Mató a electricista por robo de un cable
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Mató a electricista por robo de un cable

PLAYAS DE ROSARITO, BC - jueves 31 de mayo de 2012 - AFN.
3004

PLAYAS DE ROSARITO BC 31 DE MAYO DE 2012 (AFN).-  Dieciséis  años tenía Miguel Ángel Patlán López, cuando mató a un electricista; la policía no daba con su paradero, hasta que tres años después del crimen lo detuvieron tras haber cometido un asalto en una tienda de abarrotes.

El homicidio fue en diciembre del 2009, y todo fue a causa de un cable de electricidad, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se informó que el caso se encuentra asentado en el expediente 458/2010.

A Miguel Ángel, conocido también como el “Casco”, le cortaron la electricidad en su domicilio en noviembre de 2009.

Su vecino, un hombre de 47 años, conocido con el apodo de "El RaNas" y de oficio electricista, acordó en ayudarlo; le cobraría 200 pesos por ese servicio, y fue que el “Casco” pidió que se "colgara" de manera clandestina del poste de luz de su hermana.

El electricista llevó un cable e hizo su trabajo, aunque esa misma noche los ladrones se roboraron el cable, y ahí iniciaron los problemas.

El hombre, de 47 años, se percató de los hechos y pidió al entonces menor de edad que le pagara por el cable que se habían robado los delincuentes; el adolescente aseveró que no lo pagaría porque él no lo había robado.

Fue entonces que el electricista, enfurecido, se le lanzó a golpes; la madre del joven intervino y le reclamó al hombre el porqué de la agresión, si el “Casco” era mucho menor, y éste contestó lo sucedido con el cable robado, y le dijo que cada vez que viera al joven "lo iba a traer lázaro”, que le insistiría hasta el hartazgo por el robo y la falta de pago.

El joven ya no salía de su casa, y pasado un mes del asunto decidió salir a la calle y se encontró al electricista, donde resurgieron los golpes, malas palabras y reclamos por el cable de electricidad robado.

Nochebuena, mala noche

Ese día era Nochebuena, el 24 de diciembre de 2009, y luego de la agresión a golpes el electricista se fue a laborar a su taller.

Horas más tarde, Patlán López lo fue a buscar, entró al lugar cargando una mochila roja, se puso frente al hombre, sacó un arma y le disparó. Su víctima quedó tirado y el agresor  huyó, y desde entonces el joven utilizaba varios nombres para no ser identificado, según los datos de la PGJE en Rosarito.

Pasados tres años, el joven Miguel Ángel estaba desempleado, junto con otra persona decidieron asaltar una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Constitución.

Tras cometer el hecho salieron corrieron rumbo a la Carretera Escénica, pero fueron atrapados por las autoridades; ahí fue detenido este joven de 18 años de edad, informó la PGJE.

Patlán López cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, con causa penal 38/2012 por el delito de robo con violencia; y contaba con  una orden de reaprehensión girada por el mismo Juzgado, el 13 de diciembre del 2010 con causa penal 357/2010 por el delito de robo.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano