AFN POLÍTICO: Hank sí quería participar; todavía la buscan
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO: Hank sí quería participar; todavía la buscan

TIJUANA BC - sábado, 9 de enero de 2021 - DORA ELENA CORTÉS.
4956

*. – Así será el esquema de vacunación en Baja California
*. - Que se mueran los que quieran, dice vocero en Querétaro

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2021 (AFN). – Hasta el momento, todo habían sido especulaciones y comentarios que, inclusive, hemos realizado basados en los dichos de terceras personas que, advertían el interés de Jorge Hank Rhon de participar en esta elección 2021 -por la gubernatura de Baja California- sin embargo, hasta el momento, nadie lo había dicho tan claro -y tan directo- como lo hizo en días recientes ante Agencia Fronteriza de Noticias, el presidente estatal del PRD, Omar Abisaid Sarabia Esparza.

Jorge Hank incursionó de lleno en la política, cuando en 2004 lanzó su candidatura por parte del PRI para la presidencia municipal de Tijuana, ganándole de manera contundente al panista Jorge Ramos Hernández.

Posteriormente, en 2007, después de ganar su caso en tribunales, participó como candidato al gobierno de Baja California, sin embargo, fue vencido en esa ocasión por el panista José Guadalupe Osuna Millán.

En 2013 la candidatura del PRI la obtuvo Fernando Castro Trenti -su coordinador de campaña en la elección anterior, y para esas fechas ya enfrentados como enemigos mortales- por lo que se asegura que el priista, ayudó en lo que pudo al panista Francisco Vega de Lamadrid, quien terminó triunfando en esos comicios -sobre Castro Trenti- para convertirse en el gobernador.

Para 2019, Jorge Hank tenía la intención de participar -de nueva cuenta por la candidatura al gobierno de Baja California- ya que ese deseo nunca murió, sin embargo, cambios legislativos que previamente se hicieron, establecieron que el periodo se tendría que recortar a 2 años, por lo que el empresario de casinos decidió no participar en la búsqueda de la tan anhelada “silla”, que como ustedes saben, al final consiguió -por primera vez- el partido Morena, con Jaime Bonilla Valdez, como su representante.

http://www.afnbc.com/imagenes/vocero-Queretaro.jpeg

Durante todo este tiempo -se dijo- que, transcurridos esos dos años, Jorge Hank volvería a buscar la candidatura de su partido, pero al conocerse de la derrota tan contundente que el tricolor sufrió en las urnas, no solamente en 2018 sino también en 2019, pocos apostaban por el hecho de que el expresidente municipal priista de Tijuana siguiera con esa intención, sin embargo, la sorpresa fue que sí mantenía el interés.

Por lo tanto, regresó a Baja California, en este 2020, su asesor político Eduardo Bernal Martínez, como delegado del CEN priista en la entidad, y aunque en ningún momento lo dijo abiertamente, trascendió que estaba trabajando por construir la candidatura del hombre de las barbas y los caballos, pero a través de una amplia alianza que aspiraba a contar, con por lo menos 5 partidos coaligados.

Bernal Martínez ya renunció a su posición como delegado, no sin antes referir públicamente, que la causa de esa decisión fue “porque no le cumplieron el compromiso establecido de construir esa candidatura ganadora” con Hank Rhon a la cabeza, lo que al final de cuentas confirmaba el deseo del empresario de participar, aunque fuera una confirmación indirecta.

Y quienes eso sostienen, han señalado que en ningún momento Hank ha dicho de manera abierta que quiere ser candidato, e inclusive, en un breve comunicado, advirtió en fechas recientes que esperaría “los tiempos” para definir sí participaba o no, pese a que evidentemente, permitió que se organizara, y que además se realizara, una exhibición de fuerza con caravanas simultáneas en todo el Estado para “pedirle” que aceptara ser su candidato.

Hasta ahí, todavía se podría decir que Jorge Hank no había manifestado -en ningún momento su intención de participar en los comicios de junio entrante- sin embargo, en la entrevista que hace unos días sostuvimos con Omar Sarabia -del PRD- éste confirmó que así era, y que todavía, los representantes de Hank “estarían intentando” algunas otras acciones para lograr una candidatura.

Él había leído la información que publicamos sobre una entrevista previa con Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN, quien señalaba que, si el PRD decidía llevarlo como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, entonces ellos lo aceptarían, porque tendrían que ser respetuosos de la decisión de los integrantes del Partido de la Revolución Democrática, ya que, para ellos, quedó la alcaldía de esta frontera.

Sin embargo, Omar Sarabia reviró que, si eso quieren, en todo caso que el PAN le entregue la candidatura del gobierno el Estado al PRD, y entonces, ellos presentarían como su candidato a Hank, para contender por la posición que hoy tiene Jaime Bonilla.

Cuando se le insistió en que si entonces ¿no lo llevarían como candidato a alcalde? Él señaló que el único interés que Jorge Hank tenía era “en la gubernatura”, y no en repetir en la presidencia municipal de Tijuana.
“Omar, la única candidatura que nos interesaría, o en la que a él le interesaría participar (a Hank) es la gubernatura”, parodió Sarabia.
Luego consideró que al parecer: “siguen todavía trabajando o buscando alternativas por otra parte”; tal vez, agregó, lo estén buscando por el lado del PAN y por eso lo están proponiendo.

