TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2019 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California detuvo a un hombre señalado como de los más buscados en Estados Unidos, el cual trataba de ocultarse en la ciudad fronteriza de Tijuana; el apoyo se solicitó por parte de las autoridades estadounidenses.
Según se dio a conocer; la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el departamento de los U.S Marshall, se comunicaron con la policía estatal para pedir el apoyo de búsqueda al enterarse de que el delincuente trataba de perderse en México.
El hombre cuenta con antecedentes delictivos por homicidio y narcotráfico, además de ser señalado por haber huido de la cárcel donde se encontraba detenido; fue identificado como Humberto “N”, de 33 años, originario de Bakersfield, California.
Luego los trabajos realizados por la Unidad de Enlace Internacional, al tener conocimiento de que el delincuente estaba en territorio bajacaliforniano, comprobaron que si se encontraba en el municipio de Tijuana.
La detención se llevó a cabo con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) en el bulevar Aeropuerto; Humberto era buscado también por la Policía de Bakersfield por participar en 2017 en una balacera en un dispensario de marihuana, lugar donde asesinaron a una persona.