* Los atacaron ayer en Punta Colonet
ENSENADA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los agentes adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) identificados como Saúl Ignacio Cruz Ramírez y Omar Jonathan Rosiles Hidalgo, desde ayer reciben atención médica y están estables y bajo observación; derivado de un ataque armado que sufrieron en Punta Colonet.
Ambos fueron baleados la tarde del lunes cuando realizaban una intervención a supuestos narcomenudistas, frente a una gasolinera ubicada en el kilómetro 130 sobre la calle Sinaloa del ex ejido México, en esta delegación al Sur de Ensenada. Resultado de la agresión, uno tiene desprendimiento del dedo pulgar de la mano izquierda; y el otro presenta lesión en tórax, abdomen y una pierna.
El reporte del ataque armado fue registrado por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) alrededor de las 18:00 horas, que indicaba disparos por arma de fuego en la delegación, mientras ambos lesionados fueron trasladados en una unidad de la misma corporación a un centro de salud de la colonia Vicente Guerrero, a donde acudieron oficiales de todas las corporaciones policiales: Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial, Policía Federal, y fuerzas armadas.
En el lugar de los hechos se localizó un vehículo tipo Explorer color gris y en su interior había una arma larga calibre .223.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que ambos agentes baleados ingresaron estables a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali) de Ensenada a las 21:30 horas, por una video llamada unidad de la Cruz Roja Mexicana (CRM) con apoyo de una ambulancia de voluntarios de San Vicente.
La Secretaría de Marina-Armada de México con sede en Ensenada trasladó a los agentes en helicóptero desde el poblado hasta la Segunda Región Naval que tiene base en este puerto, posteriormente ambos uniformados fueron trasladados en la ambulancia BC054 de la Cruz Roja de la base naval al hospital del Issstecali, donde desde ayer reciben la atención médica correspondiente.
Hasta el momento autoridades locales no han dado a conocer si ha habido alguna persona detenida relacionada con esta agresión.