TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Agentes Ministeriales cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de Joel Agustín Vázquez, alias “El Güero”, de 35 años, trabajador de una farmacia local; y de Fray Emmanuel Bravo Rodríguez, de 22, por su probable responsabilidad en el delito de aborto de una joven de 19 años.
Los hechos en los que se les relacionan se registraron la tarde del 15 de abril del presente año, en una farmacia de la colonia Las Torres, donde “El Güero”, trabajador de la misma, atendió al de nombre Fray, quien solicitó un medicamento abortivo, y le recomendó unas pastillas que aunque costosas eran muy efectivas, y que varias personas lo compraban para dicho fin o para el tratamiento de gastritis.
Según se informó, en total le vendió cuatro pastillas, por las que recibió la cantidad de mil pesos, además de explicarle la manera en que debía ser utilizado como método abortivo.
Dos días después agentes de la Policía Ministerial del Estado tuvieron conocimiento de que en la clínica número Siete del Seguro Social en Tijuana, se encontraba una mujer de 19 años, quién había sufrido un aborto.
De las investigaciones realizadas se puedo establecer que la joven junto con su pareja, Fray Emmanuel, tomó la decisión de ingerir el medicamento para poder abortar.
Una vez iniciada la averiguación previa, el Ministerio Público del Fuero Común consignó el acta con pedimento de orden de aprehensión contra los antes mencionados, órdenes que fueron otorgadas por el Juzgado Cuarto de lo Penal.
Los indiciados fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, donde se encuentran a disposición de la autoridad que lo requería.
Acuchilló a invitados a una fiesta
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2012 (AFN).- En dos operativos, agentes de diferentes corporaciones policiacas detuvieron a un joven que protagonizó una persecución y quien tenía en su poder un arma y droga; fueron consignados dos hombres en posesión de armas, y detuvieron a otro acusado por delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas al agredir a cuchilladas a los invitados a una fiesta.
Este detenido fue identificado como José Francisco Ramos Romero, originario del estado de Morelos, de 44 años, quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en las inmediaciones de la colonia Montebello en Tijuana.
El caso donde fue investigado ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando Ramos Romero al finalizar su jornada laboral se dirigió a su casa y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.
Molesto porque sus vecinos tenían música a alto volumen, éste se acercó al domicilio con un cuchillo de 29 centímetros de largo en la mano y comenzó a agredir verbalmente a los asistentes; según el reporte, dos personas trataron de calmarlo y resultaron lesionados, uno en la pierna y otro en la ingle dañándole parte del intestino delgado y grueso, por lo que fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
De acuerdo a las investigaciones de agentes del Ministerio Público, determinaron responsable a Ramos Romero por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas, y por ello fue internado en “La Peni” y quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
Consignan a dos detenidos con armas
Dos hombres detenidos en días pasados en Tijuana en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación y recluidos en el Centro de Reinserción Social “La Mesa”.
Lo anterior lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la consignación de éstos ante el Juzgado Cuarto de Distrito, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según el expediente, los dos consignados fueron detenidos a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la avenida Emiliano Zapata de la colonia Ejido Ojo de Agua.
En el interior del automóvil fueron encontrados un arma corta, dos armas largas, 244 cartuchos y once cargadores.
Capturan a joven con droga
En otro caso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Luis Alberto Ramírez Martínez, de 19 años, quien protagonizó una persecución sobre la colonia San Pablo en la capital del Estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas sobre la avenida San José, lugar donde el ahora detenido estaba intercambiando droga y dinero con otra persona; éstos al ver las unidades policiacas se dieron a la fuga, uno de ellos intentó ingresar a una vivienda, quien fue detenido e identificado como Luis Alberto Ramírez Martínez, de 19 años.
Durante una revisión éste estaba en posesión de 15 gramos de “Ice”; y al realizar una inspección dentro del domicilio encontraron una hielera, la cual contenía dos envoltorios de mariguana, con un peso aproximado de 435 gramos, un arma de fuego calibre 38 abastecida con cinco cartuchos, una báscula “gramera” y 5 mil 100 pesos producto de la droga, según el comunicado oficial.
El joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.