MEXICALI BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- El gobierno de San Luis Río Colorado, Sonora, alertó a la población por un incremento en las denuncias por compra y venta de automóviles con cheques bancarios que resultan sin fondos o son apócrifos y pierden el bien material.
Detalló en un comunicado que los delincuentes contactan a los vendedores a través de redes sociales, acuerdan un precio de pago y envían la ficha bancaria de depósito, posteriormente envían a otra persona a recoger el auto y los documentos.
Los vendedores acuden al banco y encuentran que fue depositado el cheque y la suma pactada, pero no esperan las 24 horas que el banco requiere para comprobar que la cuenta tenga fondos.
Después de un día, se detecta que no hay fondos y la cifra regresa a ceros, quedando el vendedor sin auto, ni documentos de propiedad, y sin el dinero de la transacción.
Ante dicha modalidad de fraude el Gobierno Municipal aconsejó a realizar solo transacciones en efectivo, en espacios públicos y acompañado de alguna persona; en el caso de cheques, esperar las 24 horas antes de entregar el vehículo.
En Mexicali también se han registrado casos similares en el último mes bajo la misma modalidad de contactar a los vendedores por redes sociales como Facebook y pagar en cheques que al final no cuentan con fondos.