Detienen por cohecho a mujer policía ministerial
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Detienen por cohecho a mujer policía ministerial

TIJUANA, BC - domingo 22 de abril de 2012 - AFN.
4408

TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2012.- La visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de una agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), quien desde hace dos meses se encuentra suspendida; a cambio de dinero, la mujer policía ofreció ayudar a salir libres a algunos detenidos.

Rosa Evelia Madero Soto, se informó, fue aprehendida el día de ayer tras contar con un mandato judicial dictado por el Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de cohecho.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 27 de noviembre de 2011 cuando se encontraba comisionada como encargada del área de celdas, así como de la custodia de los detenidos de la Agencia del Ministerio Público en la zona del Mariano Matamoros, delegación La Presa.

Madero Soto solicitó y recibió, sin causa justificada, diversas cantidades de dinero por parte de algunos de los detenidos, a cambio de ayudarlos para dejarlos en libertad, según el informe; aunque no se especificó cuántas personas le pagaron, ni el monto, ni si finalmente estos lograron salir de las celdas.

Una vez que la visitaduría general tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas por la agente, inició una averiguación previa la cual fue consignada ante el Juzgado Penal en Turno quien giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de cohecho, la cual fue cumplimentada por agentes de la PME y Madero Soto fue internada en la Penitenciaria del Estado.

Con esta determinación, la PGJE reiteró que no tolerará actos irregulares por parte de los servidores públicos que en esta dependencia laboran.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano