TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) solicitó el apoyo de la comunidad para la localización de dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en Tijuana, siendo uno de los casos el de un sujeto que había sido deportado por autoridades norteamericanas.
Ese trata de Giovanni Miguel Linares, de 33 años de edad, quien como media filiación tiene ojos café, pelo castaño claro, tez blanca, mentón cuadrado, pesa 75 kilos aproximadamente, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca grande, labios regulares, ceja poblada, nariz grande y frente mediana.
Como señas particulares tiene una cicatriz arriba del ombligo, un tatuaje de una cruz con plantas en el hombro derecho, otro de tres puntos en una mano y en una de las piernas tiene un tatuaje más de una lengua.
Según el reporte, Giovanni Miguel Linares fue deportado de Estados Unidos a Tijuana el pasado 8 de mayo; estuvo en un albergue para migrantes en esta ciudad durante dos semanas y después desapareció sin dejar rastro, siendo imposible su localización desde entonces.
El otro caso corresponde a José Carlos Huerta García, de 31 años de edad, quien como media filiación es de ojos pequeños color café, pelo lacio, corto y negro, tez morena, mentón oval, 1.60 metros de altura, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja poblada y recta, nariz grande y ancha, frente mediana y orejas grandes.
Como señas particulares se informó que tiene una mancha café en la espalda y un tatuaje de un sol en el hombro derecho.
El reporte indica que la última vez que se tuvo contacto con Huerta García fue el pasado 6 de julio.
En caso de tener información que conduzca al paradero de los mencionados, se solicita sea reportado a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.