ENSENADA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Un total de 52 plantíos de amapola y marihuana fueron destruidos durante el periodo del 1 de mayo al 10 de septiembre, por elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un reporte emitido por autoridades de ambas corporaciones se informó que en dicho periodo detectaron y destruyeron alrededor de 46 plantíos de marihuana y 6 de amapola, localizados en la zona rural del municipio de Ensenada, en zonas serranas de difícil acceso en los poblados de Ojos Negros, Santo Tomás, San Antonio Nécua y Maneadero.
Detallaron que han incinerado más de 290 mil plantas de marihuana y amapola, de mayo a la fecha, y detallaron los hallazgos de la siguiente manera:
Santo Tomas: 6 sembradíos con 27 mil plantas de amapola; Ojos Negros: 3 sembradíos con 46 mil 250 plantas de marihuana; Ojos Negros: 8 sembradíos con 60 mil 360 plantas de marihuana; San Antonio Necua: 3 sembradíos con 109 mil 500 plantas de marihuana.
También en Maneadero (ejido El Pípila): 5 sembradíos con 40 mil 600 plantas de marihuana; Ojos Negros (Piedras Gordas); 1 sembradío con 7 mil plantas de marihuana y un detenido.