*.- Hacían cobertura de una manifestación
TIJUANA BC9 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- José Luis Camarillo y Omar Camarillo, fueron sometidos esta mañana por policías municipales cuando realizaban la cobertura de una manifestación en el estacionamiento de las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores, mejor conocida como “La 20”, para impedir que siguieran grabando.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, después de que dos líderes de activistas que tomaron las casetas de cobro en Playas de Tijuana fueron detenidos y trasladados a esa estancia, en donde grupos de personas fueron a manifestar su molestia realizando una protesta.
Reporteros acudieron al lugar para documentar lo que ocurría, entre ellos los agredidos que mientras tomaban algunas imágenes con cámara y teléfonos celulares, fueron sometidos, tomándolos, a uno de los dos brazos para sacarlo del estacionamiento, mientras que a Omar lo tomaron del cuello al decir que todo estaba siendo documentado.
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado acerca del motivo oficial por el cual los reporteros fueron violentamente retirados.
Por este hecho asociaciones de periodistas de Baja California ya han expresado su rechazo por el actuar de los uniformados, días después de que el titular de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, se dijera a favor de proteger el derecho a la labor periodística.