paciente, y luego, con documentos mostró que, en papeles, la clínica exhibe una dirección, y en la realidad se ubica en otra, aunque con el mismo número, y la misma colonia Lomas de Matamoros.

De igual forma, mostrando fotografías con el nombre de ésta, le hizo ver al gobernador que se trataba de una clínica en la que realizaban “cirugía plástica, bariátrica, y contaba con un spa”, y que no está autorizada para atender pacientes con Covid, al margen de que tampoco lo harían “porque cuando se realizan cirugías plásticas, dijo, de ninguna manera se atienden casos de alto contagio”, por lo que eso representaría para el resto de sus pacientes, de los cuales había algunos ahí.
Por otra parte, también indicó que toda clínica hospital que reciba a un paciente con covid-19 debe notificarlo a la autoridad sanitaria, como parte de los procedimientos ya conocidos por el sector médico.

Así es que, todo esto permitió al gobernador asegurar que Martínez Veloz, del que además rechazó que pudiera ser socio de ese lugar, estaba fingiendo y, hasta dijo que, seguramente al ver llegar a los inspectores “se tumbó en la cama para ayudar a su amigo”.
Además, también afirmó que recibió llamadas de varias personas, inclusive de fuera del Estado, abogando por este lugar, en el que refirió que muy seguramente, muchos se han realizado operaciones para bajar de peso o para aplicarse botox.

Recordó que, por este tipo de clínicas, es que luego se dan varias denuncias de personas que se ven afectadas por procedimientos quirúrgicos mal hechos.

*. -  Martínez Veloz lo “acusa” ante el presidente López Obrador

http://www.afnbc.com/imagenes/Jaime-Bonilla-Valdez-6-MAR-2021.jpg

Por su parte, Jaime Martínez Veloz, en una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró que, el gobernador de la entidad lo ha estado “acosando” y advirtió que si algo le pasa a él o a su familia: “el directamente responsable será Jaime Bonilla Valdez”.

De entrada, le recuerda que en varias ocasiones han coincidido a lo largo de su vida política, y le manifiesta cuatro ocasiones en específico, sin embargo, le señaló que, en esta ocasión, se dirige a él por múltiples acciones que, asegura, ha cometido el gobernador, y que “han perjudicado la paz social, tanto a nivel Estatal como municipal, y han roto las más elementales reglas de la convivencia, regidas por el derecho y la razón, incluso a nivel personal”, como asegura que es su caso.
Recordó un accidente automovilístico que sufrió el 7 de noviembre del año pasado en La rumorosa: “ocasionado por una pipa”, y señalando que ese hecho “pecando de buena fe, podría decir que no tuvo nada de extraordinario, pero lo que sí se sale de la norma -afirmó- es que el hospital al que fui llevado después de ese accidente para que me atendieran en la ciudad de Tecate, al día siguiente de que me recibieron, fue clausurado por las autoridades sanitarias estatales”.

Luego señala que al mes siguiente, el 24 diciembre, su vehículo le fue robado a las afueras de su casa en Tijuana, y que al enterarse de ese hecho el gobernador: “en su cotidiana conferencia, en lugar de ordenar darle celeridad a la investigación del delito, comentó que de dónde o cómo había obtenido yo recursos para tener un vehículo de tanto valor, poniendo con ello en duda mi honestidad, pero sin tomarse la molestia de investigar que dicho automóvil lo compré con un largo crédito a 60 meses”.

Y hace notar -también- que “hay sujetos” -a los que califica de poco aptos para pasar desapercibidos- que -según esto- le mantienen vigilancia cotidiana, y advierte -sin mencionarlo- que le fue detectado el virus del covid-19, en una prueba que le fue realizada en una clínica “con un amigo”, que se supone es ésta, y que lo estabilizó, refiriéndolo posteriormente, a la clínica del Seguro Social, que le corresponde.
Dijo además que, a través de sus redes informó dónde lo atendieron para alertar a la gente “y tratar de cortar la cadena de contagio”, por lo que hubo un primer intento de clausura “que no se pudo realizar con base en unos oficios mal hechos” por parte de los inspectores sanitarios.

Advirtió que “después regresaron con los oficios corregidos y clausuraron la clínica”, acusando a su amigo de dar servicio anti covid-19, cuando lo que hizo fue realizarle “los análisis que le aplica a la gente que ingresa a su clínica”.

