*.- El miércoles hubo 17 homicidios en BC, 14 de ellos en Tijuana
TIJUANA BC 4 DE JULIO 2019 (AFN).- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, anunció que serán 900 elementos de la recién creada Guardia Nacional los que arribarán a Baja California en los próximos días, y lo harán en dos etapas.
Luego de participar en la mesa de seguridad que se lleva a cabo todos los días en la entidad, en la cual se rinde un informe y se analizan estrategias entre todas las corporaciones policíacas desplegadas en Baja California, Bonilla Valdez reconoció que este tema será difícil combatirlo sin embargo, garantizó que se cuenta con las estrategias para ello.
En ese sentido, sostuvo que tan sólo ayer miércoles, en todo el estado se registraron 17 homicidios de los cuales, 14 de ellos ocurrieron en Tijuana, por lo que la Guardia Nacional reforzará la labor que realizan las corporaciones policíacas estatales y municipales.
Por su parte, el delegado de los programas sociales y coordinador de las delegaciones federales en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, confió en que con el arribo de la Guardia Nacional y los diversos apoyos sociales que otorga el gobierno federal, se logrará una disminución de la violencia en la entidad.
“La Guardia Nacional es el cuerpo de seguridad más equipado constitucionalmente, ya que pueden investigar, pueden hacer labores de operación y de prevención; ningún otro cuerpo de seguridad puede hacer eso”, dijo.
Por último, adelantaron que la mesa de seguridad programada para este viernes, se llevará cabo también en Tijuana.