*.-Ocurrió frente a la Secretaría de Bienestar
TIJUANA, BC A 21 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- Un empleado de la Secretaria de Bienestar (antes Sedesol) resultó gravemente herido a puñaladas, cuando intervino para auxiliar a un taxista asaltado en las afueras de la oficina de dicha delegación federal en esta ciudad.
Según lo confirmó el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, la víctima y un compañero de trabajo fueron atacados por el asaltante, al intervenir en atención a los gritos de auxilio de un taxista de edad avanzada que se hallaba a las puertas de la dependencia.
Es esta oficina, un sitio muy concurrido porque en ella se lleva a cabo el operativo de pago de los apoyos federales dirigidos a la comunidad, y es donde se encontraba presente el taxista asaltado este mediodía.
Según explicó el funcionario, dos de los trabajadores de la dependencia, a quienes se conoce como servidores de la nación, intervinieron y uno de ellos recibió dos puñaladas y fue llevado inmediatamente al hospital de la Cruz Roja, donde su estado se reportaba con cierta gravedad.
Ruiz Uribe dijo que gestionara el trasladado del herido a otro hospital mejor equipado, en tanto el responsable, que fue detenido, está ya en manos de la autoridad y a disposición del Ministerio Publico.