Aproveché para preguntarle que si eso que él nos relataba se lo había dicho Carlos Jiménez Ruiz -el presidente estatal del partido- o Eduardo Bernal, y Sarabia respondió que Bernal, porque fue con este último, con quien siempre comentaron esto, de la posibilidad de la candidatura, del hijo del profesor Carlos Hank González.

*. - Que se mueran los que quieran, dice vocero en Querétaro

http://www.afnbc.com/imagenes/vocero-Queretaro-2.jpg

La vocería en el Estado de Querétaro la crearon -en fechas recientes- con el propósito de generar conciencia entre la población, sobre la necesidad de cuidarse y evitar -de esta forma- que siga creciendo -de manera indiscriminada- el número de contagios de covid 19, en esa entidad.

Sin embargo, pareciera que al titular Rafael López González, le giraron instrucciones en contrario, porque podría decirse que lo mandaron a escandalizar, y, por lo tanto, las buenas intenciones de la administración estatal se vieron sumidas en una innecesaria polémica.

Y es que López González, probablemente hastiado por el hecho de no encontrar eco en sus palabras, sino una aparente actitud de desprecio (por parte de la población) hizo que sus coterráneos se “rasgaran las vestiduras” al advertir que: “si quieren contagiarse y morir, son libres de hacerlo”.

Muy seguramente, muchos estarán de acuerdo con la actitud adoptada por el nuevo vocero, y creo que muchos -también- lo hemos dicho en ese sentido, ante la necedad de varias personas a entender que el virus es real, y que es muy mortal, sin embargo, ninguno de nosotros estamos encargados de la tarea de hacer ver a los ciegos y escuchar a los sordos.

Y, lamentablemente, cuando atiendes una tarea gubernamental, debes seguir el ejemplo del paciente Job, y repetir -hasta el cansancio- el mensaje que quieres hacer llegar, sobre todo, dentro de un gobierno -como el federal de Andrés Manuel López Obrador- que se niega -de manera contundente- a aplicar medidas coercitivas a la población.

Según la información que leímos en Proceso, esta vocería -se anunció el 28 de mayo de 2020- sería para “el entrenamiento social de la población”, con el objetivo de crear protocolos que permitan “un regreso cuidadoso, gradual y seguro, a la nueva normalidad”, por el imparable crecimiento de casos de contagio, debido a la irresponsabilidad de grandes sectores de la ciudadanía, que, sin hacer caso de los llamados, se la han pasado “de fiesta en fiesta y de salida en salida”.

El gobernador Francisco Domínguez quería que la oficina de su colaborador ayudara a rescatar a su entidad de las “garras” del Covid, pero, el vocero López González, solo avivó las llamas, al decir que: “desde el gobierno se ha hecho todo lo que está en sus manos para evitar escenarios críticos”, sin embargo -consideró- que ha llegado el momento “de dejar de luchar contra los que no quieren entender”.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y, cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal… es su decisión”, habría sentenciado.

Así que ya sabe: si se quiere morir -o en el peor de los escenarios matar a sus familiares- está en sus manos determinarlo.

ANA Y CONDA. - Vieron al doctor Pérez Rico tomando nota rápidamente de lo que decía el vocero del gobierno de Querétaro.

Caso único el empleado que robó medicamentos: Pérez Rico

PD. -  La verdad esto no sucede con el doctor Alonso Pérez Rico, porque el secretario de Salud del gobierno de Baja California es tan propio, que nunca se atrevería a decir que “si se quiere morir, pues que lo haga”.

PD1.- Lo que sí ha dicho -y está repitiendo- es que aquel que tenga dudas en cuanto a la vacuna, ni siquiera se registre para aplicársela, porque no tienen tiempo para estas vacilaciones, ya que no se pueden dar el lujo de perder ninguna dosis.

PD2.- “Si empiezan con dudas existenciales, mejor sálganse de la fila”, comentó en su momento el secretario de Salud.

PD3.- Gonzalo López Hernández,

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, no se anduvo “por las ramas”, y anticipó que va a vetar la decisión del ayuntamiento de Tijuana, de multar a aquellos que no utilicen el cubrebocas de manera adecuada.

PD4.- Preguntó que, si luego ¿qué pretendían hacer? ¿detener a la gente que no cumpla? ¿cómo le harán para hacerles pagar las multas? Así es que, insistió en su posición, de no endurece las medidas en contra de la población, sino que se continuará por el camino del convencimiento, según afirmó.

PD5.- Sin embargo, hay otros que consideran que “no se vale que paguen justos por pecadores”, cuando hay quienes cumplen con las medidas sanitarias, y hacen todos los sacrificios para mantenerse encerrados, en tanto que, otras personas -de manera irresponsable- se pasean sin restricción por todo el Estado.

PD6.- De igual forma, hay quienes consideran que, así como se obliga a los ciudadanos a colocarse el cinturón de seguridad y a atender otras disposiciones, también se tendría qué hacer, en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus covid-19”.

PD7.- Este -en realidad- es un gran tema de temas.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano