AFN POLÍTICO: Hank y Martínez Veloz se "muestrean"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Hank y Martínez Veloz se "muestrean"

TIJUANA BC - lunes, 11 de enero de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
2840

*. - La fatalidad resultado de un berrinche
*. - La "clausura verbal" de García Dworak

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2021 (AFN). – De inmediato se ve cuando los políticos quieren tener presencia en una elección, como la que vamos a tener en este 2021; con cualquier pretexto salen para hacerse notar, y cualquier mensaje es bueno.

Y este es el caso de Jorge Hank Rhon, empresario y priista, que, de mantener un bajo perfil durante estos años, de repente surge y se hace presente en redes sociales que tenía olvidadas.

De igual manera, el perredista y antes priista y morenista, Jaime Martínez Veloz, quien se ha ausentado en varias ocasiones del Estado (y por varios años), pero ante la ya inminente elección, vuelve a mostrarse, como lo hizo también en 2019.

Ambos hicieron publicaciones -este día- en las redes sociales, llamando la atención de sus seguidores.

Jorge Hank Rhon, en un lacónico mensaje, dice: ¡Buen lunes!

Les deseo que iniciemos una semana bien y de buenas.

Y por su parte Martínez Veloz, posando a las afueras de una bella construcción colonial, lo que hace suponer que está o se dio una vuelta por el sur del país.

De Jorge Hank se ha dicho que a toda costa quiere, en este 2021, ser candidato a la gubernatura de Baja California, lo que ya se antoja sumamente difícil, pero que algunos piensan que todavía tiene posibilidad.

Por lo que respecta a Jaime Martínez Veloz, él se registró para ser candidato a alcalde de Tijuana en los comicios de junio próximo, pero según dicen, no está muy decidido participar por esa posición, sobre todo, por motivos de salud que, ahora aseguran que son ciertos, y no lo que argumentan normalmente los políticos para retirarse.

Según algunas fuentes, Martínez Veloz tendría fuertes problemas renales, aunque en la fotografía que presentó, se ve muy sano, además, en una publicación que me dedicó, lo desmiente, asegurando que no tiene ningún problema y que "se enteró" de eso por mi... Sinceramente espero que eso sea cierto, porque, aunque lo dude, no deseo que esto sea realidad, ni tampoco lo hago por "encargo y cortesía" de nadie. Simplemente, surgen estos comentarios de personas cercanas. En fin. Que así sea. .

*. - La fatalidad resultado de un berrinche

Pues muy seguramente, ya estará contenta la síndico procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa por su cerrazón y berrinche, que impidió que adultos mayores y personas con discapacidad pudieran contar (desde hace varios meses) con el beneficio del elevador que, en días recientes tuvo que reconocer que se podía instalar sin que eso afectara sus investigaciones, como tanto tiempo lo estuvo señalando.

Hoy una persona de edad avanzada falleció mientras subía las escaleras de Palacio municipal, y aunque defensores de la síndico podrían señalar que fue consecuencia de un infarto, y que nada que ver con esa situación, la verdad es que dicho infarto fue consecuencia de un esfuerzo superior, que muy probablemente se hubiese evitado si se tuviera en funcionamiento dicho aparato.

Es verdad que el hubiera no existe, y que tampoco sabemos si esta persona lo habría utilizado, sin embargo, riesgos de esta naturaleza se reducen cuando se toman las precauciones necesarias.

También es cierto que administraciones pasadas pudieron haber tenido cierta responsabilidad, sobre todo si se dice que el problema viene desde 2011, pero aquí quedó muy claro que hubo esfuerzo de la administración local por instalar el aparato ya comprado -y arrumbado en los almacenes- pero como bien lo señalan, las mantas instaladas en cada uno de los pisos de Palacio, esto no se ha podido hacer, porque la síndico se lo negó al presidente municipal Arturo González Cruz.

Apenas el fin de semana se celebró la sesión de Cabildo, mediante la cual se aprobó un “punto de acuerdo” para demandar de la síndico que informara por escrito, a la dependencia encargada, si hubiese algún problema para que procediera a la instalación de este elevador.

Y la síndico no solamente firmó a favor de que se la enviara a ella misma ese documento, para obligarse a responder, sino que -por primera vez- aceptó que no existía ningún impedimento para que el aparato pudiera colocarse en su lugar, ya que reconoció que esto no impedía la investigación en curso.

Desafortunadamente, y como luego ocurre con esas “bromas macabras” de la vida, la persona que hoy se infartó cuando subía las escaleras, tuvo necesidad de acudir a Palacio para atender asuntos pendientes, y ya no pudo ver la instalación de este necesarísimo elevador.

Pero eso sí, anda muy preocupada en conseguir la candidatura para convertirse en presidenta municipal.

*. - La "clausura verbal" de García Dworak

Ayer mostramos a ustedes unos videos en los que se evidenciaba la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias por covid-19, en un antro llamado Ankara, ubicado en el bulevar Agua Caliente de esta ciudad.

Y ¿saben qué? ¡Pese a que el director de Inspección y Verificación municipal Adolfo García Dworak anunció -con bombo y platillo- su clausura (como la de otros ocho antros en la ciudad), la realidad es que se trató de una clausura verbal!

