Por: Atahualpa Garibay
TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE (AFN).- Un fuerte despliegue militar y policial se ejecuta esta noche para trasladar más de veinte toneladas de diferentes drogas, del sur del Estado a Tijuana.
El decomiso de dichos kilogramos de marihuana, metanfetaminas, heroína, cocaína, entre otros estupefacientes, se registró en las últimas semanas por parte de elementos de la Secretaria de la Marina-Armada de México (SEMAR), Defensa Nacional, Policía Federal, elementos estatales y municipales, en la Zona Costa, en fechas recientes.
Mediante camiones de carga, la droga fue transportada de las instalaciones militares de Ensenada hacia Tijuana, custodiados por convoys militares y policiacos, esta tarde-noche.
El objetivo es concentrar la droga en las instalaciones del Cuartel Militar del Aguaje de la Tuna, perteneciente al 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar, se informó a AFN.
La droga está a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Baja California.
En Tijuana existen otras cinco toneladas de droga aseguradas en diversos operativos; el total del enervante será incinerado el próximo jueves en las instalaciones militares.