*.- La contactó por whatsapp
MEXICALI BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- En prisión preventiva quedó Bryan “N” tras vincularse formal delito por violación en contra de una joven de 19 años de edad, de acuerdo a lo declarado por el juez de control.
Los hechos se dieron cuando Bryan de 20 años de edad conoció por vía whatsapp a una joven desde hace un par de semanas, de acuerdo a lo narrado por la agredida y que confirmó las declaraciones el Ministerio Público.
En la narrativa de hechos, la mujer dijo que sostenían constante diálogo por whatsapp y se conocieron una sola vez en persona, pero el sábado pasado accedió ella a acudir a la casa del hoy imputado, donde estuvieron por la noche ingiriendo bebidas alcohólicas con moderación.
Fue cuando Bryan le pidió tener relaciones sexuales, pero ella se negó, ante dicha respuesta, el joven la obligó, le quitó el celular, cerró la casa y sostuvo relaciones sexuales que le provocaron lesiones y sangrado, de acuerdo a la narrativa del juez de control.
Después le permitió retirarse de la casa, y ella solicitó un Uber, ya a bordo del auto pidió que la llevara al Ministerio Público para presentar una denuncia y de ahí la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde confirmaron las lesiones.
El martes pasado fue detenido Bryan “N” en su domicilio y por la mañana del miércoles, el juez realizó la primera sesión de vinculación de delito por violación, donde el joven optó por su derecho de guardar silencio y no emitió ninguna palabra.
Otro caso
El pasado 26 de agosto fue detenido Ramón “N” hijo de un empresario en Mexicali, quien fue también acusado por violación donde contactaba a mujeres a través del Facebook.
El joven fue denunciado por una presunta violación donde a una mujer le ofreció venderle una Tablet a buen precio, cuando ella acudió a ver la pieza, la sometió de manera violenta a tener relaciones sexuales sin consentimiento, de acuerdo a los testimonios presentados en la audiencia.
La unidad de investigación contra delitos sexuales, que dirige Grisell Licón confirmó que suman 12 casos de diferentes mujeres que lo están denunciando bajo el mismo modo de contacto vía redes sociales.