Sin hacer referencia a los datos hechos públicos por el gobernador y el secretario de Salud, Martínez Veloz le dice al presidente, que “hay una tendencia persecutoria” de parte del Ejecutivo Estatal: “una campaña de acoso que ha llegado a justificar “hasta con el argumento de que a él (al presidente) no le gustó que hubiese demandado ante la justicia mexicana al expresidente Estados Unidos Donald Trump, por un fraude que cometió en contra de ciudadanos bajacalifornianos, nacionales y extranjeros”.

*. - También advierte sobre Hank y el Hipódromo

http://www.afnbc.com/imagenes/Hank-Hip%C3%B3dromo-6-MAR-2021.jpg

Aunque menos, también habló sobre Jorge Hank Rhon y el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, el primero, virtual candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, y el segundo -todavía en veremos- candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el mismo Instituto político.

Y aunque fue poco tiempo el que les dedicó, eso no impidió que se refiriera a ambos con la dureza que le caracteriza, sin descontar el hecho de que ofreció estar hablando -prácticamente- a diario de ambos, pero en particular del expresidente municipal de Tijuana, y aspirante a sucederlo.

Argumentando “no haber tenido tiempo antes” para dedicárselos, el gobernante se refirió a lo que recientemente dijo el empresario, en el sentido de que Bonilla estaba tratando de desacreditar al candidato “con mayores posibilidades de triunfo en Tijuana”.

Eso le dio pie para recordar cómo, cuando todavía no iban en fórmula, el teniente coronel Julián Leyzaola calificó de “delincuente” a Jorge Hank, y dijo que lo hizo en tiempos en los que, todavía, no tenía una orden de aprehensión en su contra.

Y filoso como es, Bonilla dijo que ahora “los dos podrán referirse de igual forma sobre ambos”, porque ya están en igualdad de circunstancias, en referencia al hecho de que Jorge Hank habría caído a prisión, y Leyzaola

Pérez tiene una orden de aprehensión por los delitos de tortura.
Antes de terminar su “mañanera” el gobernador advirtió que, diariamente estaría hablando con respecto a los problemas enfrentados por Jorge Hank, y de nueva cuenta, se refirió al hipódromo Caliente como “terrenos que fueron robados”.

De verdad que estará al “rojo vivo” esta campaña.

ANA Y CONDA. - Quiero votox, no botox

PD. - También “célebre” aquella fotografía en el hospital, con los ojos abiertos.

PD1.- A Marina del Pilar Ávila Olmeda, la presidenta municipal de Mexicali, el Congreso del Estado ya le aprobó su licencia de separación del cargo, por lo que podrá dedicarse a la preparación de su campaña ya próxima.

Marina del Pilar a favor de la alerta de género

PD2.- Para despedirse con “broche de oro” la alcaldesa hizo un recorrido con medios por lugares donde se realizaron obras para la capital del Estado.

PD3.- Especial atención le dio la alcaldesa al llamado “barrio chino”, el cual durante su administración se remodeló.

PD4.- El fiscal contra delitos electorales, Carlos Barbosa Castillo, hoy aprovechó para realizar un curso de capacitación digital con periodistas, a los que les habló sobre los delitos en los que pueden incurrir los candidatos, las autoridades, los ciudadanos, y los propios medios.

AFN POLÍTICO: Carlos Barboza sería el Fiscal electoral en BC

PD5.- Mientras tanto, el Instituto Estatal Electoral (IEE) se prepara para la organización de la que será una de las campañas (y elección) más difíciles de su historia, incluidos los debates que, al parecer, ahora serán digitales y a distancia.

PD6.- Con el propósito de recordar a los priistas, su historia (pero la buena, que, aunque no crean también la tuvieron), el Comité Directivo Estatal de ese partido, y el Instituto Reyes Heroles hicieron entrega de “medallas al mérito militante”, a quienes por su vida y trayectoria se hicieron merecedores de estas.

PD7.- Las medallas las entregaron: Carlos Jiménez Ruiz, presidente Estatal; Guadalupe Gutiérrez Fregoso, secretaria general, y el presidente del Instituto Reyes Heroles, Francisco Ruiz.

PD8.- Y entre algunos de los galardonados destacaron: Francisco de la Madrid Romandía, Raúl Pompa Victoria, y otros priistas “post mortem”.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano