TIJUANA BC 5 DE JULIO 2918 (AFN).- Nuevamente una amenaza de bomba, la cual resultó falsa alarma, provocó el desalojo y paro de labores por casi una hora en los Juzgados Civiles ubicados en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Vía Rápida, en la delegación La Mesa.
Alrededor de las 09:00 horas, una voz anónima advirtió en el número de emergencias 911, que se había colocado un artefacto explosivo en las instalaciones de los Juzgados Civiles.
Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el protocolo establecido en estos casos, ordenando primero el desalojo de empleados y usuarios de las instalaciones.
Posteriormente, las oficinas fueron inspeccionadas por unidades especializadas y, tras no encontrar ningún artefacto explosivo y descartar cualquier riesgo, se reanudaron las actividades de manera normal.
Usuarios y trabajadores de los Juzgados Civiles expresaron su molestia por las recurrentes amenazas en este sentido, ya que dilatan las diligencias judicialee.
Hace una semana se realizó una amenaza similar, y en lo que va del año son al menos cinco eventos similares los registrados.