* Se lo llevó su madre; pide PGJE apoyo
TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar al niño Ismael Gamez López, de 7 años de edad.
De acuerdo con un comunicado, el padre del menor reportó el hecho, y la última vez que vio a su hijo fue el pasado martes 1 de octubre de 2019, alrededor de las 9:30 de la noche, ya que al día siguiente martes 2 de octubre fue la mamá del menor, Cristina Elizabeth López Ángelez, muy temprano a la escuela por él, y ya no lo volvió a ver.
El reportante teme por la seguridad del menor, debido a que la mamá se auto-medica y utiliza medicamentos controlados, y es muy probable que se hayan trasladado a la Ciudad de México con un familiar de la mamá, se indicó.
Ismael Gamez López tiene ojos grandes color café oscuro, cabello corto lacio negro, tez blanca, mentón redondo, pesa 25 kilogramos, mide 1.20 metros; y es de complexión delgada, boca pequeña, labios medianos, ceja poblada arqueada, nariz pequeña respingada, frente mediana, orejas medianas.
El menor presenta un autismo moderado, y como seña particular tiene una cicatriz en la espalda baja, además de que vestía ropa de uniforme escolar, pantalón azul oscuro, playera polo blanca, chaleco y suéter amarillo.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos que ayuden a ubicar al no localizado, se reporte a dicha Fiscalía Especializada a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.