*.- Se cortó el cuello en la avenida Revolución
TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El joven migrante originario de Centroamérica que intentó quitarse la vida el pasado domingo por la madrugada en la avenida Revolución, continúa siendo atendido en el Hospital General de Tijuana en donde se le asignó guardia policiaca para evitar fuga, luego de que intentara huir del nosocomio horas después de ser internado.
Daniel Vázquez Montes, como lo identificaron los policías municipales que atendieron el caso, causó gran movilización de las autoridades después de las 00:00 horas del domingo debido a que frente a decenas de personas intentó quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo.
El joven nacido en Honduras, era seguido por un grupo de personas que trataban de evitar que se quitara la vida y en sus desesperación entró al bar Tap House de la Cervecería Tijuana ubicado en la avenida Revolución y calle Cuarta, en donde tomó a una joven comensal de rehén pero la liberó de inmediato.
En ese lugar fue detenido y sometido por policías municipales, de la Sección Turistica, ministeriales y paramédicos de Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital General para ingresarlo al área de urgencias por sus lesiones; en ese momento se le asignaron agentes para cuidarlo.
Sin embargo, horas más tarde intentó huir y fue seguido por los elementos municipales sobre la vía pública hasta que lograron detenerlo, el hombre desesperado pedía que no lo entregaran a “los narcos” ya que querían matarlo, según dijo; fue controlado e ingresado de nueva cuenta al Hospital General.
Según se informó de forma extraoficial, el joven se encuentra en condición grave de salud y está bajo cuidados médicos así como el resguardo de oficiales, Vázquez Montes, según se dio a conocer a Agencia Fronteriza de Noticias, no tiene familiares en Tijuana ya que tiene pocos días de haber llegado a la ciudad.