TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua reveló que los hombres asesinados en la Plaza Mundo Divertido tenían antecedentes penales, aunque aparentemente no ocupaban posiciones de liderazgo en algún grupo delictivo como se especuló en un principio.
Luego de que trascendió la posibilidad de que uno de los hombres asesinados la tarde del martes anterior, al interior de la citada plaza comercial fuera el “Güero Chompas”, el funcionario municipal destacó que aun cuando tenían antecedentes, una de las víctimas no era un líder de un grupo delictivo.
Sin embargo, las ejecuciones que se registraron en Camino verde y Plaza Pacifico, aunque fueron hechos aparentemente no ligados, sí rompieron con la rutina pues “normalmente son homicidios entre narcomenudistas de nivel bajo y ese día tuvimos dos eventos donde otra persona falleció en el estacionamiento de una tienda que suponemos es gente de más nivel”, apuntó.
Destacó que en las ejecuciones de Mundo Divertido, la Policía Municipal no logró detenciones, pues cuando se dan este tipo de eventos la información que se obtiene de los testigos suele ser confusa, pues algunos de los testigos decían que salieron corriendo y no había certeza, además de que por lo regular quienes ejecutan estas acciones proceden a esconder inmediatamente el vehículo en el que escapan.
Poco antes de sostener una reunión en la Segunda Zona Militar, Sotomayor Amezcua señaló que aun cuando no se ven operativos conjuntos entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional para abatir la incidencia en homicidios violentos, a diario tiene encuentros, aunque el organismo federal desarrolla sus propias estrategias.
“Nosotros creemos que las autoridades policiacas y el Ejército debemos enfrentar unidos esta situación, no me atrevería a decir lo contrario”, asentó.