TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Un ladrón de vehículos, identificado como Mario Félix Esparza, de 38 años, fue detenido después de ser perseguido por agentes de la Policía Municipal, esto después de robar con violencia la unidad a su propietario, a quien disparó y lesionó a la salida de un minimercado.
Los hechos se registraron a las 21:43 horas del sábado en la delegación Cerro Colorado, y según el reporte policiaco, ocurrió entre las calles Francisco Javier Mina y bulevar Cucapáh de la colonia Jardín Dorado.
Allí, los agentes atendieron el reporte de una persona, identificado como Irving López Lozada, de 36 años, quien presentaba lesiones por arma de fuego en el pómulo izquierdo, mismo que denunció que al salir del minimercado 7Eleven fue interceptado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego.
Fue despojado de su vehículo, un jeep Sahara negro modelo 2008 con placas de circulación AKC7556 del Estado de Baja California, y el ladrón le disparó en el rostro, tras lo cual apeló a la fuga rumbo a la calle Francisco Javier Mina.
Se implementó un operativo, y los agentes localizaron el vehículo citado en el cruce del bulevar casablanca y Francisco Javier Mina, donde inició una persecución que se prolongó por el bulevar Casablanca, luego al bulevar Manuel Clouthier, pasando por el bulevar Insurgentes y el puente Clouthier.
Al llegar al bulevar Federico Benítez, se informó, el ladrón giró a su izquierda, brincó el camellón y siguió su marcha en sentido contrario por el bulevar Benítez en dirección a la subdelegación Los Pinos; dio vuelta a su izquierda en el bulevar José de San Martín hacia la Vía Rápida Poniente, siguió hasta el bulevar Simón Bolívar y luego dio vuelta a la derecha en un camino vecinal del fraccionamiento García, donde se detuvo.
Allí fue asegurado Félix Esparza, y se informó que en el piso del lado del copiloto se encontró un casquillo calibre .25 milímetros y dos pasaportes a nombre de Irving López Lozada, quien por la herida en el rostro fue trasladado al hospital de la Cruz Roja para ser atendido.
El caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, bajo el número de oficio TIN/424/2012.