* Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos
TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- Familiares de las víctimas de desaparición forzada, informaron que con la asesoría de rastreadores mexicanos y extranjeros decidieron conformar la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual trabajará en todo el Estado
Sus actividades dieron inicio a partir del hallazgo de cuatro cuerpos localizados en la zona de Delicias entre el jueves y el sábado de la semana anterior.
Uno de los cuerpos hallado el jueves en un camino de terracería y otros tres el sábado, entre ellos una mujer, en el Fraccionamiento Las Delicias en la Zona Este de Tijuana.
En rueda de prensa afuera de la Fiscalía Estatal anunciaron que del 13 al 23 de Octubre realizarán búsqueda en predios de Tijuana, Tecate y Mexicali.
Por su parte, Miguel Ángel Guerrero, titular de la Fiscalìa Especializada en Atención de Desaparecidos de la PGJE, informó que ante la Dependencia, de 1995 a la fecha, solo existen 200 denuncias por desapariciones forzadas.
En el caso de los recientes hallazgos en la zona de delicias, el funcionario aclaro que se tomaron muestras de ADN a los cuerpos para establecer si corresponden a alguien que esté desaparecido.
Destacò que esta Fiscalìa ha reforzado la búsqueda en zonas inhóspitas con personal de la Policía Ministerial del Estado, con apoyo de perros adiestrados conocidos como K9.