Por lo menos en ese -y en otros cinco casos- ya que al final, el funcionario municipal reconoció en entrevista que, solamente a 3 negocios (entre los que no estaba Ankara, se les clausuró como “Dios manda”, en tanto que, al resto, solamente “se les acusará con su abuelita”.

El argumento fue que se les notificó que, según las nuevas disposiciones (por haber regresado a semáforo rojo), no pueden estar operando, y en este caso podríamos estar de acuerdo, ya que primero se les tiene que avisar, sin embargo, en ese caso en particular (del que nos referimos porque hubo evidencia videograbada), no se trató solamente de que estuviese operando, sino que lo estaba haciendo sin el mínimo cuidado de dichas medidas.

En otros casos, por menores infracciones les cerraron con enormes sellos, y aquí parece que cierran los ojos, y confirman lo que nos han estado diciendo, en el sentido de que el propietario es un personaje que se identifica como Tempo, y es muy influyente.

Ayer domingo, el director de Verificación circuló un boletín en el que anunciaba las acciones realizadas, y entre los antros, presumiblemente clausurados mencionaba hasta el final a la multicitada Ankara.

Y eso indica que más que nada, pretendía el lucimiento mediático para hacer sentir que se cumple con la normatividad, y se cuida la seguridad de los tijuanenses, porque en ningún momento se dijo que se trataba -en su mayoría- de clausuras verbales, y notificaciones en el sentido de que no podían operar.

Y si en realidad se trataba de eso, de no dañar la economía, informando primero de lo que no podían hacer ¿por qué se aplicaron sanciones pecuniarias? Esto también lo dijeron de manera oficial.

En los vídeos que publicamos, se ve claramente cómo una gran cantidad de jóvenes, mientras bailaban todos apretados, no exhibían -en su mayoría- cubrebocas, lo cual se entiende cuando estás comiendo, pero no cuando estás bailando.

Además, han sido muy insistentes en el sentido de que procederán a la clausura inmediata si detectan que no se cumple con las medidas sanitarias, y así nos lo han confirmado propietarios de otros giros de negocios (que nada tienen que ver con los antros, y que son -por ejemplo- tiendas pequeñas o salones de belleza) a los que se les obliga a cumplir -sin distinción- con el porcentaje de clientela que se les ha indicado.

Aquí solamente se les señaló que tendrían que cerrar, y supuestamente no podrían abrir si la autoridad de salud no se los indica, pero, en una actitud “buena onda” decidieron no ponerles sellos en sus puertas, lo que significa que, en cualquier momento, pueden reabrir sin que nadie se percate… hasta que vuelvan a subir nuevos videos.

ANA Y CONDA.- Después de muerto el niño tapado el pozo.

PD.- Después de muerto el adulto, puesto el elevador.

PD1.- Ya deberían de parar los enfrentamientos gubernamentales; No esperen a que haya más víctimas.

PD2.- Por cierto, quienes han difundido que Jorge Hank quiere la gubernatura del Estado, para él, y la alcaldía de Tijuana para Miguel Ángel Badiola Montaño, su publirrelacionista, le atinan a las intenciones del exalcalde priísta.

PD3.- En lo primero tienen razón, porque han sido denodados -y públicos- los esfuerzos que sus cercanos han hecho, pero en lo que se equivocan, es en el caso de Badiola, quien, interrogado recientemente por nosotros, en ese sentido, advirtió que de ninguna manera busca una candidatura en esta próxima elección.

PD4.- Como dirigente empresarial, no puede -refirió- involucrarse en asuntos políticos electorales; él ha sido reelecto, según informó, en la Canirac estatal, y lo han propuesto para la presidencia nacional de la misma Cámara de restauranteros, en tanto que hay quienes le impulsan para que sea presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

PD5.- Por otra parte, y pese a la pandemia, la vida sigue, así es que, las directivas de la Canirac -en cada una de las ciudades del Estado- cambiarán el próximo 28 de este mes, cuando el presidente estatal, Miguel Ángel Badiola Montaño, tome la protesta a los nuevos consejos directivos que se renuevan el mismo día.

PD6.- En Tijuana, Juan José Plasencia Huerta -hijo del patriarca de esta familia restaurantera, y fundador de los Giuseppis. Saverios, y todos estos de deliciosa comida italiana (particularmente)- se hará cargo de la Canirac en Tijuana.

PD7.- En Rosarito reeligieron a Alan Bautista; en Ensenada reeligen a Iván Nolasco; en Mexicali entra Raúl Ricardo Vázquez Krause, y en Tecate. Gladys Hayde Montiel López

PD8.- Y ante la falta de acción del vicepresidente del vecino país, Mike Pence, para separar de su cargo al todavía presidente Donald Trump, la mayoría demócrata en la Cámara Baja de los Estados Unidos, inició preparativos para iniciarle un segundo juicio político a este hombre, que según dicen, podría llevar al planeta al punto de una guerra nuclear.

PD9.- Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, está muy decidida actuar en este sentido, acusando a Trump de incitar a una insurrección y asalto al Capitolio, el pasado miércoles, con víctimas mortales.

PD10.- Qué les parece que, Kiko el de la Chilindrina y el Chavo del, 8 está interesado en la política, y se registró para hacer su sueño realidad.

PD11.- Y, por lo tanto, Carlos Villagrán -que es su nombre- dice estar dispuesto a conseguir esa posición- a través de un partido local llamado “Querétaro independiente”.

PD12.- ¡Anda… di que sí!

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano