TIJUANA 28 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Tres elementos de seguridad pública fueron suspendidos por la Sindicatura Procuradora, dando seguimiento a la investigación en su contra, por ingresar a un domicilio sin orden judicial o autorización, retener de manera ilegal a quienes allí estaban y solicitar dádivas a cambio de liberarlos, informó Ana Marcela Guzmán Valverde, titular de la dependencia.
Sobre este asunto, María Elena Sánchez Ochoa, directora de Investigación y Determinación, dio a conocer que los oficiales inculpados ingresaron sin permiso a un domicilio, privando de su libertad a quienes allí se encontraban, haciendo uso excesivo de la fuerza, además de solicitarles dádivas a cambio de liberarlos.
Sánchez Ochoa indicó que los jóvenes fueron liberados con la condición de entregar a los oficiales el dinero requerido, motivo por el que los ciudadanos se presentaron al ministerio público, donde les fue otorgado el número Único de Caso 0204-2018-56596.
Los inculpados, concluyó, faltaron a las obligaciones que dicta la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, hacia los elementos de seguridad en los ARTÍCULOS 133 y 25.