Imagen de archivo
TIJUANA BC 29 DE JULIO 2019 (AFN).- Con el asesinato de cinco integrantes de una familia, ascendió a 219 el número de homicidios, y a mil 318 carpetas de investigación por muerte violenta en la ciudad, informó Subprocuraduría de Justicia en Tijuana
Esto después de que Tijuana vivió un fin de semana violento con siete homicidios, entre ellos la ejecución de una familia durante una fiesta de quince años, en una colonia popular.
La autoridad precisó que la ejecución masiva ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda de la calle Emiliano Zapata y 17 de la colonia Libertad, en la zona conocida como Cañón Zapata.
Un grupo de personas celebraban una fiesta de 15 años cuando de pronto irrumpieron al menos dos sujetos con armas de fuego quienes dispararon contra los asistentes.
Tras balear a los presentes, los sujetos con rumbo desconocido a bordo de un vehículo sin poder ser localizados por las policía estatal y municipal.
En la vivienda murieron María León de Lourdes N., 40 años; María Johana N, de 38 años; Cristian Ricardo N, 21 años; y Jazmín N., de 17 años de edad.
Más tarde se reportó que en el hospital civil, otra mujer adulta que fue herida en el mismo hecho falleció a causa de las graves heridas. Las autoridades reportaron que dos personas más resultaron heridas en el ataque.
Las primeras investigaciones establecen que, en el lugar, un grupo de varones se dedicaba a la venta de droga al menudeo por lo que se considera que narcotraficantes rivales atacaron a los familiares.
La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, informó que en el transcurso del mismo domingo se registraron ocho homicidios más en diversas colonias de esta frontera.