MEXICALI, BC 19 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- La menor de ocho años de edad que llegó ayer sin signos vitales a la Cruz Roja, y con lesiones de estrangulamiento, tuvo una muerte accidental por asfixia con una prenda de vestir, aseguró César González Vaca, coordinador estatal del Servicio Médico Forense.
Detalló que en la necropsia se analizó la lesión de la menor, determinando que el ahorcamiento al parecer fue producido de manera accidental por la propia niña, al realizar una maniobra con una prenda de vestir que causó tracción con la cama en la que se encontraba.
Sobre estos casos, dijo que a los 15 segundos en que se interrumpe la respiración por algún método, la persona presencia inconciencia, posteriormente llegan las convulsiones y después la muerte cerebral y el fallecimiento total.
González Vaca añadió que contrario a lo que se dijo ayer, el cuerpo de la menor no presentaba lesiones concordantes con el síndrome del menor maltratado, ya que no contaba con otras lesiones relacionadas al fallecimiento, además de presentar buen estado nutricional.
Ante ello, el titular de SEMEFO pidió a la población a no especular sobre posibles causas de muerte, principalmente a través de las redes sociales, ya que será la autoridad quien emita un peritaje.
La tarde del martes, tras conocerse la muerte de la niña, se dio a conocer que la madre había sido detenida de forma preventiva, para ser interrogada y conocer las posibles causas del deceso.